Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

15K respuestas
Página
1.026 / 1.026

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Precisamente he hecho lo contrario, de Magallanes a AZ. 
Seilern lo mantengo también. 

Espero que no sea mucha la diferencia entre AZ y Magallanes por ejemplo.
Los traspasos que hice en  2024 a Bestinfond llevan un 7% y AZ un -2%, en total un 9% de diferencia.
Seilern me gusta cada vez menos y quiero disminuir la carga.

No suelo echar tanta cuenta con los fondos la verdad. Menos tan a corto plazo. En AZ ya he duplicado, y el motivo de tenerlos era porque quería tener peso en productoras de oro y materias primas. Nada más. No obstante dentro de unos cuatro o cinco años le echaré un ojo a ver si han cumplido.

No hago cuentas.
En los fondos llevo muchos años y solo de vez en cuando dejo alguno.
Pero en los últimos años los indexados como Amundi Europa o Vanguard global lo hacen mejor.
En la cartera llevo 7 fondos y solo me salí totalmente de True value.

Gamarru, con los tanatorios en Japón ha pasado lo mismo que con las acciones griegas que propuse. Todos se rieron, pero sólo uno -adivina quién- se ha forrado ...

Tanatorios japoneses vs Azvalor Int, desde el comentario

Loving Málaga

Solo llevo uno en este caso que es vanguard global y efectivamente lo está haciendo mejor que el resto de fondo de gestión activa. Ahora bien y esta es la magia de la diversificación la pregunta que nos debemos de hacer es si esto se repetirá en la próxima década. Como no lo sé por eso llevo algunos fondos de gestión activa aunque mi objetivo es quedarme con tres cuatro fondos en total nada más.

No dudo de la rentabilidad que puede haber en ese sector... me parece gracioso lo curioso del sector y admiro profundamente las capacidades de los foreros que hay en éste foro para hacer una inversión en tanatorios de Japón. También es verdad que no sabemos a que nos dedicamos cada uno en nuestra vida laboral... Yo, por ejemplo, no tengo relación con el mundo empresarial.

Bueno,pues ayer cafelito con Azvalor.Es el segundo cafelito virtual al que asisto, además de otro presencial y puedo deciros que los tres han sido exactamente iguales,mismo discurso e incluso mismas diapos.El ponente de relación con inversores va de carrerilla,no varía un ápice en el fondo ni en la forma.
La conclusión,estamos invertidos en empresas que por su valoración actual,no tienen más remedio que explotar al alza,no sabemos cuándo, ni cómo,ni en base a qué circunstancia,posiblemente relacionado con algún evento geopolítico y un hundimiento generalizado de las bolsas,del que se salvarían nuestras empresas invertidas.
O sea,una réplica de lo ocurrido en 2021-22.
Se toman mucho tiempo en explicar que el fondo estará la mayor parte del tiempo plano o en pérdidas,hasta que ruja el volcán y explote todo al alza y eso ocurrirá en unos pocos días,en los que si no estás,no lo verás.
Bastante tiempo también en explicar que la inversión en empresas relacionadas con la energía,no es en explotación,si no en servicios,fabricantes de tubos,drillers,etc, pero no dicen por qué subirán,sobre todo,teniendo en cuenta que el petróleo posiblemente nunca más pasará de los 70$.
Ahora,por qué nos vamos abajo con los demás cuando vienen mal dadas(aranceles,etc) y no vemos el VL acorde al las valoraciones del oro, energía,eso ya tal...
Total,que me quedo con la sensación de que hay que hacer un ejercicio de fe y aguantar 7 años para ver que eso ocurra, así que...

Van a aguantar las posiciones actuales ocurra lo que ocurra en los mercados.
La apuesta la tienen lanzada a mercado y esperarán a que el mercado les dé la razón.

Freedom is driven by determination

Gracias por compartir!  

Pase o no pase, ellos cobrarán esas inmensas comisiones desproporcionadas.

Loving Málaga

Guía Básica