Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
873 / 903
#13081

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

puede ser, ahora que lo dices, me suena haberla visto en alguna lista de UK de empresas que puede comprar fondos de private equity.
En UK la bolsa está muy barata y son menos proteccionistas a la hora de autorizar ventas de empresas o que se marchen a cotizar a EE.UU.
#13082

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

yo estuve tentado de invertir en la de los pubs, porque la fórmula de que tienen de cerveza y comida barata es una garantía de que les va a ir mejor que al resto, pero tiene su riesgo cuando están tan endeudados...
#13083

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cobas ya había entrado en Mobico en el 3T 2023 según su PP con una pequeña cantidad, y supongo igual aumentaron tras la gran caída por el PW y suspensión del divi del 12/10.. Pero más que una copia de la propiedad intelectual de éstos, me da que igual la familia Cosmen y su relación con el opus puede tener más vinculación (dicha familia recién elevó su participación por encima del 20% y se la puso a tiro de Opa, supongo eso les da confianza con la deuda). Parece que Alsa en España va bien, el problema a parte de la deuda es la gran escacez de conductores en UK y sobre todo en US con el consecuente incremento salarial, formación, etc... Igual se comenta que  su negocio de autobuses escolares en US lo planean vender a principios de 2024 para reducir la deuda (habría que ver el precio, porque es de lo que más problemas les está dando).  

En realidad lo más interesante para mi es ver como estas cosas salen en prensa, mientras el participe medio se queda tan tranquilo sin saber donde invierte.
#13084

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Echar unas cervezas es casi religion en UK. Los ingresos de los pubs son tan recurrrentes que hasta se llegan a titulizar...
#13085

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El jengibre es esto:


BRK es esto:


Te tienes que reír con las valiosas aportaciones que se ha perdido este foro.

(Y eso que el promotor del jengibre parecía buen chaval y el único de esa "estirpe" de inversores "serios" junto con jpar1971 que me caían bien y apreciaba).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13086

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Joer menuda putad@
#13087

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿ Estas comparando un holding que posee decenas de empresas con una empresa aislada? ¿ Te parece correcta esta comparación ? 
#13088

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí, sin duda. Me parece que fue Buffett el que dijo aquello de:
There are no extra points for style

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13090

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Joder, esto empieza a parecerse a Cobas, cada semana se despeña una de las principales posiciones
#13091

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No te preocupes esta ira hacia arriba , si le hecharon por lo que dicen que hizo la decision tomada es la correcta y eso se valora,
#13092

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

https://www.sharecast.com/equity/Endeavour_Mining/director-deals

No me gusta nada ver a esta gente comprando cosas que los directivos están vendiendo. Me gustaría saber la explicación, la verdad. Será que saben más de la empresa que los que la manejan. Y van un móntón de casos
#13093

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Precisante en AZ siempre destacan la cantarela del 'skin in the game' de los directivos de las empresas en que invierten... 
#13094

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya se las han visto las verguenzas  en varias empresas  , una cosa es lo que dicen que hacen y otra es lo que hacen y no dicen ,  mientras haya rentabilidad  "Dios" se lo perdona todo.
#13095

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tengo mis dudas.

Mira



De hecho en la última composición de cartera ya no venía, salvo que estuviera escondida en el grupo del 25%.

Esta empresa tiene un AISC por debajo de los 1.000$/oz y gana una buena pasta. Pero todas sus minas están en las zonas más conflictivas de África.
Tras el grave deterioro de la situación en Agosto, esa región es un polvorín y no me extrañaría nada que hayan vendido toda la posición y hayan distribuido esos fondos en otras productoras de oro 

Freedom is driven by determination

Se habla de...
Guía Básica