Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
126 / 1.610
#1876

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pretender juridicamente en el terreno de los contratos privados, donde reina la "libertad" de las partes en la contratación (eso o nada) y donde es casi imposible que inquilinos legalmente consigan nada que no sea darse contra el muro de los grandes grupos con todos los medios legales, es masoquista, fantasioso, irreal y con poca tolerancia a la frustración.

Al inquilino solo le cabe la ilegalidad y ya sabemos como acaba siempre, solo es cuestión de tiempo y paciencia.

Hay terrorismo economico bueno y realista y creible y luego el de los que se dan de bruces con la realidad, una y otra vez, por fantasía de soñadores frustrados marginales que piensen que tienen más razones por más mensajes, claramente por personalidades infantilizadas por una rabieta injustificada.

Supongo que el uso de mi tiempo es más importante, que el de otros que piensan solo en el triunfo de la voluntad (nada que ver con la fuerza de voluntad).

https://es.wikipedia.org/wiki/El_triunfo_de_la_voluntad

Gladiator vs Triunfo de la Voluntad - UNIR


Un saludo
#1877

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 

San Sebastián de los Reyes, primer municipio que declara ‘non grato’ a un fondo buitre


Todos los partidos reprueban a Lazora por prácticas abusivas e incumplir una petición institucional

https://elpais.com/ccaa/2018/10/17/madrid/1539795349_986828.html
#1878

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He leído el artículo, y deja claro que la situación es legal pero no moral. No es que a mí me parezca bien que estas cosas sucedan, ni mucho menos, simplemente que estas empresas saben lo que hacen, y claro que pueden cometer alguna ilegalidad, pero en este caso, veo que es lo mismo que en Parla. Que se acabó la protección y subió el precio.
Aquí lo principal es saber si los inquilinos sabían que la protección se terminaba a los 10 años. 
Sabes lo que pasa, que cuando a la gente le dicen que esto dura 10 años, no les preocupa porque les parece mucho tiempo y piensan que en 10 años Dios dirá, que lo mismo se cambian de casa o vete a saber. 
Y luego se encuentran que el tiempo pasa volando, y unos porque su situación no ha mejorado,  otros porque se han confiado y otros porque no han sido previsores, se empiezan a quejar. Pero muchos se quejan de algo que ya sabían desde el primer momento.
Esto me recuerda las compañías de tlf que te ofrecen un precio durante 6 meses y luego sube, y claro, cuando sube no le gusta a nadie. 
Veremos a ver si todos estos movimientos asociativos acaban en algo, porque montar ruido es muy fácil, pero tener razón no lo es tanto. 
#1879

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero el fondo no les ofreció a los inquilinos la posibilidad de ejercer la opción de compra, y eso es ilegal.
#1880

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero todos los pisos de alquiler tienen que tener opción a compra? 
#1881

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, pero esos pisos tenían opción de compra.

El caso de los fondos buitre, Fidere y Lazora en Torrejón, en el barrio Soto del Henares, es interesante porque se dan las siguientes circunstancias:

- Controlan totalmente la oferta de alquiler en la zona.
- Se coordinan para subir los alquileres doblando su importe.
- Y una última apreciación es que obtienen los inmuebles de bancos, que venden lotes de edificios, urbanizaciones enteras.

Son estas circunstancias las que van a llevar al gobierno a regular por ley los precios de los alquileres, no para meter en cintura a pequeños propietarios, no nos engañemos, sino para poner coto a los abusos de los fondos de inversión, que no sólo se han quedado con inmuebles que no se han ofertado a nadie más, procedentes de empresas públicas (EMVS en Madrid - los pisos que vendió Ana Botella) y procedentes de bancos y cajas rescatados con dinero público, sino que encima quieren infringir la LAU, cuando marcan alquileres que van subiendo con el tiempo (el primer año usted paga x y el segundo un 30% más - totalmente ilegal).

El gobierno constata que en determinadas zonas (ej Soto del Henares en Torrejón) dos entidades controlan el 99% de la oferta de alquiler y lógicamente esto desemboca en que se acabe regulando el precio por ley.

Si en el minuto uno los pisos de esa zona se hubieran ofertado de forma transparente para que los pudiera haber comprado cualquiera, hoy este problema no existiría, ya que no habría dos únicos caseros (Lazora y Fidere) sino que algunos de los inquilinos de esos pisos los habrían comprado al mismo precio y en las mismas condiciones en que los fondos compraron, y también pequeños inversores españoles habrían invertido sus ahorros en comprar algún piso.

Pero no, lo que hizo el PP y lo que hizo Ana Botella fue vender a precios ridículos, tirados, a fondos extranjeros que además no pagan impuestos, pisos que eran públicos (EMVS) o que eran de entidades financieras rescatadas con dinero público. 
#1883

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No era mi intención comparar una cosa con otra. Mi comentario era referente a esta apreciación de abuelito:

 Porque no nos engañemos, el centro de las grandes ciudades está lleno de molestias, de ruido y contaminación, de aglomeraciones, y eso está bien para un día puntual, pero no para vivir rodeado de eso a diario. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1884

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo vi correr las ratas en medio de la noche por NY y particularmente por Wall Street. En sentido literal, no lleva ningún doble sentido.

Esa costumbre anglosajona de tirar las bolsas de basura en medio de la calle nunca la entenderé.

Por otro lado yo estuve sentado en un banco a las 01:30 02:00 AM en las afueras del Oculus y estaba más féliz que un regaliz. También le digo que debo ser un insensato.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1885

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Joder me están acojonando. En Washington si que me recogí antes porque llevaba ya mucha tralla turística durante el día y me inspiraba menos confianza. Pero en NYC iba tan pancho.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1886

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A esa juerga casi que me apunto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1887

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Dónde vas, Alfonso XII? 
¿Han oido hablar de los hombres muy serios?
Los Tecnocasos, digo El Principito, por Antoine de Saint-Exupéry

CAPÍTULO XIII

El cuarto planeta era el del hombre de negocios. Estaba tan ocupado que ni siquiera levantó la cabeza cuando llegó el principito.

- Buen día – le dijo éste. – Su cigarrillo está apagado.

- Tres y dos son cinco. Cinco y siete doce. Doce y tres quince. Buenos días. Quince y siete veintidós. Veintidós y seis veintiocho. No tengo tiempo de volver a encenderlo. Veintiséis y cinco treinta y uno. Uf! Eso da entonces quinientos un millones seiscientos veintidós mil setecientos treinta y uno.

- Quinientos millones de qué ?

- Eh? Todavía estás ahí ? Quinientos un millones de... ya no sé... Tengo tanto trabajo ! Yo soy un hombre serio, no me entretengo con tonterías ! Dos y cinco siete...

- Quinientos un millones de qué – repitió el principito, que nunca jamás había renunciado a una pregunta una vez que la había formulado.

El hombre levantó la cabeza:

- Desde hace cincuenta y cuatro años que habito este planeta, no fui perturbado más que tres veces. La primera vez fue, hace veintidós años, por un abejorro que había caído de Dios sabe dónde. Producía un ruido espantoso, y cometí cuatro errores en una suma. La segunda vez fue, hace once años, por una crisis de reumatismo. Me falta ejercicio. No tengo tiempo de pasear. Soy una persona seria. La tercera vez... es esta ! Decía entonces quinientos un millones...

- Millones de qué ?

El hombre de negocios comprendió que no había ninguna esperanza de paz:

- Millones de esas pequeñas cosas que se ven a veces en el cielo.

- Moscas ?

- Pero no, de esas pequeñas cosas que brillan.

- Abejas ?

- Pero no. De esas pequeñas cosas doradas que hacen soñar a los holgazanes. Pero yo soy una persona seria ! No tengo tiempo para ensoñaciones.

- Ah! estrellas ?

- Sí, eso. Estrellas.

- Y qué haces con quinientos millones de estrellas ?

- Quinientos un millones seiscientos veintidós mil setecientos treinta y uno. Yo soy un hombre serio, soy preciso.

- Y qué haces con esas estrellas ?

- Qué hago con ellas ?

- Sí.

- Nada. Las poseo.

- Posees las estrellas ?

- Sí.

- Pero yo ya he visto un rey que...

- Los reyes no poseen, "reinan" sobre. Es muy diferente.

- Y para qué te sirve poseer las estrellas ?

- Me sirve para ser rico.

- Y para qué te sirve ser rico ?

- Para comprar más estrellas, si alguien encuentra.

Éste, se dijo el principito, razona un poco como mi borracho.

Sin embargo, siguió preguntando:

- Cómo se puede poseer las estrellas ?

- De quién son ? - replicó, gruñón, el hombre de negocios.

- Qué sé yo. De nadie.

- Entonces son mías, porque se me ocurrió primero.

- Es suficiente ?

- Desde luego. Cuando encuentras un diamante que no es de nadie, es tuyo. Cuando encuentras una isla que no es de nadie, es tuya. Cuando eres el primero en tener una idea, la haces patentar: es tuya. Y yo poseo las estrellas, puesto que nunca nadie antes que yo pensó en poseerlas.

- Eso es verdad – dijo el principito. – Y qué haces con ellas ?

- Las administro. Las cuento y las recuento – dijo el hombre. – Es difícil. Pero yo soy una persona seria !

El principito no estaba aún satisfecho.

- Yo, si poseo un pañuelo, puedo ponérmelo alrededor del cuello y llevarlo. Yo, si poseo una flor, puedo recogerla y llevarla. Pero tú no puedes recoger las estrellas !

- No, pero puedo invertirlas en el banco.

- Qué significa eso ?

- Significa que anoto en un papelito la cantidad que tengo de estrellas. Y luego guardo ese papel en un cajón con llave.

- Y eso es todo ?

- Con eso basta !

Es divertido, pensó el principito. Es bastante poético. Pero no es muy serio.

El principito tenía sobre las cosas serias ideas muy diferentes a las de los adultos.

- Yo – agregó – poseo una flor que riego todos los días. Poseo tres volcanes que deshollino todas las semanas. Porque deshollino también el que está apagado. Nunca se sabe. Es útil para mis volcanes, y es útil para mi flor, que yo los posea. Pero tú no eres útil para las estrellas.

El hombre de negocios abrió la boca pero no encontró nada para responder, y el principito se fue.

Los adultos son decididamente muy extraordinarios, se decía simplemente a sí mismo durante el viaje.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1888

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @Madoz,

Es Usted un Doctor en Corte.

Que maravillosa comparación.
Da luz a la gran reviindicación que se merece el cine alemán de los años 30.
Los verdaderos pioneros que crearón la base  fundamental del cine actual.

"Gracias" a Hitler, el exilio de muchos de esos profesionales visionarios del Septimo Arte, tuvierón que emigrar a Estados Unidos. 
El resto es historia ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1889

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


declara ‘non grato’ a un fondo buitre

 Vendo hielo frío.....




QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color