Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
564 / 1.610
#8446

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sigue sin entenderme.
Usted defiende que están en su derecho, nada que objetar.
Lo que no acepta es el derecho que tenemos otros de manifestar que ¡determinadas prácticas o tarifas nos parecen un atraco!
Porque si una cosa la vas a sacar por 5 y vas acabar aceptando 1 (no por 4,9, por 1), puede que quién compra piense que le has intentado timar y considere que eres un chorizo. Obviamente todos están en su derecho de hacerlo, no hay nada ilegal, como tampoco lo hay en pensar/decir que eso son prácticas de bazar impropias de un país de Europa.
En fin, en su mundo ideal, con cariño, iremos al Carrefu y la cajera nos dirá:
- 20 Euros por 4 Danone
- Te doy 3 céntimos (diría Zackary)
- 2 Euros y por estar en promoción
- Acepto pero me regalas un tupperware
- Si te doy un tupperware te tengo que hacer una tarjeta de socio
- Si me hago socio me regalas puntos
- Si te regalo puntos tienes que canjearlos antes de que acabe el día
- Acepto solo si los puedo canjear por 4 Danone
(Y así pasamos el día...)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8447

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te haces idea de la razón que tienes, y de los años que me llevó darme cuenta....

A mi toda la vida, me criticaban porque decían que malcriaba al personal, en todos los sentidos.
Yo pensaba por el contrario, que era una manera de mantener talento y compromiso.

Al final yo tenía razón, pero más aún razón tenían las personas que me habían intentado asesorar durante años.
Cuando llegó una crisis dura, que casi cuesta cerrar las empresas, todos aquellos malcriados que para más inri, habían llegado a mí en su día, en una situación desesperada, simplemente desaparecierón. 
A todos les fue mal, y a los dos años fuerón llamando consecutivamente volver, argumentando irónicamente que yo había sido un Padre para ellos.... Pues menos mal, porque menuda manera de dejarme tirado.

Sin embargo, todos los nuevos que llegarón en condiciones mucho peores, y sin privilegios, se convirtierón en los mejores trabajadores que tuve nunca.

Y evidentemente esto nunca lo he podido conversar con ellos, pero no sabes las veces que he pensado:
Tiene narices que a los primeros los tenía mejor que a mis propios hijos, y todo eran quejas...
Y a los nuevos que ya me gustaría ir mejorando progresivamente las condiciones, no paraban de hacerme sentirme mal, porque lo dan todo, y no paran de agradecerme diariamente trabajar conmigo.....
Es curioso, cómo es el ser humano....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8448

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El comportamiento de la gente es muy curioso.

Empresario que invita a comer a los trabajadores en un día laborable, un trabajador: estos cab**** que nos hacen ir a comer con ellos, yo inocentemente le digo si no quieres no te pueden obligar, no tienes por qué, que se lo diga a la empresa y le darán una solución... Me dice, si claro es que si no voy a comer me hacen ir a trabajar, entonces te obligan a ir.... cuando lo que tenían que hacer es darme el día libre y lo que cueste la comida dármelo a mi... otros 2 que estaban con él... CLARO!! 

Pues me parece lógico.
Le puedo contar que, en mi empresa actual, yo paso olímpicamente de ir a las cenas de navidad. Se ha dado el caso de una cena de postín en un hotel de lujo, que mucha gente suspiraría, y yo me he largado a mi casa. En primer lugar porque cuando se acaba la jornada laboral a mi la empresa no me dice lo que tengo que hacer, ni donde cenar, ni con quién. Y en segundo lugar porque no me apetece aguantar petard@s por los que, durante la jornada laboral, cobro una significativa cantidad por aguantar su presencia.
Y es que no todo el mundo somos iguales, afortunadamente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En un mercado libre, nada es barato ni caro.
Y muchísimo menos, nada es un atraco.

No te conviene, no lo compres, así de sencillo....

El propio Adam Smith, creo que son Palabras Mayores, argumentaba este principio, ni siquiera para los yogures, sino para las propias barras de pan.
Si el precio del pan llega a ser tan caro, y rentable, nunca existirá el riesgo de que llegué a hacer el pan ni siquiera inasumible, sino que la mano invisible, hará su magia, para que al calor de la rentabilidad, nazca la competencia, en forma de nuevas panaderías en el barrio.

O creemos en el libre mercado, o nos basamos en las teorías de Marx, que a mí personalmente no me convencen mucho....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8450

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo siempre he odiado las cenas de Navidad, y por supuesto me he escaqueado de casi todas ellas.

Pero eso no conlleva, que yo piense mal de la empresa que la realice, ni considero con negacionismos como bien argumenta @123abc123  , tener que estar siempre a la defensiva.

No vayas y punto, que no pasa nada....
Y si pasa, se le saluda :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8451

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zackary te estan dando un dia que no trabajas y asistes a una comida pagada para "hacer grupo", todo en horario laboral, si no quieres ir vas a trabajar como un dia normal,  pero la empresa se gasta un importe para hacer grupo, puedes ir a trabajar, puedes ir a la comida, lo que no puedes es exigir nada... 
#8452

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD - Sabes de sobra que si hay alguien, que no tiene especial aprecio a los tecnocasos por defecto, soy yo.
Pero tienen su negocio legal, y cómo tal debe ser respetado.

A un buen amigo mío, no le gustan los dentistas.... Pues si empezamos así, nos creamos un chiringuito rollo Corea del Norte, y empezamos a prohibir lo que no nos guste. Chim Pum! :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8453

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abuelito, ¡es usted muy mayor para creer en el libre mercado!
El mercado no es libre, está manipulado.
Si el mercado fuese libre, ¡yo sería riquísimo! 
Hace años, en un año nuevo, decidí ser rico. Y me hice un estudio matemático sobre las apuestas y un programa informático que maximizaba el binomio rentabilidad-probabilidad.
Lo estuve probando "fuera de mercado" durante 10 jornadas y resulta que me decía que ganaba un 17% - 27% (ya no recuerdo) de media. Nunca lo puse en práctica y dejé de simular porque leí que, una vez las casas de apuestas, descubren que eres un ganador, te bloquean o te limitan las cantidades que puedes apostar.
Ergo una apuesta en la que solo puedes perder, no es una apuesta, ¡es una estafa!
Y eso sucede con cada uno de los negocios en mayor o menor medida.
El sector petrolero es un cártel y así lo dicen sin rubor en las noticias, etc, etc.
El "libre mercado" tiene lo mismo de idealista que el comunismo, ninguno existe en la realidad.
¡Un abrazo amigo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8454

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Amigo: ¡chorradas! (Sin acritud)
Grupo se hace remangándose codo a codo en la oficina.
A mi que el que se escaquea a diario de nada me vale que cuente chistes fetén con 4 whiskys encima. ¡Lo que quiero es que me eche una mano -a diario- a sacar la faena!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8456

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Exacto... Yo visto lo visto, si un día algo de esto dependiera de mi decisión simplemente no gastaría nada en hacer nada que no tenga la confianza de que se va a valorar el gasto que generas.

También he visto a gente enfadada por dar una prima a todo trabajador un buen año de la empresa... la prima era la misma cuantía para todos, y ya empezaron, este que ya cobra mucho, y hace menos que yo, y le dan lo mismo.... este que ha estado de baja, este que ... y yo pensando si supieran los que pagan "lo que se agradece" realmente ese dinero... Yo cobre esa prima, (que en % de mi sueldo era menos que para otros de los que protestaban, además de las retenciones y demás)  y creo que fui el único que fue a agradecer ese dinero que me habían "regalado" sin tener ninguna obligación de hacerlo. Pero es que si hacen el reparto de cualquier manera estará mal para muchos... ¿para que darlo si les va a sentar mal?
#8457

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues no hagas comida si es tu decición o no vayas... si yo no digo que esté bien hacer la comida o lo que sea (y estoy de acuerdo, yo creo que esto al final son días de conflictos o de que la gente con 4 copas diga lo que no debe).

Pero ese es un dia laboral para ti ¿no? si te quieren ofrecer la cosa que sea pero te dejan si no quieres hacer tu dia normal, ... ¿como vas a protestar?.. vete o no vayas pero no tienes ni un solo motivo para protestar.
#8458

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal cual... desgraciadamente es así.

Si no digo nada, y me lo gasto en vacaciones de lujo con mi familia, nadie dice evidentemente ni mú.

Decides emplearlo, en repartirlo o hacerles regalos a ellos, y contaditos con los dedos de una mano, los que veía que me lo agradecían sinceramente.
Precisamente por eso, porque era una cosa que venía sin aviso, ni obligación por mi parte, era un regalo, pues aún todo era un.... no esta mal....

Me acuerdo cuando fuímos hace algunos años a un hotel de 5 Gran Lujo que inaguraban.
Pues precisamente El que más tendría que callar, y que no había estado en algún hotel decente en su put... vida,  todavía le tenía que aguantar un " No esta mal"....
Se te quitan las ganas de todo.

Claro que lo dicho, el Karma es caprichoso.
No le deseo mal a nadie, pero me hace gracia como pasados los años,  aparecen casualmente de nuevo en tu vida, y ahí SI veo la sinceridad y agradecimiento que nunca ví cuando estabamos juntos, para confesarme que nadie les ha vuelto a tratar igual.
Esto ya suena a relación sentimental! ja ja ja 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#8459

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y quién dice que no se puede protestar? ¿Estamos en China o qué?
Miré, un caso real...Mi primera empresa.
Ya he contado que, tras varios años, y una asunción de carga brutal de trabajo y nuevas responsabilidades, me habían "prometido" un buen incremento pero que al final me ofrecían como la mitad de lo hablado.
A la par que la empresa me decía que no habia dinero organizaba una cena de navidad -varios días de hotel, etc- de p* m* en la que venía toda la tropa europea a gastos pagados...Pero lo grave no era eso, ¡es que podían traerse la pareja también a gastos pagados!
La empresa obviamente puede hacer lo que quiera, y los trabajadores pueden hacer lo que quieran. Entre lo que quieran puede ser pataleo y protestar y/o largarse a otra empresa.
Yo hice lo segundo.
Mejor que cenas de navidad absurdas prefiero que me den el dinero o me regalen un jamón y unos bombones (o, mejor, que cumplan lo prometido...).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8460

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me lo rebate. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki