Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
418 / 1.610
#6256

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo del sentido común no sólo en esto.

El sentido común, es el menos común de todos los sentidos

Hoy en día, cuando conozco a alguien "normal", me maravillo
Y cada año que pasa, la cosa va a peor...

Será la generación más formada de la historia, pero "aguita!!!".....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6257

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Los metros cuadrados no se pueden cambiar. "

Pero se pueden anunciar de diferentes maneras. En vez de decir "el piso tiene 90 m2 útiles" te pueden decir "el piso tiene 115 m2 construidos" o "el piso tiene 115 m2 según catastro."

Ahí está el misterio de los pisos menguantes.

Todavía no he conocido a nadie que viva en los "metros cuadrados construidos" de las zonas comunes de un edificio, o en el m2 que le toca al piso del portal, o en medio metro de la cancha de pádel...

Señores, la gente suele vivir dentro de sus viviendas, en los metros útiles. De hecho tampoco viven en los kilométricos pasillos en L de algunos pisos de Madrid.... y eso encima son metros útiles.

Ahora con las nuevas tendencias en las urbanizaciones con piscina, pádel, gimnasio etc etc los pisos cada vez menguan más. Por eso la publicidad habla siempre de metros construidos. Luego sumas los metros del plano y el piso que anunciaban en 120 m2 tiene 80 m2 pelados. El precio por m2 te lo referencian a los 120 m2 construidos, pero tú vas a vivir en los 80 m2 que en realidad tiene el piso.
#6258

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que ese es un clásico madrileño que deja el Real Madrid-Atletico de Madrid a la altura del betún! Yo asumo siempre en los anuncios que hablan de metros construidos! Hay alguien que hace otra cosa????  


#6259

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que sí, creo que es la misma empresa. La promoción que dice era la de Méndez Álvaro. Esta ya está el edificio a medio hacer. Dése un paseo de esos que le gustan, ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6260

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Madrid sobra ladrillo por los 4 costados de la ciudad:
Abuelito decía arriba que se está constryendo mucho en Madrid. Para mi es el mejor síntoma de precios inflados. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6261

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tiene por qué, siempre y cuando se absorba la oferta.

Si es que aqui siempre estamos, con los que vemos vamos el vaso medio lleno, y los que lo ven medio vacio.
Y ninguno  vamos a cambiar de opinión.

Pero hay una realidad irrefutable, por muchas ostias que nos demos, los que lo vemos medio lleno, somos los que avanzamos, en el mundo.
Si D Santiago Bernabeu, al que tacharón de todo, levantase la cabeza, y viese que las expectativas que tenia sobre el Madrid, asi como de esos lejanos terrenos, pasados de Nuevos Ministerios, donde otrora eran las afueras de las afueras, pudiese ver que no solo no estaba equivocado, ni que era un visionario, sino que se habia quedado cortisimo… .

Predecir una catastrofe es facil, siempre va a llegar alguna.
Lo dificil es estar al pie del cañón, y hacerle frente, a todo lo que venga

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6262

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola a todos. Soy nuevo en el hilo. He leído varias de las hojas y uno de los foreros comentaba:
...
2) llamar. Si puedo me ahorro el trabajo previo. Preguntar dos cosas que para mí son imprescindibles: dado de alta como vivienda y que tenga ITE pasada. Si alguna de las dos respuestas es no, volver al paso 1. 
...
Iba a preguntar que que pasa que hoy por hoy todos los pisos son locales reconvertidos pero la pregunta se cae por su propio peso... Lo que no sé es como de difícil es reconvertir un local en vivienda. Sí me se lo de:
 
  • Más de 38m2 25m2 para estudio
  • Altura libre de 2,5 metros en el 75% de la superficie como mínimo y 2,20 metros en el resto.
  • Debe tener más de 3 metros de fachada y 2,70 metros en el interior.
  • La cocina debe tener salida independiente de humos. También se admite campana de filtro de carbono si es eléctrica.
  • Los espacios deben contar con 8% de superficie para ventilación y un 12% para entrada de luz natural.
  • Baños y aseos interiores con extacción forzada.
  • En plantas bajo rasante se limita el uso al 25% de la superior.

vale, con todo eso Ok, ¿Qué problemas hay si compras sin el cambio de uso? porque seguro que hay algo oculto que se me escapa. Por cierto en algún sitio leí que hace falta aprobar el cambio de uso en junta de vecinos por la comunidad, ¿eso es verdad? si existe el típico vecino/a que le duele la vida y no quiere aprobar... ¿Te comes el piso?
Muchas gracias
 


#6263

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Le tengo por una persona tremendamente inteligente.
Seguramente sea yo el equivocado pero usted y yo vemos cosas distintas.
Yo veo un país hiper-endeudado, sostenido a base de dinero que crece en los árboles (impresora del BCE) y eso no es sostenible. ¿Hasta cuando va a durar esa farsa?
Quizá sea por las zonas donde usted y yo alquilamos...Usted se mueve por la zona noble, donde sobra dinero a cholón, y todo es fiesta. Compre usted algo por los barrios obreros y luego hablamos, siempre y cuando pida papeles, etc.
En cuanto pides papeles sólo ves contratos temporales, indefinidos con casi nula antigüedad, alguno de los miembros en ERTE que no falte, gente cobrando en B con nóminas más falsas que un gato de escayola, etc, etc
Cómo no hay Dios que cumpla, siempre se puede hacer la vista gorda (como dijo que hacia usted) y que sea lo que tenga que ser.
Cómo "nadie" tiene un duro para pagar el 20% de entrada y 10% de gastos, ahora se han inventado cosas cómo lo de Rento, de Pryconsa, o la web esa de Holalucas, etc, etc, en la que adelantas un 5% del piso, te clavan en los alquiler unos años, y luego tienes derecho de alquiler con opción a compra.
Todo eso está muy bien, pero es "trampear" el hecho de que la gente en general no tiene un duro. Se puede estirar, dar 95%, el 100% o el 120% del préstamo y la rueda sigue girando...Pero volveremos a lo mismo que en 2008...Porque la gente no tiene un duro, se hipoteca en exceso y los pisos están a precios burbujeados.
Sólo es mi opinión, que ya sabe le comparto a usted siempre con cariño.
1 abrazo amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6264

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado Amigo,

Sabes que el respeto y aprecio es mutuo.

El problema no radica en quien tiene la razón, o en que haya una diferente opinión.
Con lo que yo discrepo, es con la actitud.

De hecho, en cuanto a la opinión, tal vez estemos más de acuerdo de lo que crees.

Hay un libro que no me canso de recomendar, y que para mi personal era de lectura obligatoria:
Quien se ha llevado mi queso

La diferencia que nos separa, no es si va a venir una crisis o no, que de seguro que algún día llegará, sea económica, una guerra, un tsunami, un golpe de estado...
Lo que importa de verdad, es como la vamos a afrontar. Si vamos a ser resilientes, y seguir forjando nuestro destino, o a no salir de casa, porque llueve demasiado....
------------------------------------
No conoces mi cartera como es natural, pero por aquí ya he comentado más de una vez, que está muy diversificada.
Tanto en barrios muy humildes (Alta rentabilidad /mayor riesgo)
Barrios Nobles (Menos rentabilidad/Menor riesgo)

La ventaja que tengo, sólo me la da la vida.
A mi no me da miedo alquilar a ninguna etnia, local o internacional.
Me guio por las personas, y por mi instinto. 
De momento ha ido bien, y ya son unos cuantos años.
Algún día irá mal.. pero de momento todos esos años, las tasas de ocupación han sido plenas, y la experiencia satisfactoria.
Si hubiese empezado a ponerme trabas a mi mismo, por miedo a morosidades, okupaciones, etc... Esas tasas de ocupación se hubiesen reducido a la mitad, y lo más importante, yo habría aprendido la mitad.
Toda esa gente a la que tanto miedo se le tiene, tiene más de lo que pensamos, por enseñar.
-----------------------------------
Se valiente, asume riesgos, nada puede sustituir la experiencia
Paulo Coelho
Un fuerte abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6265

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes.

La inversión  real es comprar sin que se haya realizado el cambio de uso.
Evidentemente, si lo compras con el cambio de uso, y la licencia de primera ocupación, el problema ya no puede existir, eres un vecino más de la finca.
Pero el precio que te pidan por el activo, ya no será tan interesante.

 Por cierto en algún sitio leí que hace falta aprobar el cambio de uso en junta de vecinos por la comunidad, ¿eso es verdad ?
NO, es una media verdad. La Comunidad de Propietarios no puede negarse en modo alguno al cambio de uso, salvo que en los estatutos figure expresamente.
Y te aseguro que es una clausula que es raro, raro, raro que figure. De hecho yo todavía no he visto ninguna.
Pero CUIDADO:
- Si podrán vetar pisos de licencia turística
- Si pueden negarte la segregación (Si el local es grande, y quieres hacer varios apartamentos, pueden negarte la opción)
------------------------------
Aparte de las menciones que has hecho, dependiendo de la Comunidad Autonoma, hay regulaciones en cuanto al número máximo de viviendas por distrito, así como por características de la finca o de la zona, podría estar afectado por la ciphan

Comprar un local para cambio de uso, tiene sus beneficios, y sus riesgos, como todo en la vida.

Suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6266

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD - Y todo esto no es porque yo sea el Padre Angel precisamente.
Pero si porque aunque la vida pasa rápido, y parece que fue ayer, yo era uno de aquellos que necesité una oportunidad, para vivir en una vivienda o habitación, en un barrio humilde, y no tenía como acreditar ingresos.
Bastante si conseguía trampeando para ir tirando....
Gracias a que de aquella hubo abuelitos que cómo es natural, ya no están entre nosotros, y que me dierón un voto de confianza, diciendo aquello de ...
Mira joven, voy a confiar en ti, que tienes cara de bueno....
Ahora me toca a mi, y es mi obligación, esforzarme por entender las circunstancias de los demás.

Te aseguro que las miserias de antes, eran miserias de verdad.....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6267

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto lo decía yo. Vamos a ver, ya lo he contado varias veces. Yo invierto fundamentalmente en Bolsa. Tengo un dinero que no me importaría invertir en inmobiliario con unas condiciones determinadas. Simplificando mucho mucho mucho no es demasiado dinero el que quiero dedicar a esto, quiero poder pagarlo sin pedir hipoteca y quiero que este en Madrid. Los motivos son largos de explicar y no me apetece comentarlos aquí. Vale. Pues de esas características en Madrid no hay pisos de 100 metros cuadrados en la Castellana. Hay buhardillas, bajos, cosas de menos de 25 metros cuadrados, barrios no muy buenos, etc. Y en todo eso te encuentras trasteros con baño y cocina, almacenes con baño, etc, etc. Y a eso nunca le van a dar una licencia de vivienda.

Que no busque un local para cambio de uso (que sería otra opción, y no mala), es por motivos que prefiero no comentar y ajenos a la propia inversion inmobiliaria.

Saludos 
#6268

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es exactamente lo mismo que ocurrió en 2007. Se construía por todas partes, precios desbocados, burbuja.. y luego vino el leñazo.
#6269

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, hablan de metros construidos. Precisamente por eso es perfectamente factible ir a ver un piso y decir "pero qué pequeño es", "esto no tenía 100 m2"?

Porque habrá pisos de 100 m2 construidos que se queden en 90 m2 útiles y otros que se queden en 75 m2 útiles.. depende de cómo sean las zonas comunes. Eso sí, el precio que te calculan por m2 es sobre m2 construido, con lo cual por m2 útil el comprador está pagando aún más caro (precio aún más burbujeado).

Tendría mucho más sentido anunciar un piso haciendo constar los metros útiles que tiene. Nadie vive en el pasillo de la comunidad de propietarios.. viven dentro del piso!


#6270

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy he visto obra nueva a casi 500K en uno de los PAU del sur. Medio kilo por vivir en el extrarradio al lado de pisos de protección con okupas y gente dudosa. Amén de que alguno de los bloques que no son del IVIMA o la EMV también tienen okupas. Muy absurdo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki