Fondos de inversión

Los mejores fondos de inversión

Fondutest Rankia: La herramienta que te ayuda a conocer tu perfil de inversión

A la hora de invertir en fondos de inversión es fundamental conocer nuestro perfil de riesgo, para así invertir en aquéllos que se adapten a nuestras necesidades. Es necesario conocernos a nosotros mismos antes de lanzarnos a comprar fondos de inversión, ya que la cartera de un inversor conservador y uno agresivo son absolutamente diferentes. ¿Qué pérdida estás dispuesto a soportar? ¿Tienes capacidad de ahorro futura? ¿Cuándo necesitas disponer de tu dinero? ¿Con qué fondos estás más cómodo? Una vez hayamos respondido a estas preguntas, y algunas otras, estaremos listos para buscar a los mejores fondos de inversión en función de nuestras características.

Fondutest

Leer más

Conferencia anual para inversores 2018 de Abaco Capital: grabación

El pasado mes de enero se celebró la Conferencia anual para inversores de 2018 de la gestora de fondos Abaco Capital. En ella, además de repasar los principales hitos que ha ido alcanzando Abaco Capital en estos casi 10 años, el equipo de gestión, dirigido por Pablo González, Fundador y Director de Inversiones, explicó el proceso de inversión, analizó las perspectivas para 2018 y comentó tres ideas de inversión, antes de atender el turno de preguntas.

Para aquellos que no pudieron asistir presencialmente en Madridya está disponible el vídeo resumen de la conferencia, de 7 minutos de duración, que recoge las principales ideas que se trataron en ella:

Leer más

Robeco: En realidad, ¿Cuánto tienen de realistas las previsiones de rentabilidad?

¿Existe una relación directa entre el crecimiento económico y la rentabilidad de los activos?  Esta y otras preguntas nos plantea Lukas Daalder, de Robeco en la Perspectiva Mensual de Febrero. En el siguiente análisis se cuestionan las previsiones de crecimiento y su relacion con las rentabilidades, así como el rol que tienen los dividendos en la generación de exceso de rentabilidad y también las posibles deficiencias estructurales que pueden resultar de ello en el futuro.

En realidad, ¿Cuánto tienen de realistas las previsiones de rentabilidad? 

Robeco logo

  • Los fondos de pensiones estadounidenses prevén unas rentabilidades extremadamente elevadas.  
  • La rentabilidad previa estuvo alimentada por los elevados dividendos y beneficios empresariales. 
  • No parece que pueda darse la misma situación en las próximas décadas.

La renta variable y las inversiones inmobiliarias pueden ofrecer estructuralmente rentabilidades superiores al crecimiento económico, pero dentro de ciertos límites, según explica Lukas Daalder, de Robeco.   Leer más

MFS: Se acelera la inflación en EE. UU.

En esta nueva edición de su reseña semanal, la compañía MFS nos indica las principales noticias macroeconómicas a las que deberemos estar atentos durante las próximas semanas. El aumento de la presión inflacionaria en EE.UU. y su traducción a los rendimientos en los bonos, asuntos de política internacional (Sudáfrica), los resultados de crecimiento en Europa durante 2017, el mercado energético y la continuidad de la política monetaria en Japón son los titulares más destacados que se amplían en los siguientes apartados.

Reseña semanal por parte de MFS

MFS logo Rankia

  • Las lecturas de la inflación de EE. UU. crecen más de lo esperado
  • El rendimiento de los títulos del Tesoro de Estados Unidos alcanza el máximo nivel desde 2014
  • El presidente de Sudáfrica se ve obligado a dimitir
  • El crecimiento de la región del euro se mantiene estable; el de Japón disminuye
  • AIE: La producción de petróleo de EE. UU. muestra un crecimiento “extraordinario”

Los mercados de valores del mundo se recuperaron esta semana a pesar del aumento del rendimiento de los bonos estadounidenses y el leve incremento de la inflación. El petróleo recuperó parte de lo perdido la semana pasada y cotizó a $61 a última hora de la mañana del viernes. La volatilidad, según el índice de volatilidad (Volatility Index, VIX) del Chicago Board Options Exchange, cedió a una lectura de 19 tras rozar los 50 puntos en las últimas semanas.    Leer más

ODDO BHF Asset Management: Estrategia 2018: No cambia, pero están cautos.

ODDO BHF Asset Management: Estrategia 2018: No cambia pero están cautos.

Parece que la cautela es la palabra de moda en las gestoras ante los recientes acontecimientos de las últimas semanas en los mercados.

 

La gestora francesa ODDO BHF presentó en Madrid su estrategia para 2018 justo antes de las semanas “horribilis” pero a pesar de los acontecimientos no cambia su visión sobre el mercado, siendo cautos claro.

Su visión para este 2018 en líneas generales se puede resumir en la sobreponderación de los mercados de renta variable manteniendo una duración corta en las posiciones de renta fija.

Prestan especial atención, dada la situación actual, al ritmo de subidas de las rentabilidades de los bonos a largo plazo, al ritmo de subida de la inflación, a la volatilidad de mercado y sobre todo a los flujos, los volúmenes, de entrada y salida en mercado. Pero en medio de todo esto, los fundamentales, el crecimiento económico, los indicadores adelantados y de confianza, todo, apunta a que los beneficios empresariales experimentarían un crecimiento y se considera que las compañías, de momento, serán capaces de adaptarse las subidas de precios y de salarios.   Leer más

Fondos de inversión que enamoran al mercado

Hoy es San Valentín (Día de los Enamorados), ideal para disfrutar del amor en pareja pero también una buena oportunidad para revisar nuestra cartera de inversión en busca de aquellos fondos de inversión que mejores oportunidades y rentabilidades pueden ofrecernos.

¿Por qué no tener en cuenta como nos comportamos en el amor a la hora de tomar decisiones de inversión? Andbank España ha seleccionado 4 fondos recomendados para diferentes perfiles, con el objetivo de ofrecer algunas ideas a la hora de lograr la mejor rentabilidad para tu cartera de valores en esta primera mitad del año del 2018: la clave del éxito está siempre en la diversificación y la búsqueda del fondo perfecto, atendiendo siempre al perfil de inversión, el horizonte temporal y la aversión al riesgo

Leer más

7 hábitos de los inversores de éxito: El mayor riesgo es no querer correr ningún riesgo

Hay ciertos patrones en la manera de invertir que implican mayores probabilidades de tener éxito en las inversiones, la gestora de fondos Allianz Global Investors ha querido resumir estas conductas o pautas en 7 hábitos, aunque sin duda el mejor consejo a la hora de invertir es tener un horizonte de largo plazo y ser racional en la toma de decisiones. 


Hábito 1: Conócete a ti mismo y cuestiona tu forma de invertir


El Behavioral Economics nos llevan siempre a una misma conclusión: nuestro cerebro es la culminación de un proceso de desarrollo que ha durado miles de años. En consecuencia, aún hoy tendemos a mostrar patrones de conducta de la Edad de Piedra, que no siempre pueden explicarse racionalmente.

Así, a menudo vemos el mundo (de las inversiones) dentro de un determinado marco, es decir, vemos lo que queremos ver y, como resultado, a veces excluimos alternativas mejores. Tendemos a “seguir a la manada” o a actuar impulsados por estados de ánimo que son precisamente los que llevan a los inversores a ir del miedo a la avaricia, y viceversa.
También es muy común la aversión a las pérdidas

Leer más

Global Allocation: Primer Aviso

Global Allocation Febrero

En esta escueta nota, tan sólo queremos mandar nuestra opinión de los hechos acontecidos en los últimos días.

Debido a nuestra posición corta, tanto en bonos como en acciones, muchos de vosotros nos preguntabais cual podía ser el desencadenante o el indicador de un cambio de tendencia en los mercados.

Aunque creíamos que con en el informe especial que os mandamos a principios de año estaba todo relativamente explicado, sois muchos los que nos habéis contactado. Es por ello que preferimos dejar clara nuestra opinión, así como lo que esperamos que pueda pasar.

Uno de los “desencadenantes” que explicamos con bastante detalle en el informe especial era la volatilidad. Tras unos días en los que “inexplicablemente”, unas cifras económicas muy buenas y, en especial, las subidas de ganancias por hora trabajada en EE. UU. (obviamente inflacionista), desencadenaron subidas de las rentabilidades de los bonos (caídas en los precios) que terminaron arrastrando a las bolsas. Estos movimientos repentinos hicieron “reventar” algunas de las estrategias que se beneficiaban de esta aparente tranquilidad y “poco riesgo” de los mercados.   Leer más

Dónde encuentra valor el fondo Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund

Un fondo de retorno abosluto es aquel que por definición y a través de su estrategia flexible lleva un control de la volatilidad y que genera rentabilidades positivas con independencia de la evolución del mercado. Esta categoría de fondos es desconocida por muchos inversores por el poco reconocimiento de sus rentabilidades pero creemos que es un pilar fundamental a la hora de construir una cartera. 

Old Mutual

Analizamos el fondo de retorno absoluto Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund, gestora británica con un volumen de activos bajo gestión que actualmente ronda los 25.700 millones de libras. Este fondo lo englobamos en la categoría market neutral ya que su exposición neta al mercado es del 0%.

Durante el pasado año 2017 el fondo tuvo un comportamiento positivo con una rentabilidad del 5,2% (ISIN IE00BLP5S460). La correlación del fondo con los mercados permaneció tranquilizadoramente baja a lo largo de este período, a pesar de la frecuencia constante e intensidad de las rotaciones del mercado. La volatilidad se ajusta dentro del límite objetivo del 6%.   Leer más

Ventas masivas en los mercados: qué opinan las gestoras

Tras vivir una subida sin precedentes en las bolsas durante los últimos 12 meses, era lógico y sano ver correcciones en los mercados pero nos alerta ver la ola de pánico vendedor desatada porque tienen la duda de si es una corrección o un cambio de tendencia. Para dar respuesta a por qué estamos viendo ventas masivas en los mercados contamos con la opinión de las siguientes gestoras de fondos:

ventas en los mercados opinión gestoras

Leer más

WerteFinder: La presión en los precios va a aumentar

Wertefinder informe enero

  • Consumo fuerte en EE.UU. según los datos del PIB, apoyado por una bajada histórica de la tasa de ahorro y una subida de la renta disponible
  • Aumento fuerte de los salarios en EE.UU.
  • PIB en China mejor de los esperado
  • Nuevos pedidos en la zona euro con alza sostenible
  • Crecimiento del sector IT en China con nuevo alza según los datos del PIB
  • Producción de petróleo en EE.UU. con nuevo récord casi cada semana

General

La ola de optimismo de las bolsas del año pasado continuó también en las primeras semanas del nuevo año. Nos encontramos en una época donde abunda un crecimiento sincronizado en muchas zonas del globo, una situación que los analistas llaman en inglés „goldilocks“. Este crecimiento se manifiesta en la zona euro por el auge de las exportaciones como veremos más adelante en un gráfico que ilustra la aportación del sector exterior al PIB en la zona euro. Antes de la crisis financiera del 2008 tal crecimiento hubiera provocado un alza en la tasa de inflación y por consiguiente un alza en los tipos. Al menos hasta ahora la tasa de inflación se mantiene moderada, pero si miramos detenidamente algunos indicadores podemos detectar los primeros indicios de que incluso después de un periodo muy prolongado de una inflación baja, es prematuro anunciar que no pueda reaparecer. Sería realmente sorprendente si la mejor utilización de los recursos (humanos y maquinaria) no llevara en algún momento a un alza en la remuneración (salarios y precios).   Leer más



Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar