Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
528 / 1.610
#7906

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aunque no te lo creas yo también me lo conozco XD. Cuando yo entre en la empresa mi jefe no se había ido de vacaciones en los últimos 5 años pues allí me quedé yo supliendo un mes de agosto y tragando y pasando las de Caín, a la vuelta fue la primera vez que presioné mi sueldo, y después de esa pasaron otras dos veces y después algún cambio de trabajo y mismo planteamiento.

Entras aportar lo que puedas, asumes toda la carga de trabajo que puedas, consigues ser cada vez menos prescindible (porque imprescindible no es nadie), de forma que les sea difícil suplirte, aprovechas picos de trabajos o momentos que le sea costoso que te vayas...
#7907

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi sólo me ha funcionado cambiarme de empresa.
En la primera me ficharon "para llevar el botijo". Por circunstancias que no vienen al caso, me quedé de primer espada (oficioso que no oficial). Pagaron por un "Renault" pero fueron descubriendo que venía con motor "Mercedes".
Años después, una vez visto que era el que más curraba, el único que técnicamente sabía en la oficina, el más jóven, y el que menos cobraba, me planté con dos cojones.
Me habían "prometido" el oro y el moro y me ofrecían la mitad del incremento hablado. Le dije al jerifante de turno que gracias, que era una pasta el incremento, pero que eso no era lo hablado anteriormente. Su respuesta fue:

Antes de la crisis -de 2008- si, pero si te vas ahora te van a pagar lo mismo que te ofrecemos aquí
Lo que no sabía el jerifante es que me estaba echando órdago a grande y yo llevaba tres reyes caballo. Estaba a una entrevista de irme ganando un 50% más a otra empresa. Un mes después le presente mi dimisión y me largué.

En la siguiente, no igual, pero parecido. Subí las ventas brutalmente, tras un par de años, pedí un 6% de incremento y que si, si, que si no, que allí se esperaba un poco más antes de hablar de subidas, y que al año siguiente hablábamos. Pues nada, entre eso y las 14 horas diarias de lunes a viernes, tenía otra cosa que estaba calentita. Así que unos meses después, cuajo, presenté mi dimisión y me fui ganando un 40% más.

Nunca he amenazado de si no me subes me largo, simplemente he pedido subidas cuando sabía que tenía opción de largarme si no me gustaba lo que oía. Y así lo he hecho.

En la primera me sondearon para contraofertar y les dije que se lo ahorrasen. En la segunda no me hicieron contraoferta pero me dijeron que si me arrepentía, mientras el puesto no se cubriese, era mío.

No me arrepiento de haberme ido en ninguna. Al trabajo se va a hacer dinero (para uno).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7908

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues yo he hecho las dos... cuando sale alguna oferta (y si ves que la situación te acompaña no hace falta ni que la oferta sea mejor que las condiciones que tienes antes de la negociación... solo el tener algo por si la negociación te sale mal a lo que agarrarte, porque ir de farol, para mí al menos es demasiado arriesgado, pero teniendo una oferta parecida a la que te encuentras ya es más tentador!!).Y también me ha pasado la oferta externa que mejora bastante la situación en la que estás en esta y es cuando más % de subida consigues, te quedes o te vayas,, eso está claro.

Y también presionar sin nada, aprovechando cargas de trabajo temporales o situaciones duras para ti, que sabes que te las vas a comer si o si y si son 2 meses esa situación por ejemplo (yo recuerdo cuando se iba un compañero y había que absorber su parte hasta que llegará otro y lo retomará y ya estabamos hasta arriba) cuando llevas una semana le dices que no te compensa vivir así por ese sueldo... y el trato suele ser te comes los dos meses de mierda sin rechistar y te subo x, pero la subida ya se queda después de los dos meses...


#7909

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, creo que me dirijo a a zackary, con tanto mensaje ya me lio. Jejejeje
Una aclaración quiero hacer porque leo mucho por aquí el tema las escalas salariales asociadas a niveles de estudio. 
Por suerte o por desgracia un universitario no tiene por qué ganar más que una persona que haya hecho una FP. Ni uno puede hacer lo que hace otro ni viceversa. 

Además, hay carreras que me van a perdonar ustedes, pero el único mérito que tienen es el de haber estudiado 4 o 5 años. Y por eso ya tienen que ganar más? 
Por esa regla de 3 en mi profesión se debería de ganar la que más, porque los 12 años de carrera no te los quita nadie. Me rio yo de carreras de 4 años y máster. 
Pero no quiero personalizar. 
Solo reflexionar que una persona con FP puede ser más necesaria para la sociedad que otros con carrera. 
#7910

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Solo reflexionar que una persona con FP puede ser más necesaria para la sociedad que otros con carrera 
Me está dando la razón: cada uno debe ganar en función del valor aportado.

Un ingeniero puede ser camarero, un camarero no puede ser ingeniero.

A mi me gusta este meme:


Hay muchas formas lícitas de hacer dinero: escribiendo libros, vendiéndolos o leyéndolos, por ejemplo. Pero robar los libros al vecino o pretender que te los escriba él, te los venda él o lea la mitad él no es una de ellas.

No va por usted pero incido en lo anterior:
El que quiera peces que se moje el culo
El que no anda de jóven tendrá que trotar de viejo.
A juventud ociosa, vejez trabajosa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7911

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las noticias hay que saber leerlas. El Lacalle y el ABC deberian tener la credibilidad que se merecen.
La tarifa esta subiendo ahora, pero los datos dicen que antes estaba bajando.
El precio PVPC varia cada mes y este es el historial maximo que veo en Naturgy.
Vuelvo a repetir que tengo tarifa PVPC y el mismo piso y los pagos han sido estos:
julio de 2017 138kwh 35,79 euros. Noviembre 2017 135kwh 36,92 euros
julio de 2018 139kwh 36,65 euros. Septiembre 2018 129kwh 37,86 euros 
julio de 2019 144kwh 35,36 euros. Enero 2019 135 kwh 38,18 euros.Abril 2019 133kwh 35,02  julio de 2020 145kwh 32,38 euros. 
julio de 2021 136kwh 36,59 euros. Mayo 2021 129kwh 37,47 euros.
Las noticias de que la luz cuesta el triple necesito que me lo demuestren. Mis recibos dicen que en julio 2017 pagaba practicamente lo mismo que ahora en 2021 y que en mayo-21 pagaba mas que ahora. En noviembre-17 pagaba mas que ahora y han pasado 4 años.
No tengo dudas de que el gobierno tiene que ver en este asunto de la luz pero no ahora, sino desde siempre.
#7912

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tu no consumes prácticamente... tu factura es potencia contratada y 15€ de consumo una subida de un 20% sería pagar 3€ más

El “robo” al consumidor se produce en estos casos en los términos fijos.

El problema es como particulares gente que cocina mucho, o que pone aire acondicionado o calefacción eléctrica en una vivienda un poco grande, gente de facturas de 120€ yo las he visto y solo debido a que cocina para mucha gente una subida de un 20% en el precio de kwh sería15-20€ más.

Pero a quien de verdad lastra es a los grandes consumidores, que estos no tiene el PVPC, pero los precios altos de la electricidad en españa afectan mucho a fundiciones del metal por ejemplo, pero también fabricas con almacenes de productos refrigerados, secaderos... y si no hay mucha Industria no favorece mucho encarecer la luz con impuestos (ya sean verdes o amarillos) porque quitas competitividad en favor de otras como asía...  
#7914

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las empresas y grandes consumidores tienen otras tarifas.
El titular del periodico va dirigido a soliviantar a las clases populares.
Yo me limito a poner lo que pago y tengo varios pisos alquilados y los inquilinos pagan entre 30 y 40 euros.
Los titulares hablan de que la luz cuesta el triple.

#7915

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para que se tenga en cuenta en el debate.
Un empleado que gana 17000 euros netos que son 1200 en 14 pagas, paga 2500 de irpf y 6908 con las cotizaciones de la SS a cargo de la empresa y las suyas.
Un empleado que gana 60000 no paga de irpf el 50% sino un 28%, ademas pagaria la SS a su cargo y existiria otro cargo a la empresa por la SS.
NO se puede decir alegremente que  el de 60000 paga un 50% y que ademas los otros no pagan nada.

#7916

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zackary el caso es cuando, porque se nos pasa la vida y el verano y parece que no va a haber momento para conocernos ni momento en el que yo pueda empezar a invertir 😊😂jijijiji.
Quizás en septiembre A primeros...
Que tal te va??
#7917

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Nos vas a hacer demagogia con esto también?

Eso es como decir que a ti te expliquen en que afecta que suban el precio de las autopistas y nos presentas lo que tú pagas de peajes y solo pasas una vez al año... pero hay gente que puede pasar 2 veces al día!!!

Tú alquilas pisos pequeños y seguramente tengan calefacción por gas o bomba de calor que apenas ponen y estos no pondrán mucho el aire acondicionado o al ser el piso pequeño no gasten mucho y el gasto de consumo real a veces yo he tenido 5-10€... con ese consumo a mi pueden duplicar el precio del kwh si quieren que casi no es diferencia pero para mucha gente que hace otro uso distinto (y no por gusto, porque si ya cocinar con vitro cerámica es un lujo apaga y vamonos, tendremos que poner “pucheros a la lumbre”. Pisos con mal aislamiento también sube el consumo y muchas veces es de gente que no tiene muy buena situación  económica.

Y otra cosa que mucha gente no sabe es que tienen precios regulados, y que no les aplican los precios a los que cotiza el kwh, y alguno de estos por desconocimiento estaba levantándose a las 5 para poner la lavadora XD que no sé cuánto se pensarán ahorrar con esas cosas no aunque si le afectarán, pero entre poco y nada...

A gente que cocina para varios por ejemplo una familia de 4 que tiene algunos de los abuelos en casa y que hacen bastante uso de vitro cerámica y horno y sin aire acondicionado tienen facturas de 140€ las más grande que les he visto y con potencia ajustada y sin pagar de más en otras cosas.. 
#7919

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, es mejor a otros que no sepan potencia fija y crean que la subida ha sido del 3% ... cuando hay una parte que es parte fija independiente del consumo y otra que es realmente el consumo.
#7920

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por eso como sabemos ya de que pie cojea cada uno y evitar excusas y populismo baratos puse la noticia del programa de las cosas claras ( conocido por ser un medio de ultraderecha ;) ) y deo portavoz de la OCU.

No tengo dudas de que el gobierno tiene que ver en este asunto de la luz pero no ahora, sino desde siempre
.

Y quien ha discutido eso ? Ya hemos hablado aquí varias veces que casi el 75% de la factura depende del gobierno a través de impuestos y/o peajes .

Lo único que se podría echar en cara a este actual desgobierno es el populismo que usaba cuando estaba en la oposición ;)

P.D seguro que la subida de la gasolina tmp le ha afectado ya que tendrá en casa solo coches eléctricos ;)