Bueno,pues ayer cafelito con Azvalor.Es el segundo cafelito virtual al que asisto, además de otro presencial y puedo deciros que los tres han sido exactamente iguales,mismo discurso e incluso mismas diapos.El ponente de relación con inversores va de carrerilla,no varía un ápice en el fondo ni en la forma.
La conclusión,estamos invertidos en empresas que por su valoración actual,no tienen más remedio que explotar al alza,no sabemos cuándo, ni cómo,ni en base a qué circunstancia,posiblemente relacionado con algún evento geopolítico y un hundimiento generalizado de las bolsas,del que se salvarían nuestras empresas invertidas.
O sea,una réplica de lo ocurrido en 2021-22.
Se toman mucho tiempo en explicar que el fondo estará la mayor parte del tiempo plano o en pérdidas,hasta que ruja el volcán y explote todo al alza y eso ocurrirá en unos pocos días,en los que si no estás,no lo verás.
Bastante tiempo también en explicar que la inversión en empresas relacionadas con la energía,no es en explotación,si no en servicios,fabricantes de tubos,drillers,etc, pero no dicen por qué subirán,sobre todo,teniendo en cuenta que el petróleo posiblemente nunca más pasará de los 70$.
Ahora,por qué nos vamos abajo con los demás cuando vienen mal dadas(aranceles,etc) y no vemos el VL acorde al las valoraciones del oro, energía,eso ya tal...
Total,que me quedo con la sensación de que hay que hacer un ejercicio de fe y aguantar 7 años para ver que eso ocurra, así que...