Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
133 / 1.610
#1981

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los pórtales inmobiliarios son mejor que El Mundo Today.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1982

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ale, se acabó la crisis ! Jajaja

#1983

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy buenas noticias! (esperadas por otro lado que avisados nos tenían). Se trata de datos parciales. Detrás está una compañía Alemana que Trump intentó comprar al inicio de la pandemia. Merkel vetó la compra y se cambió al CEO. Con el moscón acercándose a la miel, hace pensar que lo que han sacado es bueno. Aparentemente, reducen el número de casos al 10%.

Supongo que han revelado datos parciales porque la de Oxford estará a punto de sacar los datos finales (si alguien puede comprar acciones, yo aprovecharía ahora para comprar).

Por otro lado, tristemente, ni se ha acabado la crisis sanitaria ni la económica. Ni son los datos finales, ni han obtenido aún aprobación. No digamos fabricación y distribución. Pero estamos más cerca! El verano que viene igual es "normalito". (hay algún descocado que igual sale a la calle gritando "se acabó").


#1984

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esto de las subastas me lo comentó un compañero en el trabajo pero creo que no es fácil. Hay que entender, como en todo, y hacer mucho trabajo de investigación de los inmuebles. 
Yo si quisiera acceder a una subasta no sabría ni por dónde empezar.
#1985

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes @Egoli,

Me imagino que será mitad tener tiempo libre para formarte, y mitad que fácil no debe ser.

Yo contraté el curso de Tristán hace tres años, y bueno promesa de fin de año...
Cuando haga dieta, ordene todo lo pendiente, vaya al gimnasio, etc etc... acabaré el curso de Tristán.
Aún asi no me arrepiento, creo que es un gran curso.

También es verdad, que me desanimé un poco en cuanto a los tiempos.
Para pujar y seguir todo el proceso, debes de tener mucha paciencia, que no sé si hoy en día todavía albergo.
Aparte de que Tristán obtiene muy buenas oportunidades, pero muchas a base de pelearse posteriormente con clanes gitanos y okupas, que en fin, yo ya no tengo el alma para farolillos...

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1986

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Felicidades a los ganadores.

A mi se me ha llevado por delante, a toda la bateria en "cortos", que llevaba la Brigada Brunete.

Siempre nos quedará París :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1988

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te asusta el tema legal de las subastas judiciales también podrías intentar con eactivos.com (inmuebles procedientes de activos concursales es decir, se venden libre de cargas) o con bidx1.com (subastas de particulares)
#1989

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayer me lo creía poco, hoy un poco más...quizás ha sido todo una pesadilla que pasará pronto...

#1990

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Curioso mundo de disparates:

- Por un lado, habrá vacuna eficaz y bolsa disparada.

- Por el otro, una avalancha de despidos en ciernes: muchas empresas van a devolver las ayudas de los ERTES, no aguantan...
#1991

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Eso de que habrá vacuna en ciernes...



Cuando vea las acciones de la farmaceútica de turno subir hasta el infinito y mantenerse allí arriba entonces me lo creo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1992

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En ciernes no, pero habrá... que hasta ahora  no estaba claro... Yo honestamente creo que han sacado resultados parciales porque la vacuna de Oxford sacará los definitivos en breve y les va a comer mucho mercado (se fabrica más rápido, se conserva y transporta mejor, y cuesta parecido) x eso, creo, no suben mas
#1993

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas, recordando el debate de precios pre crisis 2008 y actuales.

No creéis que siempre se nos olvida tener en cuenta la eliminación de la desgravación de primeras viviendas en enero de 2013?

Quizás familias de baja y media clase, cuyas compras dependen más de la hipoteca, hayan forzado a la baja ese tipo de viviendas que las viviendas que puedan permitirse la clase alta, quienes quizás necesiten depender menos de hipoteca.

Lo que está claro que el vendedor olvida que sus precios de referencia de 2008 estaban no solo inflados por todos los motivos que ya sabemos, sino también al calor del estado, primer interesado en que se mueva el mercado.
Para mí, no se pueden comparar sin tener en cuenta eso, pues el esfuerzo económico es mucho mayor.

Una vez leí hace años que era muy difícil volver a vivir la burbuja de 2008 hasta que el estado volviese a permitir desgravación de primera vivienda...

Gracias por vuestros aportes, me ayudan a tener más perspectiva de todo esto.
#1994

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La eliminación de la desgravación no creo que pueda tener un impacto tán importante, porque supone un incremento percentual muy modesto de toda la operación de compra.
De hecho a partir del 2014 los precios empezaron a remontar con fuerza.
La clave siempre ha sido (y será) "el grifo", es decir las condiciones de creditos hipotecarios.
No son las familias que fuerzan, son los bancos que atraen (o rechazan según el momento histórico) a las familias para contratar una hipoteca.
#1995

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estadísticas de notarios del mes de Septiembre. La caída de precios es del 7% interanual. Incremento interanual en número de transacciones. Vivienda nueva y unifamiliar muestran un comportamiento alcista.

Los pisos de segunda mano (el grueso), aún mantienen un ligero descenso interanual de transacciones y una reducción interanual de precios del 9.4%

Parece que el 10% de reducción ya se da por descontado. Y en este punto es cuando empieza a agudizarse la crisis económica.