Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

16,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
1.114 / 1.114
#16697

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buenas, soy partícipe de Azvalor desde hace un año y os leo con interés, y me ha surgido una pregunta.

Tengo buena parte de mi cartera en fondos tipo Numantia o indexados al msci world, y abrí azvalor internacional por el reclamo de que tenían una buena descorrelación con los principales índices. 

Y bueno, hasta ahora bien. Pero en una reciente entrevista escuché a uno de sus miembros decir que se desmarcaban bastante de la etiqueta 'materias primas'. Resaltó otras posiciones como Whetherspoon o lo que parecía Remy Cointreau. Quizá lo hizo por marketing.

Bien. Entonces:

1) Tiene sentido mantener un fondo como este por descorrelación con SP500 o el MSCI World, a largo plazo? Entiendo que para ello sería mejor un fondo comprometido con materias primas tipo Vontobel, pero es que suelen tener tan poca rentabilidad a la larga... 

2) Si su descorrelación fuera por value y no por materias primas, ¿no me serviría cualquier otro fondo value? 

3) En caso de que me sirvieran otros value, Numantia hasta hace poco exhibía mucha correlación con el MSCI World. Sabéis si se está intentando separar de ella? Hay algun fondo interesante para descorrelacionar estos índices globales?

Puesto que quiero una cartera para no tocarla mucho, no me entusiasma hacer esta descorrelación con bonos o con oro; preferiría un fondo de renta variable. Muchas gracias
#16698

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Las mmpps, al igual que la aviación y que el shipping, son trituradoras de capital a largo plazo. La evidencia histórica es la que es.

Entiendo que los gestores de azValor han apostado por las mmpps en estos últimos años porque han visto una oportunidad puntual y cuando rebañen bien se largarán. De lo contrario, sería un sin sentido.

Al menos en mi caso, un partícipe tiene cero posibilidades de influir como tiene que ser la cartera. Siendo esto así, cuando contratas un fondo de este tipo de gestoras es porque te fías del criterio del gestor. Y al final todo se resume a su track record.

Estamos para ganar dinero, mientras más mejor. Así que lo inviertan en lo que quieran (con límite éticos), pero que genere la máxima rentabilidad posible. 

Freedom is driven by determination

#16699

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es más sencillo que te fíes de los gestores.

Cualquier gestor cambiará de criterio durante el avance del tiempo. Al final, son ellos los que persiguen a las oportunidades y no al revés.

Tienden a descorrelacionarse de los índices porque ese el valor añadido que pueden dar. Pero no es lo mismo descorrelacionarse mucho / poco de un índice que está sobre valorado que infravalorado.

Freedom is driven by determination