Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
147 / 1.610
#2191

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Buenos días @Egoli,

No pretendo hacer de abogado del diablo.
Simplemente por aportar.

Los inmuebles siempre los tengo asegurados (aún sin inquilinos), y de hecho pongo una clausula en el contrato, cómo valor añadido hacia los inquilinos, donde figura Compañía, Número de Póliza, etc... Donde también detallo lo que cubre, y que lo que no es cosa suya, y que se sientan libres de ampliar ellos con otra póliza

Un abrazo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2192

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días @Miloo

Si es que por mucho romanticismo que haya en eso, también olvidamos el lado malo.
A ver cómo "echabas" del piso, al moroso sobrino de tu compadre... Al final aguantabas por no quedar mal con el Compadre, con tu familiar, con tu amigo...
Porque sinverguenzas va a haber en todos lados, y el que le referenció, simplemente te da la palmadita en el hombro.

Por otro lado, el entorno digital, te da la ventaja de llegar a miles de personas, que de otra manera sería imposible, y enriquece personal y profesionalmente sobremanera.
Te lleva a conocer situaciones que ni te planteabas, salir del barrio ilustra mucho.

Soy gran defensor del trato cercano, pero al mismo tiempo, de ampliar el espectro lo máximo posible  

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2193

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Has dado con algo, que me ha entristecido mucho los últimos 20 años.

Efectivamente, las multinacionales tabaqueras han designado como target preferente a la mujer.

Y es que dentro de la más que justa, defensa de los derechos de la mujer, resulta que también se han encargado de transmitirle los vicios del hombre (Tabaco, Drogas, Alcohol)
Que lejos aquellos años, y los que tengan una edad entenderán:
Fíjate. Paco va a uno de esos sitios, donde las señoritas fuman..."

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2194

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo de Bernardos especialmente es que clama al cielo.
Que este señor siga siendo reconocido cómo un referente de la economía...

Efectivamente, no sé quien hay detrás, pero habiendo voces como Juan Ramón Ralló, Niño Becerra, y tantos otros de diferentes ideologías.. etc... no sé como es que este señor, siempre tiene voz en los medios....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2195

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora lo entiendo todo. Lo de que no sepan enchufar a corriente me suena...Algún día ya le contaré.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2196

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me haga sentir mayor. Yo creo que lo de señoritas que fuman se entiende por everybody.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2197

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

:):):) Puse un facil contexto, y porque no eres tan joven como creias ja ja ja.

Preguntale a un chic@ de 23 años, en una frase sin contexto, que significaba, que señalasen socialmente, a una chica por fumar...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2198

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, otra… 
Si es que no me hagas recordar…  ingeniero español de 33 años.
Sabes de aquello que en los pisos nuevos, algunos llevan un boton para que "liberes" o no, el resto de enchufes. 
Mira que es simplemente darle a ese boton, que esta pegado al pulsador de encendido.
Pues eso. Llamada: Es que me acabo de mudar, y la mitad de enchufes no funcionan… .
Y lo peor de todo es que lo habia bloqueado El, porque siempre esta puesto por defecto, para que funcionen todos… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2199

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Reconózcalo: no lo hace por el dinero sino por estos ratos imborrables que se lleva. :-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2200

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo alquilé una habitación a un amigo de mi hijo, que parece hijo de una ONG y no me dejó cobrarle fianza. También quedaron en que el dinero del alquiler se lo daba a él y la parte proporcional de gastos.
El día anterior a venir me entero que trae un perro y además no trabaja. Pero me dice mi hijo que no me preocupe que el padre le paga el alquiler. 
Bueno, pues no vi un duro de nada en los meses que estuvo. Le pedimos que se fuera pero no había forma, a dónde iba a ir que fuera gratis!!! 
A 60 m de mi casa hay una zona para perros, pero le resultaba más cómodo dejar que el perro hiciera sus cosas en mi jardín y luego no recogerlo. 
Además era un destrozón y un guarro, si le dejo estar unos meses más tengo que regalar la casa. 
Asi que no quiero saber más de amigos. 
Bueno, tuve a otro que no era amigo y fue también de traca. Hasta nos robó y un día, después de que echarle (que también nos costó) , vino la policía a buscarle porque también había robado en su trabajo. 
Y me dice el policía que cómo meto en mi casa a cualquiera...... Y le dije: entonces no metería a nadie, porque si pones un anuncio, y te llega un tío con traje y corbata, edad media, buenos modales, etc.. Con qué criterio le dices que no? 
Es que adivinos no somos. El tío llegó diciendo que se acababa de separar (eso era verdad) y necesitaba una habitación hasta que organizarse su vida. 
Quien menos te esperas te sale rana, aunque tenga trabajo y aunque parezca normalisimo 
Tuve 2 chicas a las que les tuve que devolver el dinero con tal de que se fueran.... Estas y otras peripecias en 2 años y medio que llevo alquilando las habitaciones. Ya es mala suerte no? 
Otro que me enteré después de irse, que echaba arena en la bañera para que le diera sensación de estar en la playa. Para haber atascado las tuberías!!!!!! La madre que le parió... 
#2201

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Voy a hacer una obra samaritana insistiendo en que el ocaso del inmobiliario ha llegado y "NUNCA" más se volverán a ver precios pre-COVID. Vienen bajadas MUY FUERTES tanto en compra cómo en alquiler.

¿Se acuerdan de?


Esto ya lo propuso Ana Patri hace poco pero siendo el gobierno quién actuase cómo avalista:


El gobierno dijo que ellos de avalar nanai...Pero recientemente ha salido la noticia de que el gobierno si está por la medida pero siendo el sector asegurador el que actue cómo avalista (o sea creando negocio asegurador).

Todo se resume en que desde altas instancias se tienen la certeza/convicción de que mucha gente puede pagar la hipoteca pero no tiene acceso por no tener el 20% de ahorros. Y eso se quieren cambiar por un 5% de ahorros y un 15% de aval a través de la contratación de un seguro.

¿Y qué va a pasar con toda esa gente que ahora alquila porque no queda más remedio? Pues que se pasará a la compra de chozas del más variopinto pelaje porque la hipoteca les sale/les saldrá más barato que el alquiler que pagan (y que ahora no pueden porque no tienen ahorrado el 20%).

¿Y eso que provocará?

  • Opción A. Que los alquileres bajen para ser más atractivos respecto a la cuota hipotecaria..
  • Opción B. Qué en el mercado del alquiler quede quién ni siquiera es capaz de ahorrar un 5% (insolventes mon amour)
  • Ambas opciones simultáneas, etc

¿Y qué pasa si el alquiler no es igual de rentable? ¡Pues que muchos inversores preferirán invertir su dinero en otra cosa que en comprar para alquilar! Y eso provocará la bajada del precio de compra lo que retroalimentará el proceso.

Queda dicho.

Saludos.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2202

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que anecdotas! :):):) Ja ja ja

Si es que encima te dedicas alquilar por habitaciones, sabes que te va a llegar lo mejor de cada casa.
Que conste que El que suscribe, vivio de inquilino alquilando habitaciones, es mas, en alguna casa -pension, de aquella en que la dueña, por pocas pesetas mas, incluia la comida a mediodia.

Esta claro que cuanto mas bajo sea el perfil, y menos el coste del producto- servicio, mas susceptible es foco de problemas.

Soberbia representacion del ambiente, en la taberna-pension, de los padres "adoptivos" de Colette, en "Los Miserables". Celebre Victor Hugo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2203

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No lo veo yo tan claro. Si una persona co sigue comprar teniendo un 5% en vez de un 20%, la letra de la hipoteca será mayor digo yo. A nos ser que tengan un plan B. 
Y si la hipoteca en vez de ser 700 es 900 lo mismo tampoco pueden pagar. 
Al final, con seguro, o con aval o como sea, lo tienen que pagar. Y los seguros no son tampoco ONG
#2204

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Opcion " Ambas simultaneas..

Esto ya ha pasado antes.
Y por poca rentabilidad que de, la idiosincracia española, sigue viendo en la compra para alquiler, como una inversion segura.
Y aunque, aqui escribe presente un pecador mas, quien sabe si al final, no tengan razon… 

De inversiones que deberiamos haber hecho todos, sabemos de sobra.
Ahora bien, de inversiones inmobiliarias, bien medidas, y sin apalancamiento, muy muy pocas personas he conocido que les haya ido muy muy mal..
Mas bien, y soportando estoicamente el paso de los años, han salido bien.

Si lo se, que lo mismo invertido en google, en Apple, hace 20 años hubiese dado… 
Tambien podia haberlo metido en Blackberry, Nokia, Olivetti, General Motors… 


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2205

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me ha alegrado usted el día. Canela en rama su post. Lo que me he podido reir (sin malicia, con cariño).

Esto ya es el summum:

 Otro que me enteré después de irse, que echaba arena en la bañera para que le diera sensación de estar en la playa. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki