Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
871 / 903
#13051

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno, lo bueno de Rankia es que queda escrito. El tiempo dirá cuantos puntos al alza o a la baja han sacado al índice desde que reportan con 6 meses vs 3 meses. De momento, el primer año, no van bien.

Hace 3 años otro gestor me hizo una apuesta y todo apunta a que en marzo de 2024 la palmará (la apuesta). En 3 años te escribo y vemos como ha ido esto de reportar cada 6 meses.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13052

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 El tiempo dirá cuantos puntos al alza o a la baja han sacado al índice desde que reportan con 6 meses vs 3 meses 

Bueno, puede que eso ocurra y que no tenga nada que ver con la frecuencia de los informes.
Incluso podría ocurrir lo contrario y ser cierto que, como mantienes,  un reporting más frecuente sea beneficioso para los resultados.

Desde que os leo en Rankia no hago más que envejecer, pero no creo que tengáis la culpa... :-)

#13053

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Crees realmente que hay relación causal entre la frecuencia de los informes y su rendimiento respecto a los índices? Si así fuera, ¿cuál es el nexo entre ambos hechos?

 El tiempo dirá cuantos puntos al alza o a la baja han sacado al índice desde que reportan con 6 meses vs 3 meses. De momento, el primer año, no van bien.

Hace 3 años otro gestor me hizo una apuesta y todo apunta a que en marzo de 2024 la palmará (la apuesta). En 3 años te escribo y vemos como ha ido esto de reportar cada 6 meses. 
Deduzco de ello, pues, que vas a salir de Azvalor y estar indexado estos tres años.
#13054

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Crees realmente que hay relación causal entre la frecuencia de los informes y su rendimiento respecto a los índices? Si así fuera, ¿cuál es el nexo entre ambos hechos?
Sí, así lo creo. En líneas generales, salvo casos como WB, a menos control peores son los resultados (en general, no sólo hablo de inversiones). Es algo humano querer tender al mínimo esfuerzo (hablo en general, no particularizo).

Por otro lado, hasta la fecha no habían necesitado reportar cada 6 meses para conseguir batir al índice, ¿por qué cambiar algo que funciona?

Asimismo, ¿por qué en USA es cada 3 meses y aquí cada 6? ¿Es que en España el sector renta más que en USA y/o cobra menos comisiones que en USA? Al contrario.

Deduzco de ello, pues, que vas a salir de Azvalor y estar indexado estos tres años.
En varias ocasiones he dicho que Azvalor para mí es un placer culpable. El Chavo del 8 decía aquello de sin querer queriendo y yo en Azvalor estoy queriendo sin querer: obviamente por un interés circunstancial de una cartera muy concentrada en unos sectores en concreto.

Los resultados hasta la fecha son muy buenos, lo cuál no quita para que su dirección comercial y política comercial no me inspire confianza. El dinero de Az, salvo que cambie de opinión, acabará, en pocos años, bien indexado, bien en Magallanes.

En resumen: hasta la fecha han demostrado ser muy buenos y su dirección comercial/políticas comerciales la peor o de las peores (sólo mi opinión).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13055

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

2022: +48%
2023: +10%
2024: pinta bastante bien.

Prefiero acertar que tener razón.

Freedom is driven by determination

#13056

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En que año entraste en AZ Road? Antes del 2020 no? Debes llevar una revalorización estimable. Bien visto.
#13057

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Entre en 109 o así, luego doble algo más arriba.
Debo ir +65% o así.
Este es dinero para muchos años con ellos, décadas si todo va bien y si me lo puedo permitir. De hecho intentaré doblar la posición 

Freedom is driven by determination

#13058

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buena elección. Seguramente en veinte años devuelvan un x alto.
#13059

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#13060

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues este tampoco lo esta haciendo tan mal...
Pues este tampoco lo esta haciendo tan mal...
#13061

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

el yanki de Hamco es otro crack, con más narices aun que los de AZValor para meterse en el barro; la última vez que le oí en un podcast aparte de petróleo o Asia andaba metido en Argentina con YPF y alguna más, ahí ha pegado un pelotazo tremendo este año... si ve una geografía o una temática barata, no se corta. Diría que junto con Bononato, Garrisalt o Iván Martín es de lo mejor que hay en España.
#13062

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que tiene una comisión de éxito del 9%…
#13063

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Así es.
Saludos
#13064

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

la grafica  de beneficios es neta   de comisiones ... (segun entiendo)  no doy importancia a las comisiones si se las ganan  claro esta , doy mas importancia a la informacion de donde esta mi dinero.
#13065

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El gestor John Tidd lo ha hecho muy bien estos ultimos años, aunque me gustaria ver el track record anterior al de Hamco (no lo he encontrado...). 

Por otro lado, estos inversores tan deeeeeep value corren el peligro de meterse en charcos grandes o de concentrar demasiado en un sector determinado por conviccion , lo cual entraña gran riesgo, tal y como les sucedio a los de AzValor con las mmpp... aunque luego combinando pericia y algo de fortuna lo arreglaran bastante bien...

En mi opinion son fondos, sobretodo este de Hamco, en los cuales hay controlar el porcentaje de la cartera que le dedicas...


Se habla de...
Guía Básica