Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
122 / 1.610
#1816

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Yo? Nada. Oiga, ¿es capaz de localizar su comentario de salsita? No lo veo. Ni tampoco mi respuesta. Si no lo localiza sospecho que el ofensor se sintió ofendido.

Nunca falla: los peores son los que encima montan el cirio. Lo peor no es eso, sino que los que mandan les tomen vilemente el pelo. Lamentable.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1817

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí si me figuran los comentarios.
Tampoco vi yo nada raro, no sé.
En cualquier caso, no merece la pena seguir con eso, amigo mío.

Aquí envío un botón de  muestra:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4768271-fraude-bitcoin-btc

Los otros freakis ahora mismo no los encuentro, no me extrañaría que los moderadores los hayan retirado. 

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1818

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que tener cuidado porque a la par que los tiempos cambian, cambia también los timos. Y algunos muy bien elaborados. De ahí lo de que la vivienda sea refugio más o menos seguro. Tendrá sus altibajos pero al final ahí lo tienes. En otro tipo de inversión se puede perder hasta los dientes (que me lo digan a mi)... 
#1820

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo  @Egoli,

De hecho el pishing está evolucionando que da miedo.

Pero no me digas tú, que un señor te dice que le des 200 €, que en una semana te va a devolver 5.000 €, y te lo crees...
Y que luego te dice que faltan otros 400 € para completar el proceso, y te vuelves a plantear dárselos.... Es que explícame la elaboración del timo :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1821

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Joder. Y yo perdiendo el tiempo en otros hilos de Rankia. Cursos de trading para jincar. Aquí quién no corre vuela.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1822

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El el número 1 yo hubiera puesto Jerónimos / El Viso (aunque está en otro barrio, pero es de las zonas más caras de Madrid). O Recoletos... son zonas un poco específicas. 


#1823

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay uno que quiere vender un curso sobre inmobiliario. Debería titularlo "cómo arruinarte a toda velocidad y además acabar debiéndole dinero al banco".
#1824

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues sigo pensando que ni Chueca, ni Lavapiés ni Entrevías son buenos sitios para vivir, especialmente los dos últimos.

De hecho se escuchaba a menudo un chascarrillo en Madrid, sobre el tema inmobiliario, que decía "es como comprarse un palacio en Lavapiés" como queriendo decir que en Lavapiés aunque te compres un palacio sigues viviendo en un barrio que está que da pena. Evidentemente se ha revalorizado, pero Lavapiés no es un buen barrio para vivir.

Y en prensa hay actualmente un debate sobre la viabilidad de la hostelería, los bares, porque están cerrando muchos, y más que van a cerrar... y una reflexión que me llamó mucho la atención, por acertada es que en los nuevos desarrollos, las zonas nuevas, más residenciales, y menos céntricas, no hay muchos bares, y precisamente esas zonas están teniendo más tirón, y son zonas donde la vivienda está cara. Porque no nos engañemos, el centro de las grandes ciudades está lleno de molestias, de ruido y contaminación, de aglomeraciones, y eso está bien para un día puntual, pero no para vivir rodeado de eso a diario.
#1825

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todo tiene su punto. Depende de quién y cuando.

Uno de mis mejores recuerdos es de hace no tanto despertando al lado de Wall Street en una planta ¿16? Ya no recuerdo. Y otro tanto otros días despertando de igual modo al lado de Times Square con todo el bullicio.  Mágico.

Eso sí, para vivir es otra historia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1826

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si bueno,
Cómo comenté fue un alzado rápido e intentado dotar a la relación, de una combinación histórica - ratio/precio.  Se trataba de justificar el concepto "Noble"

De tal manera, que si bien es verdad que el Viso, es una de las zonas más elitistas de Madrid, apenas tiene importancia histórica,
Entraría dentro de la zona de Nuevos Ministerios - Bernabeu.

Recoletos como sabemos pertenece al  Barrio de Salamanca, cuya fundación se origino en la Fuente de la Castellana, esquina con el Paseo de los Recoletos (Convento y Tierras de los mismos), Sitos en la acera derecha, destinada por el promotor principal, D José de Salamanca y Mayol, para las familias burguesas, a la izquierda las aristocráticas.

Marca una gran diferencia social y de época, el mero hecho de cruzar una calle, pues en el siglo XIX, daba igual lo millonario que fueses, que no podías construir tu mansión en el lado izquierdo, sino tenías titulo aristocrático.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1827

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tal vez no estamos interpretando correctamente a Agustín Lara

 Cuando llegues a Madrid, chulona mía
voy a hacerte emperatriz de Lavapies; 

Dependiendo de las circunstancias personales de cada uno, puede ser un sitio maravilloso, o un sitio horrible.
Como todo en la vida....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1828

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya que estamos... ¿En 1993 también se hablaba de la desconexión entre mercados y economía?
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/10631501/06/20/Por-que-se-esta-produciendo-una-desconexion-entre-los-mercados-financieros-y-la-economia-real.html

En mi caso particular he pasado recientemente de buscar vivienda activamente en la zona metropolitana de BCN a esperar y ahorrar. Llevo más de un año evaluando el mercado, con la esperanza de poder encontrar una buena oferta, incluida VPO. Ahora me alegro que la pandemia haya frenado mi interés por comprar este año... Lo único por debajo de los 200mil€ son pisos viejos construidos en el boom de los años 70 que dentro de 10 años tendrán ~60 añazos... Aunque los precios "no bajen", considero que para una misma oferta dentro de 6-12 meses, habrá menos posibles compradores(el PIB y el paro hablan por si solos) y yo tendré más posibilidades de comprar en una finca más joven... ¡Veremos!
#1829

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una persona de andar por la calle, no vive en la plaza Mariano de Cavia. Vive en Villaverde, Fuenlabrada, Carabanchel etc etc
#1830

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, bueno, que no estamos hablando de la milla de oro.

Pacifico ha sido un barrio trabajador de toda la vida.
Con un perfil tal vez un poco superior a los barrios que citas, pero vamos, de las personas que yo conozco, de una generacion infinitamente mas sufrida que la presente, que algunos incluso vivieron la guerra civil.
Son propietarios de pleno derecho, de viviendas de 90-130 M2 en la zona.
La mayoria funcionarios de escala basica, profesionales de la construccion, porteros de finca, administrativos, maestros… 

Si bien es verdad que en aquellos tiempos  esta la continua proclama de que era mas facil el acceso a la vivienda, yo nunca he estado de acuerdo.

Ademas, en aquella epoca, el barrio de Pacifico, era la periferia de Madrid.
Con corralas y muchas familias humildes
No es la imagen del "Pacifico" que tenemos hoy en dia

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color