¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Guía de Fondos de inversión de Rankia Descárgala ahora

Fondutest Rankia: La herramienta que te ayuda a conocer tu perfil de inversión

A la hora de invertir en fondos de inversión es fundamental conocer nuestro perfil de riesgo, para así invertir en aquéllos que se adapten a nuestras necesidades. Es necesario conocernos a nosotros mismos antes de lanzarnos a comprar fondos de inversión, ya que la cartera de un inversor conservador y uno agresivo son absolutamente diferentes. ¿Qué pérdida estás dispuesto a soportar? ¿Tienes capacidad de ahorro futura? ¿Cuándo necesitas disponer de tu dinero? ¿Con qué fondos estás más cómodo? Una vez hayamos respondido a estas preguntas, y algunas otras, estaremos listos para buscar a los mejores fondos de inversión en función de nuestras características.

Fondutest

Leer más

Ethenea: Los límites del «punto óptimo»

Ethenea nos da su visión sobre el mercado actual. El artículo trata sobre que aunque los datos apuntan a un crecimiento continuo, apoyado por el alto nivel de confianza de los inversores y el bajo nivel del índice VIX, existen cinco riesgos principales que pueden hacer que la situación cambie drásticamente. En el texto se desgranan y explican dichos riesgos y las consecuencias que se podrían producir si se materializaran.

Yves Longchamp, Head of Research de Ethenea

Ethenea

Nuestro escenario macroeconómico apenas ha cambiado durante el verano. Los datos apuntan a un crecimiento continuo, apoyado por el alto nivel de confianza de los inversores y el bajo nivel del índice VIX. Nos encontramos, de hecho, en un «Sweet Spot», un punto óptimo.

Pero queremos reafirmar nuestra perspectiva constructiva y centrarnos en los cinco riesgos que podrían cambiar drásticamente el panorama en cualquier momento. Según nuestras cifras, la zona euro alcanzará el mejor rendimiento en un futuro cercano, seguido de Japón, Estados Unidos y China. Este dato puede resultar sorprendente si tenemos en cuenta que el crecimiento de la zona euro representa solo un tercio del crecimiento de China. Es cierto pero, en este contexto, el criterio decisivo para nosotros es que estas dos zonas tienen potenciales de crecimiento muy diferentes. En otras palabras, el crecimiento de la zona euro es más fuerte de lo esperado y se está acelerando, mientras que el crecimiento de China se encuentra cerca de su potencial, aunque sin alcanzarlo, y se mantiene estable. Esto indica una lenta desaceleración de china, un aterrizaje suave. Este contexto contrasta con el vivido a principios de 2016, cuando se esperaba un aterrizaje brusco y una importante corrección bursátil mundial.   Leer más

Robeco: Retornos Esperados 2018-2022: “La Mayoría de Edad”

Robeco ha publicado la edición de este año de su informe “Retornos Esperados (Expected Returns) (2018-2022: La mayoría de Edad”, que ofrece una perspectiva de lo que los inversores pueden esperar de cara a los próximos cinco años.

Rendimientos esperandos en los próximos años

El departamento de soluciones de inversión de Robeco prevé una disminución de la rentabilidad generada por los activos de riesgo debido a su elevada valoración, característica que previsiblemente hará que sus rendimientos sean inferiores a los del año pasado, cuando se publicó el galardonado informe “La noche es más oscura justo antes del amanecer − 2017-2021.”

Aunque la recesión de los beneficios empresariales ha concluido, los mercados de valores han continuado subiendo más que los beneficios subyacentes, y los diferenciales crediticios han seguido estrechándose a pesar de la erosión de la calidad del crédito, mientras que los diferenciales de la deuda High Yield se han recuperado rápidamente tras los temores suscitados a causa del petróleo en 2015. La principal excepción, la categoría de activos que ha ganado más atractivo desde el año pasado, es la deuda pública, aunque su mejoría es demasiado modesta como para albergar gran entusiasmo. De hecho, la deuda pública es uno de los activos más costosos que existen actualmente. La valoración no es un mecanismo muy fiable para medir la temporalidad en los mercados, pero reviste importancia a cinco años vista, sobre todo ahora que se espera que los bancos centrales levanten el pie del acelerador.   Leer más

Investec Asset Management se presenta en España

Investec Asset Management, gestora de fondos independiente fundada en Sudáfrica en 1991, ha presentado hoy la gama de productos que comercializa en el mercado ibérico a través de Capital Strategies, además de sus perspectivas de mercado y sus estrategias de inversión en el entorno del mercado actual. Las claves de la estrategia de Investec A M: una cartera resiliente, estructuralmente diversificada y gestionada de forma activa y limitando los riesgos a la baja.

Investec Asset Management, una nueva opción para los inversores españoles

Investec

  • El volumen de activos bajo gestión asciende a 117.000 millones de dólares de clientes de todo el mundo.
  • Capital Strategies comercializa los fondos de Investec AM en España y Portugal

Especializada en productos de inversión para inversores institucionales e individuales, Investec AM empezó siendo una pequeña start-up que ofrecía estrategias locales en un mercado emergente. Dos décadas después, ha consolidado un negocio internacional que gestiona aproximadamente 117.000 millones de dólares de clientes de todo el mundo. Desde la institución destacan:   Leer más

Cada cinco años hay una fuerte corrección: Entrevista a François Badelon, Presidente de Amiral Gestion

En la III Conferencia Anual de Amiral Gestion tuvimos la oportunidad de entrevistar a François Badelon, presidente y fundador de Amiral Gestion. En la entrevista comentamos la situación actual del mercado y las principales novedades de la gestora, como el impacto de abrir oficina en Singapur y el lanzamiento de su fondo Sextant Bond Picking.

Entrevista a François Badelon, presidente y fundador de Amiral Gestion

François Badelon

¿Qué opinión tenéis sobre los mercados financieros y la renta variable europea actualmente? ¿Creéis que podría venir una fuerte correción?

Siempre puede venir una fuerte correción. Mañana, en una semana, en dos meses... tendrémos una fuerte correción, cada 5 años o menos la hay. Sobre la valoración, no es excesivamente caro o barato. Yo diría que lo más importante son los tipos de interés que están casi al 0%, entonces la bolsa comparada a los tipos de interés es super barata. Pienso que los tipos no van a subir mucho simplemente porque los estados no pueden pagar la deuda, entonces bajar los tipos de interés es una forma de no pagar la deuda. Necesitan estos tipos de interés al 0%.   Leer más

Millennial ¿deberías invertir en un robo advisor?

En este artículo Fondos.com nos da su visión sobre los robo advisors. Básicamente, son un sistema automatizado de gestión de inversiones que a través de una serie de “imputs” construyen una  política de inversión mediante el uso de algoritmos. Destacan la importancia de establecer el perfil de riesgo del inversor para así poder realizar una asignación de activos acorde a las necesidades individuales y poder alcanzar los objetivos financieros.

Automatización del big data para inversiones inteligentes

Fondos.com

Este artículo no está dedicado únicamente a las nuevas generaciones, las cuales incorporan cada vez más las nuevas tecnologías a su día a día, y como no podía ser menos, el mundo de las finanzas avanza en acorde. 

Una persona nacida en la generación millennial se caracteriza por la adaptación rápida a los cambios, ya que fueron ellos los que experimentaron el “boom” que supuso la revolución tecnológica. En apenas 20 años el mundo ha cambiado y mucho; los millennials han sido testigos de tales cambios, pero todavía no está todo dicho.   Leer más

Amiral Gestion: III Conferencia anual de inversores

El 12 de septiembre fué la conferencia anual de inversores de Amiral Gestion en Barcelona. Tuvimos la ocasión de asistir y de retransmitir el evento en directo para todos los usuarios de Rankia. En ella se repasaron las principales novedades de la gestora como la presentación del fondo Sextant Bond Picking y el repaso a las diferentes estrategias y rentabilidades del resto de sus fondos.

III Conferencia Anual con inversores de Amiral Gestion

Amiral Gestion

Novedades en Amiral Gestion

  • Lanzamiento de un fondo de Renta Fija: Sextant Bond Picking
  • Cierre de un fondo de renta variable: Sextant PME
  • Nueva Oficina de Análisis en Singapur
  • Reducción de comisiones en los fondos
  • Ampliación del equipo de gestión: 20 gestores & analistas en total
  • Nueva Oficina Comercial en Madrid
  • Contratación de nuestros fondos 100% vía plataformas

Sextant Bond Picking, estilo de inversión

En la conferencia se presentó el nuevo fondo enfocado a renta fija, el Sextant Bond Picking. El Value Investing no es solo renta variable y se puede encontrar valor en los mercados de renta fija si se utiliza un enfoque riguroso y flexible. La siguiente imagen resume es estilo de inversión del fondo.   Leer más

Nuestra estrategia es de carácter puramente cuantitativo. Entrevista a Saúl Sala, asesor del Ohana Europe

Entrevistamos a Saúl Sala, asesor del fondo Ohana Europe, un fondo puramente cuantitativo que aplica diferentes estrategias a la hora de construir sus carteras. Dentro del fondo los derivados y el trading tienen un papel importante, así como la diversificación y la gestión del capital. 

Saúl Sala, asesor del Ohana Europe

¿Qué diferencia al Ohana Europe del resto de fondos mixtos? ¿en qué consiste vuestra filosofía de inversión?

“¿Por qué has querido ser distinto?” preguntó la máscara.

“Uno es lo que es.” responde Andres.

Este pasaje de uno de mis libros preferidos, El Rompeolas de Pere Cervantes, podría responder muy bien a esta pregunta. Ohana Europe no ha pretendido ser diferente al resto. Simplemente he pretendido trasladar mi filosofía de inversión, extraída de grandes inversores pasados y actuales, a un fondo que permitiese al inversor tradicional acceder a estrategias de inversión hasta ahora únicamente accesibles a grandes patrimonios.   Leer más

Fidelity: Invertir en Asia, hora de centrarse en los fundamentales

Resulta muy fácil dejarse llevar por le euforia en esta fase del mercado alcista y asumir demasiado riesgo. Ahora que un amplio conjunto de indicadores sugiere que los factores macroeconómicos están deteriorándose, podría ser el momento de volver a centrarse en encontrar fundamentales atractivos y, en este sentido, Asia es posiblemente el mejor lugar para encontrarlos.

La importancia de Asia para nuestras carteras

Asia

El crecimiento de los beneficios es sólido en Asia

Las empresas asiáticas se encuentran inmersas en una fase de fuerte recuperación de los beneficios que parece extenderse por los distintos países y sectores. Los analistas de Fidelity calculan que el beneficio por acción (BPA) de la región crecerá un 11,8% y un 7,3% en 2017 y 2018, respectivamente, impulsado por el convincente crecimiento económico mundial y la revalorización de las materias primas. Estas cifras contrastan con el crecimiento medio de los beneficios del -2% que registró Asia durante los últimos seis años.   Leer más

Global Allocation: No hemos hecho más que esperar lo que a cada momento nos parece más inevitable

Global allocation agosto

En Economía, las cosas tardan más en pasar de lo que pensabas, y después ocurren más deprisa de lo que creías.

Rudi Dornbusch

En Agosto, no hemos hecho más que esperar lo que a cada momento nos parece más inevitable.

Rendimientos Eurostoxx

Esto es, a la burbuja que ya existe en los bonos del gobierno y a la que recientemente se ha unido la de los bonos corporativos, se unan finalmente la de los activos que fundamentalmente “tiran” de la economía. La que los banqueros centrales de prácticamente todo el Mundo están tratando de crear.

Estas son, ni más ni menos que la de la bolsa, y por supuesto y de nuevo, la inmobiliaria.

Como comentaba en informes anteriores, estos dos activos son ahora mismo los que se han quedado completamente descolgados en cuanto a las valoraciones (relativas, por supuesto) sobre los primeros. De hecho, pensamos que podemos ver subidas adicionales en las bolsas de entre un 30% hasta incluso un 50% sobre los niveles actuales.   Leer más

Wertefinder: Las altas valoraciones parecen cada vez más justificadas

Wertefinder agosto

  • Revisión al alza del PIB del segundo trimestre en EE.UU.
  • Ìndice ISM en EE.UU. con fuerte incremento
  • Las expectativas de las exportaciones en Alemania se mantienen a un nivel elevado a pesar de la debilidad del dólar
  • Los PMIs en China se mantienen todavía firmes sin signos de una desaceleración
  • Producción de petróleo en EE.UU. sigue creciendo, pero distorsiones en la demanda por el huracán
  • Francia e Italia con mejor PIB, pero con contribución negativa del sector exterior

General

Las bolsas europeas se encontraron el mes pasado sobre todo bajo la influencia de la debilidad del dólar que afectó sobre todo valores exportadores. Aparte de la influencia de las divisas merece destacar que la bolsa americana se caracteriza por la buena marcha de los sectores de la tecnología y de la salud. El cuadro macroeconómico en EE.UU. se presenta también algo más favorable después de la revisión al alza del PIB del segundo trimestre. De cara a las perspectivas en EE.UU. los mercados esperan ahora sobre todo avances en materia de la reforma fiscal. En China el importante PMI (encuesta de los empresarios) sorprendió otra vez por cierta estabilidad.   Leer más


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar