Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
872 / 903
#13066

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De vez en cuando me gusta hacer el ejercicio de releer de forma aleatoria alguna página de hace años en los distintos foros que sigo.
Hoy  he repasado en este foro de AZvalor y después de leer en diagonal distintas páginas he dado con una que creo interesante y recomiendo leer. (Página 307/871)
Para poner en contexto se trata del día 23/10/2019, el fondo ya llevaba unos años unos años desde su lanzamiento con unos resultados muy mediocres. @depotafa hace una pregunta a otros foreros: #4592 ¿Por qué invierten en MMPP? (Referido a los gestores)
Me parecen muy interesantes las opiniones y debate que se da entre foreros como @unopoleco @mrdv @roadtofreedom @mancolepanto @pedrob y otros. 
Qué pena que alguno de estos foreros se hayan ido y otros vengan por aquí de manera muy esporádica. Ese tipo de debates era de grandísima calidad y para los más inexpertos de gran ayuda.
Gracias 
#13067

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hace mucho que no entraba a este hilo.

Aquí había mucho nivel y servidor lo gozaba sobremanera leyendo a los contertulios más brillantes.
Luego llegó una época sombría donde destrozaron el hilo con "flood" y mucha mala leche. Algunos -pocos- usuarios se dedicaron a destrozar lo construido y el personal poco a poco se fue marchando a otras posiciones más amigables con el tipo de perfil que moraba por aquí.

A muchos los sigo leyendo en otras latitudes y me siguen fascinando: @roadtofreedom @jorgevf @silvermoon @jpar1971 y muchos otros.

Un saludo a todos y espero que todos os mantuvieráis impávidos ante las caídas de AZ y tengáis ahora copiosas plusvalías.
#13068

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

💯 de acuerdo... una verdadera lastima.
#13069

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Te tienes que reír.
Te tienes que reír con los que "acertaron" en Cobas Concentrados.
Te tienes que reír con los que "acertaron" en Técnicas Reunidas.
Te tienes que reír con los que "acertaron" yéndose de Azvalor justo antes de multiplicar por 4.
Te tienes que reír con los que "acertaron" con Teekay.
Te tienes que reír con los que "acertaron" con Alibaba.
Te tienes que reír con los que "acertaron" con el jengibre.
Te tienes que reír con los que "acertaron" con Telefónica.
Te tienes que reír con los que "acertaron" con que la cartera de Cobas era mejor que la de Azvalor.
Te tienes que reír con los que "acertaron" burlándose de las small caps griegas.
Te tienes que reír con los resultados de los inversores "serios" vs los inversores "domingueros".
Te tienes que reír con la falacia del relato.
Te tienes que reír con los que ni aciertan ni tienen razón.
Te tienes que reír.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13070

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Sí, así lo creo. En líneas generales, salvo casos como WB, a menos control peores son los resultados (en general, no sólo hablo de inversiones). Es algo humano querer tender al mínimo esfuerzo (hablo en general, no particularizo).
El mínimo esfuerzo no creo que sea su caso. En el plazo de un año, los resultados de cualquiera se acercan a la aleatoriedad y es imposible establecer una relación de causalidad con otro factor como este.
Por otro lado, hasta la fecha no habían necesitado reportar cada 6 meses para conseguir batir al índice, ¿por qué cambiar algo que funciona?
No lo hacían porque la legislación no se lo permitía. En el momento en que han podido, han comenzado a hacerlo. Lo que no entiendo es pensar que ellos no saben que les va a resultar perjudicial -pero nosotros sí- o que, sabiéndolo, pretenden hacer algo voluntariamente que perjudique sus rentabilidades. Mientras mis derechos como cliente no se vean lesionados -se ha debatido aquí y mi opinión sigue siendo que no, y que la indignación impostada de algunos nace de unos prejuicios ajenos al asunto-, no veo la razón por la que deba decirles a ellos cómo aplicar un criterio técnico de gestión como ese.
Asimismo, ¿por qué en USA es cada 3 meses y aquí cada 6? ¿Es que en España el sector renta más que en USA y/o cobra menos comisiones que en USA? Al contrario.
Non sequitur. 
En resumen: hasta la fecha han demostrado ser muy buenos y su dirección comercial/políticas comerciales la peor o de las peores (sólo mi opinión). 
No estoy tan seguro de que su política comercial sea mejorable, más allá de anécdotas puntuales. A mí me han hecho ganar sacas de dinero, que es lo que me importa, y con ellos seguiré mientras tenga una confianza razonable en que siga siendo así. Además que a mí, qué coño, me caen bien: en este mundo de pusilánimes, corrección política y ofendidos de toda laya, decir lo que piensan, defender sus convicciones y parecer soberbios es una cada vez más escasa maravilla.
#13071

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mí también me han hecho ganar mucho dinero.
Sin embargo, también hay que decir que en este foro se dijo que, según legislación vigente, tienen obligación de informar al cliente que así lo pida sobre que hay en ese 30% oculto. En ese sentido, según se comentó, creo que alguien lo solicitó y se negaron. Imagino que el asunto acabará con alguna queja a la CNMV y se verán obligados a acatar lo que el organismo mande.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13072

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El jengibre? Y la Compañía de Indias.
#13074

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me gusta a pesar de lo que dicen los agoreros no estan parados......
#13075

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por favor respetemos al que aporta  ideas  de inversion  y que cada uno invierta donde mejor le parezca ...
#13076

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si yo lo respeto pero que no lo pillo. Que es lo del jenjibre?
Además con lo que es este foro para una vez que ....
#13077

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Se esta riendo de cierta recomendacion realizada por una gran persona asi como inversor  @silvermoon  (no se si lo recuerdas) que en una ocasion recomendo echar un vistazo a una empresa que elaboraba una bebida con jenjibre , y que a la postre no le fue bien,   lo que no recuerda son las otras recomendaciones de empresas mineras  que hizo en las cuales el que lo escucho he hizo sus deberes  pudo hacer mucho dinero 

#13078

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias 
#13079

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

según cita Expansión, Mobico, la dueña de Alsa, va cargadita de deuda, 900M de libras (aunque bloomberg citaba que  eran 1170M en junio, entiendo que la habrán rebajado vendiendo alguna unidad de negocio), imagino que esto es uno de los temas que ha afectado a la cotización, junto con el profit warning que dieron hace unos meses.
Y JD Wetherspoon, la de pubs de cerveza y comida barata, también va cargadita de deuda.

Esto es una apuesta porque estas empresas consigan salir adelante y rebajen la deuda, con lo cual al ir tan apalancadas subirán mucho en bolsa, pero como aparezca algún problema gordo como pasó con el parón de la pandemia, limpian el bolsillo al accionista.

Lo que no puede ser es que los socios de AZValor apareciesen en podcasts y conferencias diciendo que invertían en empresas sin deuda, cuando no es así; no sé si siguen con el mismo discurso, porque ya no les escucho. Pero si su estrategia es apostar por estas situaciones apalancadas para dar una buena rentabilidad, que lo cuenten, es una estrategia viable, pero con riesgo.
#13080

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=2379#respuesta_6186873

Me da que alguien "cree firmemente" que van a vender eso y/o que va a venir una OPA en menos que canta un gallo. Sólo una opinión.

De hecho, si tengo tiempo en estos días me plantearé meterle unos euros.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica