Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
330 / 1.610
#4936

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si hay x plazas en una universidad y no entro pues a joderse cómo se llevan jodiendo los que quieren estudiar fisioterapia durante muchos años ya (que si no recuerdo mal la nota de corte ha sido al menos alguna vez más alta de 9) no es nada nuevo ni que no pase. 

El problema es que a veces es más difícil entrar que sacarse la carrera después. 

Y yo no digo que limiten el acceso a nadie , si hay plazas que entre todos los que quieran, pero el nivel exigido para aprobar la carrera es el que es y si no llegas pues no te sacas la carrera. Y ante eso pocas protesta puede haber. Y ahí es cuando si no eres capaz tendrás que replantearte estudiar otra cosa que se te dé mejor o de menos nivel. 

Y yo lo aceptaría, igual que si un día me ponen a hacer algo que no soy capaz lo diré y aceptaré que no soy capaz. 
#4937

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te estoy contestando que hubiera pasado lo mismo, pero que la gente consumiría paro si lo tiene y si se le acaba y sigue de erte pues se le seguirá dando, entonces esa gente no estaría tan cómoda y conforme así y haría más por mirar por su futuro (si creen que la empresa puede tener problemas ir mirando otra cosa, intentar hablar con el propietario para abrir en cuanto sea posible y mostrar más disposición... ahora es que si abres a algunos les estas haciendo una putada, si intentas recolocar a alguno en otras funciones tampoco les conviene). Entonces pues cobrar cobrarían lo mismo pero actuarían de otra forma mirando las por su futuro con más interese de volver a trabajar.
#4939

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estikado @zackary  

Pues fijate que esta vez difiero,  o dudo.
No me gusta que sea un primero, y evidentemente habria que verlo, si realmente esta en Goya Goya, y los M utiles, etc
Pero no lo veo lejos de un precio mas que razonable de mercado.
Presuponiendo unos 85 M2 utiles x 1.150 € reforma M2 (a capricho), apenas llegas a precio final a 6.000 M 2, incluyendo el capex.
Con lo que para un inversor, especialmente para flipping, tal vez no fuese tan atractivo, (todo sea que para uno internacional de Golden Visa SI), y para un comprador normal, tal vez tambien
Yo sinceramente, nunca me lo plantearia, pero por el mero hecho de ser una Primera Planta.  Por el resto, no me desagrada tanto.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4941

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver, estamos de acuerdo en eso. En España no existen esas diferencias de clases. ¿Cuándo he negado eso? En Suiza veo muchas menos diferencias que en España. He visto personas emigrantes que en la segunda generación ya tienen mejores condiciones y salarios que cualquier hijo de papi de Madrid, Barcelona, Paris o Berlín. Pero eso es consecuencia del crecimiento del país. Hace 40-50 años a Suiza llegaban los españoles solteros (no podían ir con sus familias) y lo pasaban regular. Las condiciones no eran las mismas que ahora. Pero el país estaba creciendo. Gracias a eso, ahora están como están.

Panamá crece, se crean más trabajos y la gente va viviendo mejor (hasta el covid). Pero eso lleva de varias décadas y de querer que sea así. Hay que hacer esfuerzos, ahorro y trabajo.
España va al contrario, el trabajador cada vez más perjudicado, con más personas a las que alimentar. Se hicieron esfuerzos durante 40-50 años y todavía se vive de capital acumulado. Y ahora se vive de la deuda con garantía a ese capital acumulado. España no podría mantener esos servicios sin ella. Y la caída del nivel de vida va a llegar. Y cuando llegue nos encontraremos con más diferencia entre clases. Y entonces es cuando tendremos que decidir si queremos crecer para recuperar nuestra calidad de vida o si por el contrario, queremos más igualdad de clases y acabar con la pobreza de Argentina.

Se trata de entender la condición humana. Ya no estamos en 1960 que te tenías que conformar con el salario que te ofrecían. Ahora puedes irte a cualquier país del mundo, comunicarte con tu familia con un simple móvil o estar aquí en varias horas de viaje.
#4942

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como puedo ver, estamos en dos visiones de la vida diferente.

En Suiza los inmigrantes prosperan mas facilmente, porque como comente, la politica migratoria de Suiza con la de España, no tiene nada que ver.
Si la politica inmigratoria se estableciese en España, habria una revuelta civil en las calles, al grito de "Fachas!!!", al Partido Politico que se le ocurriese plantear, algo aunque fuese minimamente similar al planteamiento de Suiza.

No son mejores, simplemente establecen otras politicas sociales.Al igual que los quataries.
Para los que ya estan en la rueda, todo va a estar mejor. Ellos no son hipocritas, o al menos no tanto.
Directamente te dicen, aqui no te aceptamos, con todas las letras.
Pero eso no los hace un Pais mejor, salvo para ellos mismos.
A nivel internacional, que al final todos compartimos este Planeta, lo unico que consigues teniendo Paises elitistas, es que se pronuncie aun mas la distancia con el Tercer Mundo. 
Y eso solo conlleva darle patadas a un balon, que lleva dos siglos dando vueltas, ya en las costuras, hasta que reviente.

Aristoteles ya enunciaba, que para que exista el Primer Mundo, es necesario que exista la esclavitud.
Y ese es el problema, que todos queremos seguir viviendo en el Primer Mundo, sin ser conscientes de que para que haya Primero, debe existir Segundo y Tercero.

Tu nombraras el win -win
Pues de eso se trara, un autentico win - win.
No un winner, it s me.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4943

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo siento, con argumentos así no voy a continuar el debate. Fin. Que tenga Vd. un buen domingo.
#4944

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No hubiera pasado lo mismo.
En marzo el empresario despide y paga la indemnizacion, el trabajador se gasta el dinero y puede o no buscarse otro trabajo.
En verano 2020 le llama el empresario y si esta sin trabajo tiene que devolver la indemnizacion.
En septiembre 2020 nuevamente despedido otra vez la indemnizacion y cobra el poco paro que le queda.
Cuando se le acaba segun tu le dan un ERTE.
¿Hasta cuando?
Esta claro que es mucho mejor como lo han hecho.
Aunque es cierto que hay jetas y todo lo demas, pero a no ser que Dios baje a la tierra esta es la unica manera de hacerlo.
#4945

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No puedes extrapolar tu pensamiento a la sociedad. Ademas no sabemos lo que harias si fueses afectado de verdad.
Lo mejor no es posible.
¿Como le dices a uno que lleva 9 años estudiando ingenieria que no vale para esto?
¿Como le dices a un padre que su hijo de 8 años es un poco bruto?
En España todos mis compañeros llevan a sus hijos a Ingles y se gastan una pasta, a todos les digo lo mismo las matematicas son mas importantes para ganarse la vida.
Nadie acepta que si no tiene mas de un 9 sobre 10 en selectividad deberia dedicarse a otra cosa.
Por eso crecen como setas las universidades privadas y las publicas
Por eso la gente quiere que sus hijos tengan un titulo aunque en el mecado laboral no sean nada.
Por eso en España hay un monton de emigrantes y un monton de parados, los padres prefieren tener un parado en casa a que trabaje en una obra, cuidando un enfermo o limpiando una oficina.
En España se repite insistentemente que la generacion mejor preparada de la historia es la de ahora y los tontos se lo han creido y sus padres tambien.


#4946

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y dale con los despidos... que no tienen que despedir ni indemnizar que sería un erte por causas productivas!!!

Ya no lo repito más.

El erte lo mantienes mientras estás de erte si tiene paro se le gasta si no tienen ya pues como está ahora.

Pero los empresarios verían que no beneficia a sus trabajadores y los trabajadores estarían deseando empezar a trabajar. Conozco un propietario de un bar que el local es suyo que trabajan 3 familiares suyos directos y ha dicho que no merecía la pena abrir que iba a sacar lo justo para sueldos y gastos, normal tiene a sus familiares cobrando lo mismo sin trabajar si ese dinero vieran que es de su paro ya no le gustaría tanto. Y así pues muchos otros. 




#4947

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede ser, que sea muy subjetivo, ahí te doy la razón, ver como había gente tocándose las narices con becas de hasta 6000€ más la matrícula que eran 1500- 2000€ y que el estado se gaste en ellos 25.000€ para su carrera de los contribuyentes te hace cambiar la solidaridad por bastante rabia.

Ver como venía gente sin saber por ejemplo matemáticas de 1 y 2 de bachillerato y hacer perder horas y horas del resto de alumnos de la clase con esa solidaridad de no dejar a nadie atrás.
Y en el 90 y mucho por ciento de los casos no era gente sin capacidad, es más  conoci solamente a una persona que realmente tenía problema de capacidad para sacarse el título y que probablemente con más nivel le hubiera costado mucho o no lo hubiera sacado, el resto todos por no dar ni palo al agua, llegaban a la carrera sin haber estudiado prácticamente nada y con muchas deficiencias de años anteriores  y cuando eso supone el 70-80% de una clase te puedes imaginar el ritmo de esa clase para el 20-30% que si llegaban con las bases necesarias.

Es muy triste que una persona no pueda ser lo que quiere, es mucho más triste tirar horas y años de la juventud a la basura generación tras generación.

Salir de la carrera y que tengas que luchas contra viento y marea para que te den la oportunidad de trabajar durante 9 meses por culpa de ese sistema además con reconocimientos y demás y que luego veas a los 3 meses de empezar a trabajar como compañeros o clientes te preguntan dónde has trabajado antes pensado que tienes varios años de experiencia porque la gente de la carrera sale muy poco preparada y lo que aprende lo aprende casi todo trabajando.

Por eso pues me parece más grave esto y quizás sea muy subjetivo.





 
#4948

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En definitiva los políticos al igual que los padres no hacen lo mejor sino lo que es posible o está socialmente aceptado.
Pero esta claro que la actuación de políticos y padres es manifiestamente mejorable.
#4949

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente de acuerdo.

Yo creo que ahí está el trasfondo del problema. Se retroalimentan ambos, antes los padres exigían a sus hijos ahora amenazan a los profesores si suspenden los alumnos (porque suspenden ellos), y los políticos a la caza del voto pues a contentarlos (pero sus hijos van a la privada lógicamente), medida como el pase con suspensos, valorar trabajos que hacen en clases particulares valorar asistencia y terminar...  ¿regalando títulos?.

Y el tortazo luego viene cuando sales con el papel ese firmado por el rey que no vale ni para que una empresa te pague 700€ para que vayas a trabajar allí.

Un saludo.


#4950

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que cosas tiene la vida, o los algoritmos.
La otra realidad social de Panama:

https://www.facebook.com/PanamaViejaEscuela/videos/4022984534420560

Niñas en alquiler, si sois sensibles, mejor no ver cual es la finalidad .......
Esto es una realidad, ante la necesidad de una sociedad que no esta equilibrada.

Los clientes habitual y mayoritariamente, son internacionales.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color