Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
118 / 1.608
#1756

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gran liquidez que hay me hace pensar que quizás sea así, por lo que el factor determinante será la cantidad de oferta y demanda, y no sé cómo está en España ahora.
Otro aspecto, como me dijo un apreciado miembro aqui: cuanto mejor lo pongan los analistas, peor. Se refería a cotización de acciones, pero creo que se podría aplicar al mercado inmobiliario.
#1757

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Noticias del día....siempre es más fácil esconderse e ignorar que hacer frente y justificar...
#1758

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No está a precios del 2007. Te pongo un ejemplo que conozco muy bien. Piso usado 3 dormitorios con ascensor en barrio de Zarzaquemada (Leganés) año 2001 precio venta 130000 €. Piso equivalente 2007 se vendió en 240000. Ahora piden unos 150000
#1759

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mayor problema de la compraventa es la distorsión que hacen los portales inmobiliarios.

Ejemplo. Zona que miro. Salio una vivienda en precio con un importe de X Euros/m2. Duro el anuncio 2 días (estaba en precio). Viviendas que han salido después más pequeñas, con menos m2, menos habitaciones, 1 baño menos, 30% por encima del precio de esa que se vendió...Estarán ahí por los siglos de los siglos...

La gente fuma porros y se cree que los compradores son tontos o que les sobra el dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1760

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahí le has dado, la gente se va subiendo a la parra porque ve que el piso de su vecino vale x y dice, pues yo pido x+1, y el otro vecino, que se entera, cuando tiene que vender el suyo pide x+2, porque piensan que siempre suben y que su piso es bueno.  Y como ven que todo está muy caro, pues lo suyo también lo suben. Y al final la espiral no es para nada realista.
Yo tengo un ejemplo claro con mi madre, que es de esas personas que dicen, yo por menos de X no lo doy, alguno picará........
O dice, "es que la zona es buena". Vale, sí, la zona es buena, pero no tienes garaje, ya hay que alquilar alguna plaza si es que hay disponibles; si no, aparca en la calle que no es que sobre el sitio precisamente.  Y el garaje tampoco sube directo a las viviendas.  Tampoco dispone de trastero. A lo mejor son tonterías mías pero yo esas cosas las miro.
Yo quiero llegar, meter mi coche en el garaje y subir la compra en el ascensor tan ricamente. 
Hay quien valora tener zona de ocio cerca, tiendas o simplemente vivir en una zona cotizada. Yo prefiero la comodidad. Hablo de vivir, no de comprar para invertir. 
Lo que es innegable es que los precios van a caer entre unas cosas y otras. Lo que nadie puede predecir es dónde va a estar el suelo.
Hay quien dice que bajará un 30% o 40%. No creo que sea tanto, al menos las viviendas con cierta calidad.  
Quizá la bajada mayor sea en bajos interiores como he visto alguno en idealista, o viviendas viejas sin terraza o sin ascensor. 
#1761

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madrid capital sí está a precios de 2007. De hecho he comparado zonas en las que vi pisos en 2007 y están al mismo precio, o más caro.
#1762

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo siempre he pensado que lo que llega a Idealista y Fotocasa, y demás portales es la morralla que nadie quiere, y por eso está ahí.

Las oportunidades no suelen llegar a estar anunciadas en un portal inmobiliario.

Evidentemente lo que hay anunciado en internet de forma pública suelen ser viviendas e inmuebles con precios inflados.

Saludos
#1763

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tanto no diría porque en algún sitio tiene que anunciar la gente lo que vende. Distinto es si pasas a traves de inmobiliaria....

Dicho eso, la gente no sólo fuma porros, sino que los fuma bien cargados. Incluso los pisos que están bastante presentables dices...Vamos a ver alma de cantaro...Que tiene 30 años la casa y voy a tener que cambiar las tuberías por mucho barniz que le de des al suelo o lo pintes...

Todo lo que no sea comprar con descuento es cambiar el dinero. El que quiere vender tiene que estar dispuesto a descontar, otra cosa es que no quieras vender o puedas esperar ad eternum.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1764

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me hace gracia la táctica de algunos ahora. Señores, que está todo muy visto, que todos nos sabemos ya todas. Ves algún anuncio nuevo más inflado que pre-covid. La zona que sigo veo a los de Redpiso un chabolo anunciado por casi 280K cuando su valor de mercado real es 180K.

En fin, Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1765

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esa zona no la sigo y si la sigues tendrás razón. 
Entonces hay que empezar a hablar de zonas, igual que en bolsa decimos Amazon es barato y BBVA está caro diremos Castellana toca techo, Leganés 20% de recorrído al alza, Teruel, León y Cantabria ni tocar... etc 
#1766

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y si no es por portales online por dónde? 
#1767

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas noches @Egoli, 
Es lo bueno que tiene la gente mayor,  que aunque no tengan conocimientos, y puedan estar totalmente equivocados, se pueden permitir el lujo de esperar :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1768

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La situación económica se deteriora cada día:
 
 

La renta de los hogares en España cayó 4 veces más que en la UE en el confinamiento


A pesar de las medidas de protección de rentas activadas por el Gobierno, la caída fue mucho más grave que en Europa por la intensa destrucción de empleo 

https://www.elconfidencial.com/economia/2020-10-31/renta-disponible-hogares-espana-cayo-cuatro-veces-mas-europa_2814095/ 
#1769

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Algunos están desesperados. No saben cómo quitarse la vivienda de encima y menos quitársela sin que le afecta la bajada.

Se creen que la gente es tonta y no sabe ni lo que realmente valen las cosas ni el truquito psicológico del precio ancla.

No cuela. Está todo inventado. Todos tenemos ya los huevos y el chichi negro de ver intentos vanos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1770

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo sigo pensando que los precios van a bajar en toda España, en Madrid y Barcelona igual menos, pero también bajarán.

No sé si los pisos están a precios de 2007 o no, pero para comparar habrá que usar pisos con la misma antigüedad que tenían en 2007 con otros de similar antigüedad en la actualidad, también los barrios han cambiado mucho en estos años y un piso en X zona no es comparable con el mismo piso pero en 2007.

Creo que es momento de esperar a ver qué pasa de aquí a 6 meses o un año, tiene pinta que el COVID va para largo y sus consecuencias económicas más aún.

Por cierto, para los de Madrid, he creado un grupo de Telegram para hablar sobre el tema de la vivienda en la comunidad (así no contaminamos con mensajes a gente que no sea de Madrid o no busque ahí). 
El grupo es: @viviendamadrid