Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
654 / 1.610
#9796

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te vas a ir a vivir a madrid con respecto una ciudad que no sea barcelona te hace falta más ingresos y puedes irte por 1500 y por 800€ pero con la idea de conseguir mucho más.

El coste de la vivienda es muy alto, pero una vez que lo pagas ya no tendrás ese coste y ese salario más alto que en otros sitios también es para ti.
#9797

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero... Y cuando van a bajar de precio las viviendas? 

De momento no baja, en unas zonas se mantiene y en otras zonas sube de precio incluso y ya no por decir la subida de precios que han tenido ciertos tipos de viviendas (chalet, áticos o viviendas con buenas terraza)

Yo quería comprar en 2019 en Madrid y como estaba caro pues me puse a esperar y ahorrar porque no me cuadraban los precios de 2019 con respecto a 2015 (4 años solo que subió en torno a un 40% muchas viviendas). Luego llegó la pandemia, confinamiento, etc y ahí pensé que la vivienda bajaría mucho de precio, un poco a niveles de 2014/2015 (pobres ilusos mis pensamientos....) y quizá vi una pequeña bajada de precio cuando se empezó a abrir todo después del confinamiento en mayo-junio del 2020 pero luego se ha mantenido y creo que aumentado. 

Por mi trabajo veo que hay mucha compraventa de pisos y muchos clientes según me cuentan van a ver pisos, les gusta, se lo piensan unos días y cuando llaman a la inmobiliaria para señalizar ya está vendido el piso... Y así con varios pisos a varios clientes según me cuentan. 

Ahora con la inflación esto subirá a precios aún más? Pero no iba a bajar? En qué quedamos? 

No se, no me cuadra nada, mientras tanto me jodo y no compro porque hipotecarme y estar pillado por los webs durante muchos años y currando como un capullo no me apetece nada, seguiré esperando esa bajada de precios en un futuro y aguantando a mis puñeteros vecinos de arriba haciendo ruido (no descarto que algún día termine en tragedia....) mientras mis ahorros se los lleva la inflación.... Quien sabe, lo mismo vendo todo lo que tengo ahora (poca cosa, jejeje)  y me voy fuera de España y bien administrado me da para vivir hasta el fin de mis días y que curre y pague impuestos otro, que a mi cada día me mola menos. 

Veremos como continúa esto. 

Hacia tiempo que no participaba en el foro aunque intento leer lo que puedo cuando la vida me lo permite. 

Saludos 



#9798

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo diría que la convivencia y la seguridad están empeorando en las grandes ciudades. Ejemplo: Barcelona

 
La noche se salda con coches y motos quemados, 20 detenidos y 43 heridos, 13 por arma blanca



Es normal que la gente no quiera ir a Madrid o Barcelona a pagar precios caros y ganar sueldos de miseria:

 La pandemia hunde la movilidad geográfica de los trabajadores a su nivel más bajo en una década 



#9799

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sueldos de miseria... dígame usted donde algunas profesiones demandadas puedes ganar fácilmente sueldos de más de 35-40k que no sean sean estos sitios... lo que pasa es que a estos sitios hay que ir desde mi punto de vista “con hambre” no con conformismo, si vas con hambre ganarás más que en cualquier otro sitio y en no mucho tiempo. Lo mismo con gente que emprenda.

Pero si vas a madrid por 1000-2000€ más de sueldo bruto al año y estas conforme con ese salario sin pelear por ganar más lo más probable es que te quedes con ese salario mucho me tempo y lógicamente no compensa. 

En profesiones no demandadas, si puedes encontrar trabajo en otro lado, no compensa, eso si que es verdad.
#9800

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 y las inmobiliarias ladronas de Madrid no rascarían ni un céntimo además. 

Es muy evidente que usted, acerca del tema inmobiliario, habla desde la frustración y el rencor, quizá justificados, no le digo que no, en alguna mala experiencia. 

No obstante, la realidad dice que pensar, hablar y actuar -como consecuencia de lo anterior- de ese modo suele terminar en fracaso. Y los fracasos retroalimentan los malos sentimientos, entrando en un bucle que ciega la realidad y anula el entendimiento.

No es para tanto, hombre. La gente no es tan mala y el mundo no está tan mal hecho. Y la prueba de eso es que a alguien como yo, una persona completamente normal sin ningún talento o cualidad especial, le va razonablemente bien.

Pero es cosa de actitud, siempre.
#9801

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un poco sí, pero no es para tanto. Y usted ni caso, enrocado del todo. Va una analogía cogida por los pelos, pero a estas horas no se me ocurre otra.

Los señores de BRK también son viejos, sus negocios -seguros, ferrocarriles, energía, etc.- son antiguos y, para mucha gente, obsoletos. Pero ahí están, porque mucha gente los quiere, los valora, les gustan, les ven futuro, les aportan certeza y seguridad, o les hacen sentir orgullosos miembros de una colectividad selecta o privilegiada. Y todo eso establece un precio de mercado: barato para los que compran, caro para los que venden y aún más caro para los que dicen no querer comprar pero en realidad no pueden hacerlo.

Algo así como los pisos -mejor dicho, determinados pisos, que son los que queremos todos, los que pueden y los que no- en Madrid. Este maravilloso Madrid -a veces viejo, a veces ruidoso y a veces sucio, pero siempre encantador. que, como decía aquel, nos mata a la vez que nos enamora. 
#9802

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, claro. Dependiendo de sus nóminas y su ratio de endeudamiento. Si este es muy bajo, el 90% no es una operación tan inédita. 

Porque, claro, ya nos dice que bajar el precio no es una opción. Entonces yo veo que una de dos: o ese es uno de los pocos pisos de Madrid que ni es feo, ni viejo, ni ruidoso, ni con malos vecinos, ni que huele mal; o bien, su capacidad de persuasión a su familia es inferior a la que pretende tener con nosotros...

;-)))

Un abrazo.
#9803

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo eso no lo he hecho nunca. Sé que por encima de todo que la voluntad de las partes -y la mía como vendedor, sobre todo- debe ser poner las condiciones para que la operación salga adelante, pero tengo como mandamiento número uno no ser prestamista de nadie. 

Probablemente me esté equivocando, pero he tenido la suerte de no perder ninguna operación por ello, y, vaya, que ni me lo planteo: hay más peces en el río.  
#9804

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy respetable, y por supuesto nadie te obliga.
Ni siquiera hay ni mucho menos, compradores que estén dispuestos a hacer la propuesta. Aunque les convenga,  ellos generalmente neófitos, también temen correr riesgos, en ese jeroglífico legal que puede llegar a ser, una operación de este tipo.

Evidentemente, dependiendo del activo, y de la situación, todo es diferente.

Pero  refiriéndonos a un activo con poca salida, marcandole un precio por encima de mercado, donde para más inri, tiene alrededor otros pisos en competencia, que pudiesen ser incluso mejores, es una muy buena opción para el vendedor.
Generalmente, cuando el comprador llega a plantearse estas opciones, es porque tan atractivo, no es el activo....

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9805

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entiendo perfectamente lo que quieres decir.

Desafortunadamente, comprar en la caída es realmente complejo.
Es como especular con cortos.
La realidad en ambos casos, es que los suelos y las caídas son temporales, pero las subidas continuas. 

Comprar en la subida es realmente fácil, sólo es cuestión de tiempo recuperar el valor, en caso de una caída del mercado..
SI es cómo vivienda habitual, tienes todo el tiempo del mundo.

Siempre y cuando sea para vivienda habitual, y sin hacer lo del que vivían en la buhardilla, para comprarse de manera apalancada un chalet en Pozuelo, siempre seguiré pensando, que cualquier año, es bueno para comprar, en vez de pagar un alquiler.

Suerte!

PD- Hipotecarte de manera controlada, te favorece en un entorno de inflación.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#9806

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Zacka, venga, un negocio. 

Yo promuevo, tú construyes. Te dejo, por supuesto, que tú me cobres a tus precios, a los justos, a los de proyectos fin de carrera de naves de hormigón en el polígono de Villabotijos de Arriba.

Yo, sin embargo, vendo a los míos, no perdón, a los míos no, a los de mercado. 

Y del beneficio, para que no digas de mí y además tengas un incentivo para ser justo y rezarle todas las noches a San Borja Mateo, te doy un 20%.

A ver qué puedes hacer. 

;))
#9807

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo peor no es el estado, hombre, que para reformarlo por compleo igual da "así que asao". Incluso a veces te puedes ahorrar el derribo y desescombro, que a precio hora/hombre de peón con tres grados y dos máster te puedes ahorrar un pico.

Lo que no es no es a las vistas y a la ventana de un dormitorio. Puede tener su público, pero yo eso no lo toco ni con el dinero de la novia de LifeStyle. 
#9808

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

  seguiré esperando esa bajada de precios en un futuro y aguantando a mis puñeteros vecinos de arriba haciendo ruido (no descarto que algún día termine en tragedia....) 
Como anécdota, le puedo garantizar que si ahora eso le molesta o le preocupa, el día que se hipoteque para comprar, los ruidos de los vecinos de arriba -y de abajo y de los lados, y de la calle y de cualquier sitio- le parecerán mucho más escandalosos e insoportables. 

Esa susceptibilidad -legítima, por supuesto, y justificada por desgracia en la mayoría de casos- se lleva muchísimo mejor de alquiler.
#9809

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias por la respuesta @abuelitodimetu
La verdad que es compleja la situación... Usted que cree? Que en general subirán el precio de las viviendas para luego mantenerse? O subirán para seguir subiendo y subiendo y subiendo y luego explotar? O se mantendrán como está ahora aproximadamente? O pegará un boom en breve y bajará un 5-10-15% en el próximo 1-2 años? 

Yo no sé ya que pensar ya que mis pensamientos que era una caída significativa de los precios de la vivienda tras salir del confinamiento no se han cumplido. Casi todo lo contrario... 

Tengo dos ideas de inversión nada claras:

-1° Invertir para comprar y mejorar mi vivienda, cambiar piso por chalet o ático (esto me hará seguir trabajando duramente...) 

- 2° Invertir para comprar 1 o 2 viviendas de bajo coste y destinarlas al alquiler (esto me hará seguir viviendo en la misma casa pero trabajar de forma más pausada y con la idea de en pocos años si puedo dejar de trabajar y vivir de las rentas aunque me tenga que ir fuera de España ya que con 1.000€ como que no dará para vivir en España) 

Todo un mar de dudas conmigo mismo y con los precios de la vivienda!!! 
 
 
#9810

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, lo he pensado seriamente por eso estaba entre chalet o ático (chalet pareado en jardín seguramente tendría aún más ruidos por lo que lo descarto y estaba entre chalet aislado o ático que se reduciría bastante el ruido sobre todo del vecino de arriba en casas de papel como las que vivo) 

El silencio es oro!!