Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
668 / 1.611
#10006

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

NO, y no creo que estemos en una burbuja (opinión meramente personal)

La tendencia es que los que siguen comprando "Rent to buy" son fondos, en su defecto como mucho pequeños "inversores", a los cuales tampoco les agrada el trato directo, sino que a poco que pueden, lo derivan en agencias y plataformas.
Sin embargo "Caseros" al uso, cada vez somos menos, hasta que nos convirtamos en una especie en extinción, como en tantos otros sectores, donde la impersonalidad sea un hecho.
Para más inri, el inquilino por lo general, no valora en su medida al casero directo.

En los años 90, cuando llegarón las primeras ETT, eran una cosa muy exótica, cuanto no de percepción socialmente endiablada, que nadie pensaba que fuesen a prosperar.
Hoy en dia, el mercado de contratación de empleo directo, es practicamente inexistente, y toda la gestión la hacen ETT, coolhunters y derivados.

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10007

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy contigo.
Al final el inquilino tratara con unos empleados que le diran "esto es lo que hay" y "no hay negociacion posible" y "el contrato dice tal".
Una legion de abogados se encargaran de apretarle las clavijas en caso de impago y un algoritmo le negara la posibilidad de alquilar.

Al margen de esto debemos protestar de la concesion de los permisos de maternidad y paternidad y del dinero para los niños. Nosotros no tuvimos ninguna de estas ventajas.
Tener un niño actualmente te puede suponer mas de 20000 euros que te ahorras en impuestos, ademas de los meses sin trabajar, en mi epoca creo que eran 15 dias.
#10008

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, justo ahora me estaba acordando de ti.
De cuando coincidimos en una epoca, donde todavia era común tener terrenos agricolas en explotación.
Hoy día, esto suena a chino, porque las tierras, la Propiedad a fin de cuentas, pertenecen en su mayoria a grandes compañías explotadoras, o a sus delegados, que se deben a sus condiciones.
Aquello de tener uno mismo, sus 20 vaquitas y vender la leche a diario a Lauki, ni existe, ni volverá a existir.

La tierra y lo que es mas importante, el negociado de su producto, pertenece a los grandes fondos.

La Propiedad siempre ha sido objeto de deseo, de las Grandes Manos.

Esa absurda idea de que Latinoamerica se independizo de España, cuando fueron los ricos criollos, los que forzarón la emancipación, para poder crear latifundios, gestionadas por terratenientes a su libre antojo.
Esos son los fondos hoy, y no seré yo quien los demonice, sólo intento hacer la foto de una realidad.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10009

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Woh ¡¡ Abuelito.

!! Como me interesa lo que comenta en su último párrafo,
sobre los criollos y su independencia ¡¡

Precisamente el primer emperador de México era un criollo
cuyo padre ( declarado prócer de la Patria  por entonces) era
natural de mi pueblo, emigrante económico de joven a la
Nueva España. Se estableció en Valladolid de Michoacan,
(hoy Morelia).

A lo que iba, las casualidades de la vida son así, el futuro
emperador, era un alto oficial de las tropas realistas y estaba
 a las órdenes del entonces virrey D. Juan Ruiz de Apodaca y
Eliza. Después por cuestiones bastante confusas, organizó y
dirigió el llamado Ejercito Trigarante, ( o de las tres garantías)
ya contra la metrópoli, y años después fue proclamado Empe-
rador mexicano.

No mucho tiempo después, por abreviar, tuvo que huir del país
y cuando regresó, ignorante de que se le había juzgado y conde-
nado en ausencia, al poco de llegar, le detuvo una patrulla, y al
día siguiente fue fusilado.

El ya mencionado virrey Ruiz de Apodaca, durante el conflicto 
con los insurgentes, apresó y fusiló al navarro Xavier Mina, (con-
trário no a España, sino a la Corona), y por tal hecho, se le nombró
Conde de Venadito.

Hay dos calles en Madrid que le recuerdan: la calle Apodaca, per-
pendicular a la calle Fuencarral, y la calle Condesa de Venadito, en
Ciudad Lineal. Esta última supongo por alguna descendiente del
primer conde.

Y, ahora la otra curiosidad, el virrey Apodaca era yerno de un laureado
marino, que ya había participado, a los 26 años , y como teniente de 
navío, en la gloriosa defensa de Cartagena de Indias, contra las tro-
pas inglesas del almirante Vernon. Pues bien, este marino, habia na-
cido en la misma casa en la que voy a vivir próximamente, que era la 
casa troncal de la Familia.  

Perdón por el tocho, pero la historia me encanta, y mas si en cierta
manera te toca de cerca, o mas bien te roza.

Saludos Abi.
#10010

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y, ahora, a lo que estamos, tuerta.

Balance Mensual de Septiembre:
IBEX 35                              Pérdidas del   0,568 %
IGB MADRID                      Pérdidas del   0,803 %
EUROSTOXX 50                Pérdidas del   3,534 %

Mi cartera                          Beneficio del    7,65 %.

Hasta el día  17 , la rentabilidad era del 5,4 % en el mes,
la semana siguiente le sumé el  2,25 %. Esta última semana
no he hecho operaciones.

Y ahora el comentario, sobre alquilar pisos vs. invertir en
valores.

Este es el séptimo mes consecutivo que los resultados son
muy favorables a la renta variable, (española en mi caso). 
Como ejemplo, con la inversión del valor de 5 viviendas = a
5 alquileres mensuales cobrados, habría conseguido este mes
en bolsa el mismo importe que alquilando 24 viviendas de las 
mismas características.

Estimado San-rabro, no es necesario que respondas, y si lo vas
a hacer, lee despacio este post.  Saludos.












#10011

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Interesante historia.

Viva MEXICO Cabron. S...!!!! :):):)

Yo conocí lo que era un abrazo de verdad, cuando conocí México.

Un abrazo méxicano!

PD .- Dejar ya lo de a ver quién la tiene más larga. A cada uno que le vaya lo mejor posible con su método, y disfrute de sus inversiones. Mientras las tengan....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10012

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En su opinión ¿considera también la posibilidad de que los fondos UE y los de infraestructuras de biden devalúen la moneda/aumente la inflación en los próximos 3/4 años o solamente con por las posiciones de los fondos con el build to rent?

Cada vez se están generando precios más altos, con muchos cuellos de botella porque la industria no es capaz de adaptarse a este impulso y van a meter en circulación una cantidad enorme de dinero y generar nuevos puestos de trabajo, es la cerilla...

Y vemos que poco a poco se están subiendo salarios, en usa creo que un 4% tasa Interanual y además de los planes sociales de biden y aquí siguen ertes, SMI subiendo y un mercado que en muchos sectores no encuentran trabajadores, globalmente,desde EEUU, la de UK con los transportistas (que está el brexit pero...), la UE en conjunto con tasas de desempleo muy bajas en comparación, China que no es capaz de generar energía, las crisis de los chips y de algunos plástico... cuando entren esos millones y se generen esos nuevos puestos de trabajo tendrán una competencia para atraer trabajadores que llevará a subidas de salarios y a “subastar al mejor postor” materias primas y productos como chips, plásticos...

Yo espero que paren estos planes o que los contrarresten con otras
Medidas, pero si no... solo por protegerse de la inflación que provoque todo esto en los próximos años desde mi humilde opinión sería una opción interesante. 
#10013

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precisamente:

-La creciente inflacion.
- La inevitable repercusión del incremento de los costes de los materiales.
- La cultura del ladrillo de este País.
- Ante un escenario bursatil bajista, el rendimiento inmobiliario esta asegurado, más aún en una sociedad que no esta preparada para invertir adecuadamente en un mercado alcista, imagina en uno bajista.

Cada día que pasa, y por mucho que yo mismo dude de mi mismo, vuelve hacia mi la dura realidad patria, en forma de bofetada de aire caliente.
--------------------------------------------------------

Estos mismos dias he presenciado, como una señora de mediana edad, se enzarzaba con su asesor financiero y el apoderado de su entidad bancaria, que la habían citado como clienta preferente.

Y es que se sumaban el hambre con las ganas de comer... 
Señora con liquidez en cuenta de millon y medio de euros. Sin minimo conocimiento de finanzas, y muchas menos ganas de tenerlos.

Los dos halcones como locos picandola en el cuello:
- Si este fondo que hemos probado, te ha dado en un solo mes un +10%!!!, que si este producto, que si tal que si Pascual.
- Si pero este otro ha perdido.
- Ha perdido porque no le has dado tiempo, necesita largo plazo y recorrido, en esta entidad, solo tenemos a los mejores gestores.

Cuanto mas hablaban los halcones, menos entendia la mujer, mas desconfiaba, y mas se cerraba en banda.
Y lo unico que contestaba era:
 Que no quiero riesgo! que no me convenceis! que con esto compro dos - tres pisos grandes, los alquilo, me pagan todos los meses, y me olvido!!! "

Dice la leyenda, que cada vez que alguien escribe en Rankia, nace un gatito, y un español piensa lo mismo que esta señora.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10014

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya sabe que estoy en total acuerdo con Vd. pero cuando
dí mi opinión al respecto de un post de su nieto, hubo un 
amigo común que me picó un poco

En ésto mis paisanos somos como los vecinos de Aragón,
nos dicen: no hay coj... y somos capaces de romper un muro
a cabezazos.

Saludos Abi.
#10016

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y ahora reconoces que hay un oligopolio en el sector inmobiliario.


A ver si me he perdido algo....

- El gobierno del PP interviene el sector inmobiliario y crea el FROB y SAREB
- El gobierno del PP interviene el sector inmobiliario y da un chollo fiscal a las SOCIMI, modificando la ley de SOCIMIS
- El gobierno del PP vende lotes de pisos a los fondos buitre (SOCIMIS) a precio de derribo
- Llega el "build to rent"
- Llegan los vendemotos que anuncian cursos de "cómprate 20 pisos a base de créditos y échate a dormir"
- Todas las inmobiliarias y promotoras que tienen problemas las rescatan los bancos y fondos de tapadillo (Quabit, Metrovacesa etc)
- Nos enteramos de que gentecilla del inmobiliario de la primera burbuja vuelven a hacer de las suyas. Nozar etc


Lo malo es que luego llega el COVID y una crisis económica. Y ahora qué?
#10017

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, tal vez te lo hayas perdido...

No sé que tiene que ver una tendencia, que la propia indefensión jurídica, así cómo otros factores hagan, que cada vez vaya a haber menos caseros al uso, con un oligopolio.

Los activos inmobiliarios actualmente, y por muchos años, siguen disponibles en el mercado.

A diferencia de otros sectores.
Tomemos cómo ejemplo, uno de los que a ti te gusta citar, las famosas VTC.

Un mercado donde hasta hace 7 años, había 500 tarjetas en la Comunidad de Madrid, en propiedad de pequeñas empresas de apróximadamente de no más de diez, y cientos de autonómos individuales, agrupados en cooperativas.
Actualmente, hay más de 9.000 tarjetas en la misma Comunidad, casi todas en propiedad de 4 manos, y de algunas pequeñas empresas y autonomos que resisten, cómo Asterix en las Galias (Muchas de las histórcias empresas pequeñas y autonomos vendierón a las 4 manos).
Por lo tanto, hay poquísima oferta en el mercado de transacciones, a pesar del covid.
Esto SI es un oligopolio.

- Los activos inmobilarios por contra, se cuentan a diario por miles, en el mercado de transacciones de cada Comunidad Autonoma. 
- Están disponibles a mercado libre. 
- Esto NO es un oligopolio. Al menos hoy.
- Si el día de mañana en vez de miles, hubiese 50 pisos en venta en todo Madrid, y el resto lo tuviesen cuatro fondos. Entonces podríamos hablar de Oligopolio.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10018

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mercado inmobiliario ha sido intervenido, y además, como bien sabes, lo hemos tenido que pagar los contribuyentes: hemos pagado la factura de SAREB y del FROB.
#10019

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 hemos pagado la factura de SAREB y del FROB 
Esto no lo niego, ni creo haberlo negado nunca, igual que nos comimos el rescate de la banca.

Pero al hilo del comentario, el sector inmobiliario no es un oligopolio.
Sigo sin entender la relación.

Ese chico es muy mala persona, porque saca malas notas..
Pues vale,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#10020

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Tomemos cómo ejemplo, uno de los que a ti te gusta citar, las famosas VTC."


Yo estoy totalmente en contra de un mercado limitado por una regulación, porque no es un libre mercado y tampoco es un mercado estratégico o que afecte a la seguridad, es decir, no reúne ninguna característica para justificar un cupo de licencias.. Sería más justo que las administraciones dijeran "para realizar esta actividad necesitas tales requisitos; si los cumples te damos una licencia." Y así cualquiera puede tener una licencia si cumple las normas.. eso es un libre mercado.

La mayoría de establecimientos y servicios o actividades funcionan así, en un libre mercado, excepto algunos servicios como el taxi y las VTC....

...y qué otro mercado intervenido tenemos en España??? Los pisos turísticos! El ayuntamiento de turno da x licencias a los colegas y luego ya no se dan más licencias.... curioso eh? Otro cupo.

Sin embargo, yo puedo montar un bar donde quiera siempre que cumpla las normas y los requisitos para obtener una licencia de actividad. Como si quiero montar 200.000 bares... con lo cual, ése NO es un mercado intervenido.