Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
524 / 1.610
#7846

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, he tenido una vida plena.

Era una excepción, pero insisto, lo que si era normal, era que la mayoría de personas que compraban un piso con un sólo sueldo, que eran la mayoría, lo eran de pisos mucho más humildes que los actuales.
Especialmente en el ciclo de expansión y crecimiento de Madrid.

Pues si, es gran parte de nuestro gran problema, la casta política....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7848

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me he podido contener. Llevo días con la imagen en la cabeza, desde que le conté a Abuelito lo del burka de Agata... He tenido que compartir la imagen con la humanidad. 

Saludos 
#7849

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ten cuidado con estos dos que tienen pinta de voyeurs.
Han visto mucho Polanski y van dopados de Lunas de Hiel.
Pero si nos quieren mirar, que nos miren, no tengo problema en que nos observen mientras le doy un bonito curso de invertir correctamente.



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7850

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Es que   @zackary   conoce a mucha gente. Ha trabajado en varias empresas, ha viajado mucho 
En verdad, es así.
He tenido meses de viajar dos semanas mensuales y semestres de no viajar nada.
En las de viajar mucho, a veces ha sido hasta gracioso. Alguna amiga que me decía:
¿Dónde te vas este fin de semana?
Y yo pensaba:
¿Cómo que dónde me voy? ¡Si me he tirado medio mes en X y en Z
El ser humano es curioso. Gente que se pasa la semana metida en la oficina deseando salir. Pero cuando tienes meses que te pasas dos semanas viajando lo último que quieres el fin de semana es irte de viaje.
La diferencia entre unos y otros es que yo viajo a gastos pagados, ja ja. A día de hoy tengo un trabajo que no curro nada, me pagan bien y encima viajo gratis. Suerte que tenemos algunos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7851

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bravo.

Mi punto de vista es exactamente así. Si tienes para pagar más del 50% de un piso te interesa que no haya acceso al crédito, para que la demanda de pisos baje e incluso los propietarios no tengan acceso a liquidez y tengan que malvender. Pagarás más intereses pero bajará el precio del activo, cuando se bajan los tipos se permite a gente sin liquidez comprar, suben los precios del activo al haber más demanda, al subir los precios las constructoras tienen más margen, se invierte y se crea empleo. Por el contrario si pones los tipos al 10% la demanda bajará, los precios bajarán las constructoras pierde su margen y no se invierte y se destruye empleo.

Ahora el problema es el que los estados no pueden pagar intereses altos, y que hacemos si se dispara la inflación? Que hacemos si todo el mundo tiene dinero?, si ya por el sueldo mínimo no nos interesa trabajar, si el banco no nos da nada, o nos lo gastamos o lo invertimos pero es que igual que nosotros lo estarán haciendo todo el mundo, los que se lo gasten provocarán una inflación de aupa los que lo inviertan crearán una burbuja, pero es una salida válida para la deuda de los estados, si es el 120% del PIB pero con inflación y tipos a 0 el exceso de liquidez devaluará el euro, pongamos a la mitad, la deuda pasará a ser solo el 60% del PIB mucho más manejable, consecuencias? Acabas de reducir el poder adquisitivo de los que tenían mucho % de su patrimonio en efectivo a la mitad (clases medias y bajas), y los sueldos no son capaces de seguir un ritmo alto de inflación y también nos perjudicarán por ahí.

Y ahí es donde estamos ahora, si la inflación no es transitoria habría que saber qué camino cogen, el de saquear a sus ciudadanos y entonces sería muy buena idea invertir casi EN LO QUE SEA, o por el contrario van a mirar por el ciudadano reducir el gasto público y poner ajustes fiscales para poder pagar esa deuda y contrarrestar con esto los intereses que tendrían que subirlos pra contener la inflación  y amortizar la deuda, pero a su vez desaceleraria la economía al restringir el crédito.

Aprendieron mucho de la crisis de 2008 de que dejar que la economía caiga provocaba una crisis grave con deflación de la que cuesta salir, pero a lo mejor “han aprendido demasiado” y ahora se han pasado al otro lado y se han quedado sin margen de actuación, si en años relativamente buenos 2016-2019 no se redujo deuda con peor panorama de empleo y más deuda será mucho más difícil y no sé si hay alguna intención de reducir el gasto público por parte de los políticos para intentar pagarla y a nivel incluso europeo o incluso mundial.


 
#7852

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 
Es que no hay que pensar mucho.
Las deudas surgen porque se gasta más de lo que se ingresa. Y quién gasta más de lo que ingresa es deficitario. ¿Quién es deficitario? ¿Rafa Nadal o Pepito Pérez seiscientos eurista?
Huelga decir que si todos fuésemos Rafa Nadal nadaríamos en la abundancia. Ergo el problema no es que los ricos paguen X, sino que una amplia mayoría de la población es deficitaria.
Hubo un artículo del Ex-Ministro Pimentel en la anterior crisis que era cómico y cínico a partes iguales. Con sorna hacia referencia a un libro de Balzac que nuestros politicos siguen a pies juntillas: El Arte de Pagar sus Deudas sin Gastar ni un Céntimo. Les dejo un extracto:

1.º DEUDAS ACTIVAS. Activas desde el punto de vista del acreedor, o mejor dicho, del crédito. Por ejemplo el crédito de un tabernero en cuyo establecimiento se come desde hace tiempo, y a quien se le debe dinero desde el mismo instante en que se inició este hábito. Este crédito tiene que ser llamado deuda activa.

El término deuda activa significa todo lo contrario de deuda pasiva. Sin
embargo, esta última es casi idéntica a la primera, con una sola diferencia. Por
deuda activa se entienden todos aquellos montos que se deben porque ya se ha
comido en donde el tabernero, sin pagarle, y hasta el día de hoy. Bajo deuda
pasiva va el dinero que, le vamos a deber en el futuro, cuando decidamos
seguir comiendo en su establecimiento sin abandonar la práctica de no pagar.
Por supuesto cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Los políticos que hipersubvencionan a los Pepitos deficitarios son el cáncer de la sociedad. Y no es que sea eugenésico, no, lo que pasa es que las mentiras no duran eternamente y las pagaremos los solventes.
Saludos.
 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7853

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es solo las horas de trabajo, cuando alguien persigue un objetivo que incluso el sabe que puede ser inalcanzable pese a todo el esfuerzo que le eche y aceptar hacerlo sin tener garantías de éxito, el esfuerzo de esa persona termina siendo mucho más grande que una persona que trabaje 12h pero sin esa ambición. 

Preocupaciones, darle vueltas a muchas cosas,  tomar muchas decisiones, asumir riesgos incluso de enterrar años de trabajo si te sale mal... y cuando estás con esa situación es muy distinto el esfuerzo.

Enhorabuena y muy ilustrativa tu historia!!


#7854

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Asi es, muy buena aportación ;)

Mucha frustración, mucha soledad, muchos sinsabores, muchas cosas que como buen optimista, luego no recuerdas, y lo das como las mejores lecciones de vida.
Pero totalmente de acuerdo, hay mucho "pesar" que se podria contar.
Aparte que sinceramente, y sin animo de desanimar a nadie.
Trabajar 12 horas diarias con autentico empeño, te puede llegar a dar, como me dió,  una base minima de ahorro para comenzar.
Pero el verdadero dinero, lo haces cuando empiezas con esa base, la experiencia obtenida,  miras de futuro y alto de sesgo de riesgo,  a arriesgarte a perderlo todo, haciendo negocios.
 (Tambien vienen las mayores ruinas, y frustaciones, perdiendo rapidamente lo ganado con tanto esfuerzo durante años. Porque esta no es la historia de Rockefeller. Es la historia de Joaquin Sabina, siempre 3 pasos hacia delante, 2 pasos hacia atrás).

Trabajando de empleado, toda tu vida 12 horas per se, te daria unos buenos ahorros, si eres organizado, incluso una vida sana financieramente.

" Pero dinero, dinero, cada dia estoy mas convencido de que no se puede hacer, mas que metiendote en charcos grandes, que es donde estan la oportunidades, de ganar en un cruce de manos, salarios medios anuales"

Gracias! 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7855

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La Eugenesis deberia estar autorizada para El que tuviese vocacion de politico desde niño.
El otro lei un meme, que que razón tenía, da igual que fuese con Franco, la.Republica, la etapa liberal… 
Cuando lees las figuras de diputados "ilustrados", que ni siquiera ministros del siglo XVIII, y ves la pandilla que tenemos ahora, que salvo honrosas excepciones, apenas saben leer…  si es que vamos a peor con los siglos!!!

Muchos sin estudios, pero es que aunque no los tengan, por los menos que tuviesen una reputada carrera profesional que justifique un cargo de esa indole!

Yo no sé, si al final por mucho que desvarien, algunos de los de Podemos son los unicos, que al menos tienen politicos formados. Totalmente confundidos, o demasiado listos, quien sabe. Pero preparados.  
Igual una lanza por Vox, que son los "cuñados" radicales, pero con personas muy bien acreditadas, en diferentes sectores laborales y empresariales.
Pero el PSOE actual, es que es verlos y temblar, y que decir de muchos del PP..

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7856

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vamos a ver, usted está defendiendo que se le de dinero gratis a una persona que es solvente frente a otro que no lo es. No entiende que ahí es dónde está el problema que yo le comento? Que es una transferencia de riqueza del insolvente al solvente? No lo ve? Tengo que hacerle un gráfico?
#7857

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo con usted. Si es justo lo que estoy diciendo.
#7858

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo. Lo vemos ahora en Sudáfrica. Algunos han entrado en supermercados y se han robado todo.

El siguiente capítulo será que el empresario es malo porque no repone las estanterías porque no le pueden volver a robar y destrozar todo.
#7859

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Al final humildemente, pienso que ambas partes dicen lo mismo, y plasman ambos realidades, sólo cambian el contexto de la solución.
@zackary tiene toda la razón, y a Usted no le falta.

Si el tema es quien le pone el cascabel al gato, y donde radica realmente la auténtica solución, para no hacer que la pescadilla se muerda la cola.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7860

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo ya expresé mi opinión:

Para tu poder vivir bien hay muchos otros que deben estar peor que tú.

Y es que es así, no todos podemos vivir bien, somos muchos y siendo muchos el nivel de vida al que queremos llegar, coches, ocio, horas de trabajo... no puede ser para todos.

Y es que sólo hace falta ver como se comporta el mercado cuando hay limitación de oferta y una demanda alta, como pisos en el centro de madrid. Podemos decir estamos mal, pues si de repente los sueldos fueran el doble empezarían a irse los ciudadanos a por pisos mejores y se pelearían por ellos y el precio volvería a estrangularnos en cuestión de tiempo hasta que se volviera a echar a los más vulnerables del mercado. 

Lo mismo con viajes, coches, lujos, o incluso veremos si no pasa con la comida algún dia....