Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
117 / 1.610
#1741

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Egoli. Sí. Todo estará contemplado bajo normativa. Me atrevería a decir que cuanto más bajo más susceptible de ser atacado por el gobierno. Al final se trata de mantener las redes clientelares y las del actual gobierno son más las de los alquileres a 750 que a 1500...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1742

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de PSOE y PP ya es vergonzoso... y no quiero seguir con tema política porque me conozco .. pasa palabra jajaja
#1743

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy oyendo ahora mismo en TV que  la vivienda nueva en Madrid está creciendo. Concretamente en barrios como vicalvaro o tetuan. 
Se está construyendo un 5% más que el año pasado. Otra cosa es si se van a vender bien. 
#1744

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La vivienda nueva en la capital es muy escasa y por ende cara. No es representativa a día de hoy del mercado inmobiliario en la capital en su conjunto.

A día de hoy las perspectivas son malas, el tiempo corre a favor del comprador y en contra del vendedor. Cualquier vendedor inteligente pondría la alfombra a cualquier comprador que muestre algo de interés. Si hoy no le han dado el precio que pedía mañana estará todavía más lejos.

Pobres Technos del Houso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1745

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Atención a las pildoras que sueltan en este artículo con las

Cinco razones por las que invertir en inmuebles es sinónimo de acierto


https://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/10854350/10/20/Cinco-razones-por-las-que-invertir-en-inmuebles-es-sinonimo-de-acierto.html

1. Aprovechar el momento -> Empiezan a bajar los precios... por ahora Ok (lo que no dice es que seguirán a la baja unos añitos más)
2. Subirse a la ola de la demanda -> Según dice que la demanda va en aumento y se puede comprar ahora para vender otro día... Fomentar la burbuja en estos tiempos... ¿en serio eso cuela?
3. La vivienda nunca falla -> Asegurar que algo nunca falla... ni que fuera la ley de Newton
4. Una rentabilidad 'segura' -> Aquí habría que tener en cuenta si los PGE se aprueban y que pasa con las leyes de PSOE-UP... porque pueden truncar esa rentabilidad "segura"
5. La influencia de la obra nueva -> Asegura que la obra nueva está subiendo... pero digo yo que habrá que esperar hasta bien entrado el 2021 a ver qué pasa con todas las promociones que comenzaron pre-covid y aún están por venderse.

Da la sensación que este informe fue escrito en febrero y ya formase parte de la Historia Antigua... de la que se da en las escuelas...
#1746

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay anuncios que acumulan ya tantas bajadas que los propietarios deciden ponerlos nuevos...y ahí siguen. 

De repente, te aparecen con las mismas fotos y a un precio 30.000€ más barato...

Qué jodido es negar la realidad.
#1747

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienen que bajar mucho más. Los precios inmobiliarios funcionan por ciclos en España y ahora acabamos de iniciar un ciclo bajista, sólo acaba de empezar. Madrid sigue a precios de 2007, de plena burbuja inmobiliaria.

Le queda mucha bajada.
#1748

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los hay peores. Aquellos que se emperran en que su piso es megaguay de la muerte y vale X cuando los del vecindario (los que se han vendido en 1 día, 2 días, 1 semana por estar en precio) se han vendido un 20% - 30% por debajo. Los mismos que les haces una oferta con el precio real y se sienten ofendidos...Pasan meses y meses/años y ahí siguen con su chabolo a la venta...Y todavía me hacen más gracia si son inmobiliaria y te pretenden tangar sabiendo perfectamente el guano que hay y que no les llama ni Dios.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1751

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los detalles todavía no los tendrán ni ellos. Habría que ir viendo los resultados de esta medida en Cataluña. Todo va a depender de si la limitación es razonable o el Iglesias pretende que los pisos se alquilen a nivel de risa. Seguramente lo quiera limitar a unos niveles a los que él nunca alquilaría su chalet de Galapagar. 
#1752

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los alquileres actuales, aunque están en máximos históricos, no justifican los precios de los pisos. Es decir, en contra del mantra de inmobiliarias y vendedores de humo sale más barato alquilar que comprar.

Cuando los alquileres bajen por el efecto de la regulación de las CCAA y el gobierno de los precios del alquiler, la bajada de las ya exiguas rentabilidades, más el aumento del paro causado por la crisis económica derivada del COVID, presionará los precios de compraventa a la baja.
#1753

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Salsita salsita @zackary
Habrá duelo al amanecer?  :):):)

No sé, al final intentamos predecir algo que no sabemos si va a suceder.

Lo que si es verdad, es que a pesar de que se puede esperar, para sentirse como Michael Burry, comprando cuando llegué el suelo deseado, hay una realidad.
Hasta que no veas las noticias de 2025, no podrás saber donde estuvo el "suelo".
Y al final esto es como el ahorro, si nunca te parece buen momento, nunca llegas a empezar...

En abril - mayo 2020, todos los que comprarón activos bursátiles, en lo que se suponía el fin del mundo, han tenido plusvalías del 40 %.
Eso no significa, que ahora en dos meses, no podamos volver a tocar mínimos....

Sigo pensando, que para una persona que busca una vivienda residencial, con las suficientes precauciones y garantías, cualquier momento es bueno.
El que compra para invertir, es otra historia. Actualmente requiere mucha meditación, y tal vez quedar en pausa un año o dos, que no pasa nada por quedarse en líquidez.
Desde mi punto de vista personal, son dos situaciones antagónicas.

Un abrazo a los dos!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1754

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No va a haber salsita, al menos por mi parte, querido amigo @abuelitodimetu

Ya sabe que a usted le aprecio. Lo que no sabe es que al usuario al que usted cita le tengo bloqueado. Porque, querido amigo @abuelitodimetu, por su edad ya sabrá el refranero popular: para qué hablar con medio días habiendo días enteros.

Un cordial saludo querido amigo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1755

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Para qué hablar con medio días habiendo días enteros.
Pues fíjate que no, y me ha parecido soberbio :):):):)

Me lo guardo como refrán de cabecera ;)

Un abrazo y Feliz Puente @Zackary !

PD- Si, no sabía que el tema venía de lejos.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color