Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
687 / 1.610
#10291

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La ley de vivienda consolidará la protección antidesahucios y la extenderá a los hipotecarios
Hará estructural, con algún cambio, el paraguas desplegado por el Covid
Las autonomías tendrán que buscar alternativa si hay vulnerabilidad
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/08/economia/1633693888_691644.html
Yo sé que no gusta a mi amigo @abuelitodimetu pero con estas normas bananeras tendrían que vender los housos con 50% de descuento.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10292

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

@abuelitodimetu
Hace un tiempo hablamos de este houso.
https://www.idealista.com/inmueble/87798368/
En su día, nos comentaba:
BARATO me parece ;-)
Y que se trataba de un activo premium en el que la rentabilidad pasaba a un segundo plano.
En lo de premium le tengo que dar la razón, no hay duda. Pero viendo que sigue anunciado y que le descuentan de golpe casi un 10% le tengo que decir que:
BURBUJEADO me parece
;-)))

(No se enfade, sólo le chincho un poco)
PD: Le tengo que contestar a eso que me envio, pero estoy un poco chof con el tema burbujohousil


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10293

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aprovechando que estoy confinado en otro pais... estoy bien, pero no me dejan salir hasta dar dos pcr -... he hecho ronda de llamadas a gente del sector para ver como va el tema en Barcelona.

Situación actual en Barcelona


Compra venta. Segunda mano: Los precios no bajan ni con aceite, la zona alta es la que sigue con más "movimiento" aunque menos que antes de verano. Creen lo mismo que decimos aquí, que con hipotecas al 1% la gente se tira a la piscina sin mirar... Otras zonas menos premium cuesta más vender y está la cosa más parada, pero los precios ahí siguen, la gente no quiere bajar. En obra nueva hay más movimiento, también me dicen que hay oportunidades, al final son empresas que han de cumplir calendarios y juegan más con el precio.
Alquiler: Se comentó en otro hilo que hay menos oferta de pisos y cada vez más demanda. Según me dicen, los pisos pequeños están tardando 2, 3 días para alquilarlos ya que casi no hay y hay mucha demanda, pero mucha.

Alquiler habitaciones: Cuesta encontrar habitaciones para alquilar en pisos compartidos, ya que la temporada estudiantil ya ha empezado y si hay poca oferta de pisos para alquiler, pues se traspasa el problema a las habitaciones.

Así que seguiremos esperando a una subida de tipos para que se rectifiquen algo los precios de venta si es que estos se llegan a rectificar. Tampoco se espera una caida de precios brusca, solo una rectificación.

Saludos desde el aislamiento! :o)

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10294

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te preocupes Zackary que no tardaremos en ver descuentos sustanciales en los pisos.

A mí diversos agentes inmobiliarios y bancos, sin pedirlo siquiera, me están mandando anuncios de venta a diario, a precios absurdos por supuesto... es igual que Madrid en 2007.

No tardará en reventar todo.
#10295

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Engels & Volkers suele sumar cantidades absurdas a los precios de los pisos. 

Yo pensaba que les sumaban de media unos 60.000 euros, pero en el caso que comentas le han sumado 300.000 :-)))
#10296

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te podemos hacer la cuarentena más amena no tienes más que decir que quieres! 
#10297

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La diferencia que veo, es que la gente ya está buscando el inmobiliario como refugio a la espera de que la bolsa haga plof. En el 2008 todos salian corriendo y encima los bancos cortaron el grifo. Cosa que ahora no..
Por otro lado ya me han comentado que algunas de las compras, es con dinero procedente de bolsa, que lo están sacando... por eso lo digo.  A ver que pasa. Yo prisa no tengo, aunque tener el dinero parado no me gusta, pero estoy mas tranquilo que metiéndolo, no se donde... Yo busco piso para vivir y no estoy de alquiler, busco un upgrade de tamaño y zona... A ver que pasa..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10298

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

O no...

El mercado del build-to-rent si, el mercado de compra de la primera residencia se pone más interesante... si se te complica la cosa pues no pagas y se ven morados para desahuciarte... quien va a querer pagar 900€ de alquiler cuando lo puedes pagar de hipoteca y si te sale mal pues estas en cierto modo “blindado” y es el banco el que tiene que vérselas y desearselas para cobrar su dinero... y todo esto a unos tipos de interés muy bajos y una ley hipotecaria que le hace al banco costear todo los gastos e impuestos de formalizar la hipoteca.

El que tenga pensado ocupar una vivienda, lo más rentable es ocuparla, eso está claro pero al ciudadano decente, le hacen costear con su alquiler los riesgos y abusos de okupas, y puede comprar su primera vivienda, “cara” pero con una financiación y unas garantías que no las ha tenido nunca nadie y deja de pagar 900€ de alquiler. 

Por eso muchas veces las medidas generan lo contrario a lo que se busca... y esto si se restringe el acceso al alquiler, baja la oferta y los tipos siguen así y con más garantías para el que pide hipoteca lo mismo hacen ellos que suban la vivienda, en 2004-2008 no había build to rent y los precios subieron hasta niveles desorbitados y con tipos de interés importantes y con una relación  de alquiler vs precio de compra mucho más bajo que ahora... 
#10299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es la carta de los Reyes Majos? Haha pues quería un ático de unos 100 m2 2 hab. Terraza orientada a suroeste y parking, por menos de 600.000 en zona alta, gracias!! Jajja

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#10300

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es un despropósito todo.
A la par que enviaron a casa a 5 mil millones de personas creando, por tanto, una crisis de oferta, regaron con mangueras de dinero toda la economia. Escasez de oferta unida a estimulación de la demanda. ¿Qué puede salir mal?
Pero lo que es insostenible no se puede sostener en el tiempo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10301

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo.

Pero lo que es peor es si la inflación sigue de forma permanente al nivel actual o se dispara más, ya que hay cuellos de botellas en muchos mercados (Como el energético, materias primas) y se acercan el invierno y las navidades, y todavía no han entrado los millones de la UE para hacer proyectos ni el plan de infraestructuras de Biden.

Y todo esto con los estados muy endeudados que si suben tipos de interés entrarán en quiebra... la solución puede no ser fácil, y pretender imprimir y devaluar la moneda o  dejar que la inflación reduzca el valor de la deuda (aumentando precios y por tanto PIB, recaudación, salarios...) puede ser no ya la mejor solución (para ellos) que decidan nuestros dirigentes, a lo mejor no les queda otra ya...

Que es insostenible si, pero tampoco quiere decir que cuando suceda lo que sea con esta situación y “reviente” lo mejor es estar en liquidez, los gobiernos son los primeros interesados en que los tipos estén bajos y que haya mucha liquidez, y a lo mejor reventar es dejar a la inflación correr durante 5 años a un 5% mientras expropian los ahorros de los ciudadanos cobrándole además un tipo de interés de depósito y arreglado.

Tenemos al insolvente (gobiernos) decidiendo acerca de los tipos de interés que tiene que pagar por su deuda... Como usted dice ¿Que puede salir mal?
#10302

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Petróleo en 85$. 

No va a ser necesaria subida de tipos para que revienten las burbujas. La inflación está asegurada y con estos precios de la energía (y lo que queda), la situación se corregirá por sí sola, frenando el consumo y el crecimiento.

Aquí nadie le pone el cascabel al gato y los bancos centrales no pueden solucionar la que se viene encima. 

Cuando la gente es menos consciente de los problemas es cuando se desencadenan las tormentas. Todavía quedan unos bailes. Disfruten mientras puedan…
#10303

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me hace gracia que la gente busque lugares donde refugiar su dinero cuando tener euros (= marcos alemanes) es lo más sencillo.

En las crisis todo baja. En la de 2008 la bolsa se hundió y el inmobiliario también.
#10304

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mercado del build-to-rent si, el mercado de compra de la primera residencia se pone más interesante... si se te complica la cosa pues no pagas y se ven morados para desahuciarte... quien va a querer pagar 900€ de alquiler cuando lo puedes pagar de hipoteca y si te sale mal pues estas en cierto modo “blindado” y es el banco el que tiene que vérselas y desearselas para cobrar su dinero... y todo esto a unos tipos de interés muy bajos y una ley hipotecaria que le hace al banco costear todo los gastos e impuestos de formalizar la hipoteca.

Las últimas noticias que tengo sobre el Build to Rent son..

1- Edificios enteros en Madrid que el banco va a VENDER. Y son de los terminados en la anterior crisis, es decir, cosas que tienen 14 años ya cerrados.... o quizás los completaran más tarde, a saber.

Si alguien quisiera comprarlos para build to rent venderían el edificio entero, no me estarían ofreciendo los pisos a mí.

Los quieren vender al detalle porque esperan cobrar precios absurdos y soltar lastre, en previsión de la que se nos viene encima.

2 - Edificios en otras ciudades pertenecientes a fondos y SOCIMI. Quieren alquilar a precio de vivienda prime, carísimo, y lógicamente no encuentran a quién. Hay edificios a día de hoy con puertas anti-okupa.. imagínate quién va a alquilar el piso de al lado con semejante percal.

También he escuchado últimamente propuestas absurdas sobre nuda propiedad, compra de pisos con inquilino de renta antigua etc... a precios además ridículos, por caros.

En fin, que no sé a qué clase de pardillos les estarán colocando estas joyas..