Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
803 / 901
#12031

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#12032

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


Dejo por aquí este enlace. Posiciones de Fondos españoles a cierre de último trimestre. Interesante también para saber que fondos españoles llevan la empresa X.

 Buscador de Fondos de inversión españoles (invertirenfondos.info) 



#12033

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es cierto lo que comentas, pero lo de comprar buenas empresas no tanto.
Eso es lo que dicen, pero realmente compran empresas muy baratas en industrias mediocres. o empresas malas a precios de derribo

Es la clasica estrategia de Graham, pero de buenas para quedarse con ellas décadas no.
Es value clásico pero lo adornas con palabras

No sé porqué les da tanto miedo a veces a los gestores admitir que hacen deep value

      
#12034

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No sé si ya lo habéis compartido el úlitmo articulo en forbes:

 
Acudamos a un ejemplo para ilustrar este hecho: el carbón térmico. Hace apenas 2 años, los expertos anunciaban la desaparición inminente del carbón. Nuestro análisis encontró graves errores en esa tesis y empezamos a profundizar en las compañías del sector, invirtiendo finalmente en la minera de carbón americana Consol Energy, a un precio de $30/acción, tras visitarla y comprobar su excelente gestión, activos de gran calidad y sólido balance. A corto plazo, el mercado no nos dio la razón: las acciones languidecieron hasta rozar los $3/acción, situación que aprovechamos para aumentar nuestra inversión.
La acción acabaría por superar en octubre los $70/acción. Este hecho demuestra la gran dificultad que encierra la tarea de predecir el futuro. El mercado es una interacción compleja de multitud de elementos, intentar predecir el movimiento del mismo es un sueño imposible… ¡y a la postre, caro!
¿En qué se basa, entonces, un proceso de inversión adecuado? Proponemos estudiar cada compañía, su historia, su gestión, sus activos, su competitividad, su estructura financiera… Este proceso no es fácil, requiere tiempo ¡pero sí es posible!, y muchos gestores han demostrado a lo largo de la historia que funciona.
Hoy nos enfrentamos al alto endeudamiento de la mayoría de Occidente, a una crisis energética global y a tasas de inflación no vistas en 40 años. Para invertir bien en este entorno incierto, proponemos “lo de siempre”: analizar bien cada compañía, y aprovechar el pesimismo para adquirir buenos negocios a precios atractivos. Estamos seguros de que en la edición nº 200 de esta revista, estas premisas de inversión seguirán siendo tan válidas como lo son hoy. 
#12035

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#12036

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas a todos-as, me acabo de registrar.
¿Sabéis si los gestores de AZV suelen tomar medidas para minimizar el riesgo divisa?

#12037

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En general no suelen cubrir.
#12038

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias.
El tema de la divisa me está empezando a preocupar.
Hemos pasado un año en el que el tipo de cambio nos ha favorecido mucho, pero si cambian las tornas, vamos a, como mínimo, ver mermados nuestros rendimientos.
#12039

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, puede influir desde luego. El eur/dólar ha favorecido este año a azvalor, pero efectivamente pueden cambiar las tornas, estamos empezando a ver como el dólar se deprecia frente al eur. 

Hay muchas opiniones al respecto, y aunque el euro  puede seguir subiendo, las cosas en Europa están realmente mal y la crisis se puede agravar aún más a medida que va llegando el invierno, situación que ayudaría a frenar la caída del dólar. 

De todas formas hay muchos factores y muchos intereses económicos en estos temas de las divisas, está como muy manipulado, y cuando a EEUU le interesa bajar o subir el dólar, lo hará según le convenga, (exportación, importación, inflación..., etc). 

Creéis que el dólar puede seguir bajando? 
#12040

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

También suele ocurrir que la valoración del dólar y el precio de las materias primas tienen relación inversa, de tal modo que cuando aquel baja, el precio de estas tiende a subir, lo que favorecería la valoración de las empresas del fondo.

En cualquier caso, yo no me preocuparía en exceso y dejaría que fueran ellos los que, con más sabiduría, experiencia e información que nosotros, decidieran qué hacer en cada momento en función de los parámetros de mercado y de las empresas que llevan.
#12041

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es un factor interesante el que describes sobre la correlación inversa del precio de las materias primas e incluso el oro con el dólar.
Y sì, se supone que los gestores saben mucho más que nosotros. Pero también hay que recordar que se han visto muy favorecidos por la coyuntura macroeconómica y por factores geopolíticos. Vamos que también han tenido mucha suerte estos dos últimos años.
#12042

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenos días compañeros,
LLevo AZValor desde sus inicios, y a día de hoy, estoy muy satisfecho con los resultados.
Ando muy liado por motivos de trabajo, de manera que no tengo tiempo para dedicar mucho a seguir la cartera y mis fondos. A la vez, soy bastante ignorante y no tengo capacidad para analizar la situación del fondo, no tengo estudios económicos y en materia de fondos y acciones soy un ignorante.

Mi pregunta es sencilla (y a la vez compleja): ¿Es buen momento para aportar más al fondo? Voy a largo plazo, no necesitaré el dinero en muchos años y sigo confiando en la labor de los gestores (ni en su momento me parecían villanos ni hoy me parecen héroes).

Ya se que esta es la pregunta del millón, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

UN saludo,

Manuel
#12043

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Obviamente no puede preverse si ahora es un buen momento, pero yo he aportado un 12% más esta semana. Intuyo que pueden venirle bien las condiciones macro de los próximos tiempos y que las mmpp aún no han agotado su recorrido.

Naturalmente que no lo digo como recomendación y que me gustaría ser único dueño de mis errores.
#12044

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias por tu respuesta @josmalobla
Como bien dices, solo el tiempo nos dirá. 
Aunque el fondo haya subido bastante desde mínimos, las bolsas han bajado,, de manera que es posible que hayan encontrado buenas oportunidades para complementar o sustituir a las empresas que ya llevaban. 
Un abrazo, 
Manuel

,
 
#12045

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

"Nunca le preguntes a un peluquero si necesitas un corte de pelo" - WB

dicho esto,

 TDND: Las oportunidades de Azvalor - esRadio (libertaddigital.com) 

Recién salida del horno (13-11-22) en TDND -  Fernando Bernad

Se habla de...
Guía Básica