Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
530 / 1.610
#7936

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cuento a que la derecha no haya pobres, que se mueran.... 

Suponiendo un político no corrupto que no entre para intereses particulares o partidistas y mire de verdad a intentar mejorar la situación de los ciudadanos en esa región. 

Son formas distintas de solucionar el mismo problema, a la izquierda le urge proteger directamente a los vulnerables y son medidas instantáneas y en el corto plazo funcionan, a veces se olvidan de donde conduce eso a medio y largo plazo. La derecha aboga porque el mayor favor que se le hace a todos, es que la economía vaya bien, el país sea competitivo, haya mucho empleo, e incluso pueden conseguir que no haya pobreza, pero no porque se mueran, sino porque tienen la posibilidad de trabajar en unas condiciones económicas adecuadas y no ser pobres. No se puede negar que las políticas de izquierda siempre funcionan a corto plazo y a veces no lo hace a medio y largo plazo y las de derechas siempre funcionan a largo plazo pero a veces hacer pásalo mal en el corto plazo (siempre hablando de políticos no corruptos que apliquen las políticas para los intereses de los ciudadanos).

Y es que proteger no es lo mismo que mejorar, y el PER andaluz es une ejemplo de esto, protege a la gente para que no se muera de hambre, pero los mantiene en la pobreza eternamente ya que no le da posibilidades de mejorar. Sin esa protección un % mayor de esa gente se habría ido en busca de trabajo para no morirse de hambre y pasándolo mal pero mucha de esa gente estaría hoy con un trabajo indefinido un salario normal aquí o en cualquier país del mundo y podrían estar perfectamente fuera de la pobreza, sobretodo si en el país hubieran conseguido crear un entorno con un % de desempleo bajo. Realmente los que protegieron a los andaluces con el PER les ha hecho un flaco favor a estos y habría sido mejor políticas que les forzaran a salir de esa situación (políticas conservadoras o de derechas), y como siempre hay soluciones intermedias que mejoran los extremos, y no es que quieran que se mueran de hambre, es solo que creen que la solución sobretodo a medio y largo plazo es otra distinta a ingresarle x dinero en la cuenta y que se acostumbren y adapten a esos ingresos y no busquen salir de esa situación.

Con una sociedad responsable todo sería más fácil, e incluso las políticas de izquierdas mas sobreprotectoras podrían funcionar a la perfección , a los del PER andaluz se les podría haber dado ese dinero y más, pero con vistas a que esa gente buscara salir de esa situación, formándose, adquiriendo nuevas habilidades o mejorando sus habilidades actuales, buscando empleos en esa o en otra parte... lo mismo pasa con el desempleo y el IMV bien usados nadie puede criticarlo, el problema es cuando en vez de servir a la gente para aliviar la dura situación mientras ellos buscan otra alternativa, se adaptan a esos ingresos y los condena a la pobreza o se hace usos fraudulentos de estos, como no buscar trabajo, despedirse para cobrar el paro, cobrarlos y mientras trabajar en la economía sumergida... En una sociedad irresponsable las únicas políticas que funcionan para mí son las conservadoras, que es donde se fuerza a la gente a no relájarse, ya que si lo hacen pasarán hambre, se quedarán sin SS... 

Es lo mismo que como tú tratas a tu hijo, si le educas en la responsabilidad y él estudia y se esfuerza no pasa nada porque le des una paga de 500€ a la semana si quieres para sus gastos y para que viva bien, pero si le das 500€ a la semana y pasa a ser un nini darle ese dinero no le hace ningún favor y es mejor que incluso no le des nada y tenga la posibilidad de trabajar a 5€ la hora los fines de semana para costearse los gastos o incluso los estudios, porque el día de mañana el Nini a pesar de toda la ayuda económica seguirá siendo vulnerable, el otro a pesar de no tener ayuda económica es más fácil que no sea vulnerable y tenga trabajo, ingresos, habilidades, estudios ... pues eso sería un ejemplo de políticas de izquierdas y de derechas para mí (repito, sin corrupción porque la corrupción nos hace ver a unos partidos de un lado como criminales por esta corrupción pero eso es independiente de ser conservadores o de derechas o progresistas o de izquierdas).

Y en cuanto a la inmigración tampoco es que la derecha quiera que los inmigrantes que vienen se mueran de hambre, es que, al igual que la izquierda dice cuando sube el SMI mejor tener 3 puestos de trabajo con salarios decentes y que esos 3 empleados vivan bien que 10 y que todos vivan mal, pues la derecha piensa lo mismo con la inmigración, si no puedo tener trabajo para todos prefiero tener a x personas a los que puedo ofrecerle un trabajo que vivan bien que traer un 20% de inmigrantes y que el 40% de la población pase a vivir mal o regular. La posición de la izquierda responsable para mí en este caso sería por ejemplo la política de biden... sabe que no puede abrir la frontera y meter a toda la persona que quiera entrar... provocaría un perjuicio muy grande para EEUU y sobretodo para los ciudadanos más vulnerables de EEUU y para los propios inmigrantes ( que no vivirían bien, puede que donde estén vivan peor, pero no podría ofrecerles una situación cómoda).

Como digo un político decente busca el bien de todos, pero con distintas estrategias, y también depende mucho de la sociedad que se encuentre.


Y el problema es que muchos asocian a derechas con privatizar, comisiones, puertas giratorias...

E izquierdas con vagos, chupocteros....

Eso no es política de derechas ni de izquierdas eso es corrupción y no hay que confurdirlo, ni asociarlo a las políticas de izquierdas o de derechas.

Un saludo y disculpen el ladrillo.
#7937

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La mochila es claramente pequeña y parece encantadora. Angel Llacer la verdad es que lo tengo poco controlado. Es gay???  Entiendo que si por su respuesta pero...


Y si,    @congustonopica esta muy por la labor y es nuestro @zackary   el que se resiste. Yo estoy por reservarles una mesa en el jardín del Ritz, que reabre esta semana al nombre de Mbmbmb y que sea lo que toque. Dudo si enviar la convocatoria por privado o en abierto, que corremos el riesgo de que aparezca todo rankia y se fastidie el ligoteo. 

Saludos 
#7938

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema no es tanto que aplique soluciones a corto plazo (Generalmente de izquierdas), sino incorrectas.
Y luego vienen, de esos polvos estos lodos.
Que aun asi y con todo, si esa fuera la intencion, como en el siglo pasado, olé por ellos. 
Pero es que a la izquierda actual, ni siquiera la legitíma, la izquierda auténtica, todo se basa en falacias, postureso e hipocresias.

Tampoco el neoliberalismo de derechas es una solución. Mas bien lo contrario.

A ver quien le pone el cascabel al gato, y nos consige aproximar al término medio.
De momento, no parece haber candidatos políticos en España

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7939

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi no!!! Yo creo que ha ganado mucho en esta nueva etapa! 

#7940

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, como dice un amigo mío:
"Sólo un poquito gay" :):):)

Respecto a que se presente todo el foro, no creo. Aquí hay dinero, pero creo en la misma medida que "agarraos" o "lonchafinistas" también, como para presentarse en la terraza del Mandarín :):)

Además, para una primera cita romántica, me tomo la libertad de recomendar algunos sitios, un poco menos concurridos, más íntimos, y con un poquito más de encanto:

- La terraza del Hotel Orfila
- Sacha
- Kabuki
- Flavia  
- Viridiana
Y no sigo, que ya me está dando apetito… 

PD  Ya buscaré dependiendo de la elección, para que nos den mesa para que nosotros podamos hacer las fotos de la exclusiva, o a las malas con mi burka, yo quedo detrás de un arbusto :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7941

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo. 

A mi me parece bien que alguien que se queda sin trabajo tenga una red de seguridad, de hecho en países con políticas muy de derechas existe la prestación por desempleo y gobiernos muy de derechas la han mantenido y mejorado. También me parece bien que existan jubilaciones, bajas por maternidad/paternidad, bajas por enfermedad, etc, etc. Pero cuando se pervierte el sistema y se acaba teniendo que traer a ilegales a recoger las peras o quien tiene un restaurante en Cangas de Onís no encuentra quien sirva las mesas a pesar de ofrecer alojamiento gratis y tenemos a casi cuatro millones de parados.... Algo falla. Y no me hagáis hablar de bajas laborales que claman al cielo. 


Y el IMV me parece bien, pero como un puente a algo mejor, como me habría parecido bien un PER como un puente a algo mejor, no como una fábrica de pobreza, porque ahora mismo llevamos con el PER 40 años! Hay gente que ha vivido toda su vida del PER!!! Y si se hubieran ido a cualquier otro sitio habrían tenido una vida mucho mejor, y sus hijos todavía mejor.

Saludos 
#7942

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El Orfila me parece demasiado íntimo, a mi para una primera cita me parece mejor algo más concurrido. Lo mismo le digo del Kabuki... Pero conozco al dueño del Sacha y creo que le podría pedir un par de mesas bien situadas como favor... Burka incluido

Saludos 
#7943

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El dueño del Sacha es Sacha :):):):)

A ver si se pronuncian los pretendientes.
(Les tiene que gustar el pescado, en todas sus variantes.Y dejarse llevar por Sacha. You know)

Pero vamos, que a los de "First Dates" , les ponen tres spaghetties, y tan felices. 
Los estamos malacostumbrando

PD Concurrido Sacha…  será una ironía :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7944

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Intente reservar para cenar esta semana... No digo más....  

Pero si, es tranquilo.

Veo que tenemos un amigo común... A ver si nos vamos a conocer en la realidad y estamos aquí hablando de burkas... 
#7945

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Como dijo F.F. a un ministro cesado que le pedía explicaciones, -Arburúa, me suena 
que se llamaba- : Desengáñese, vienen a por nosotros.

Yo te digo, con toda educación, desengáñate , que los partidos de izquierda, de los pobres sólo
quieren que se multipliquen, que luego ya, si eso, ya recogerán ellos los votos.

Un abrazo.
#7946

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo es que soy muy mal pensado... yo creo que por mucho que la ignorancia más extrema ocupe la mayoría de las sillas de muchos partido entre asesores, políticos... alguno habrá que se diera cuenta... al menos de las medidas más relevantes e incoherentes.

Para mí saben lo que hacen y por qué lo hacen... a veces será ganar votos otras sacar otros beneficios más particulares... 
#7947

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No no tengo que desengañarme... yo te hablo de ideología de izquierdas y de derechas... no de partidos de izquierdas y de derechas que muchos de estos son corruptos.

Y créeme tan malos son unos como otros si son corruptos y sin escrúpulos 
#7948

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Como dijo F.F. a un ministro cesado que le pedía explicaciones, -Arburúa, me suena 
que se llamaba- : Desengáñese, vienen a por nosotros.


    
Yo te digo, con toda educación, desengáñate , que los partidos de izquierda, de los pobres sólo
quieren que se multipliquen, que luego ya, si eso, ya recogerán ellos los votos.

Un abrazo.

Queria añadir, que no los quieren en su calidad de pobres, sino por ignorantes,
 cualidad que no se cortan en cultivar y fomentar en cuanto tienen oportunidad.
Este y anteriores gobiernos -incluso del PP- son contundente prueba.

Bueno, amigo, yo no quería rebatirte ni polemizar contigo, solo extraer de tus
propias palabras, otras consideraciones , que no me parecen inapropiadas.

Disculpa si te he podido molestar. Saludos.

#7950

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La pobreza es en gran parte relativa se mide en relación a lo que tiene el de al lado. Es así de sencillo, una vez se han cubierto las necesidades básicas de alimento y vivienda o "solución habitacional" (preciosa expresión!), como lo llaman ahora.

En una zona rural de la India probablemente se considere rico a alguien que en España sería pobre de solemnidad.

En Silicon Valley se consideraría pobre a asalariados que en España se pueden considerar clase media-alta.

Si partimos de un enfoque de comparaciones relativas, si un político hace que el SMI suba un 15% pero al mismo tiempo durante ese periodo los más ricos triplican su riqueza y su capital, y la clase media sube sus ingresos en un 30%, pues el que ha obtenido una subida del SMI del 15% no puede estar muy feliz... y eso es exactamente lo que ha pasado en EEUU.