¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Tarjetas de crédito

Usura y prácticas fraudulentas en tarjetas de crédito y pagos a plazos

Ya expliqué en esta entrada del blog que el Tribunal Supremo estableció doctrina sobre el carácter usurario de los créditos revolving, los de las tarjetas de crédito; y que la Audiencia Provincial y los Juzgados de Asturias (y de casi toda España) están estimando sentencias que obligan a las financieras a devolver lo que los clientes han pagado de más: aquí, aquí y aquí. También informé aquí sobre sentencias ganadas por la falta de transparencia en la información sobre los costes que tienen estas tarjetas. Presento ahora una colección de sentencias ganadas a distintas financieras y bancos y a fondos buitre que compraron paquetes de créditos (véase la relación al final de esta entrada, con enlace a cada una de ellas).

Las sentencias...

Relacionados

Foro de Tarjetas de crédito

Blogs de Tarjetas de crédito

  • Analizamos y comparamos las mejores tarjetas de crédito, débito y prepago

Opiniones de Tarjetas de crédito

  • Buena tarjeta para pagos en la red
    9,5
  • Un banco sin tener un banco
    9,5
  • Excelente tarjeta tanto para el dia a dia como para los viajes al extranjero.
    9,5
  • BNeXT una tarjeta gratuita llena de ventajas
    9,5
  • Perfecta para viajar y para controlar tus gastos
    9,5
  • Estafa del seguro de viajes
    0

Las tarjetas de crédito son un instrumento electrónico que permite efectuar el pago (normalmente diferido al final del mes) de bienes de consumo y servicios sin disponer de dinero en efectivo. También permite extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos, aunque esta operación comporta el cobro de una comisión. Son emitidas por un banco que autoriza realizar las operaciones mencionadas anteriormente. 

tarjetas de credito

Características de las tarjetas de crédito

Normalmente los propietarios de las tarjetas de crédito tienen límites referenciados a la cantidad que pueden cargar según la política de riesgos vigente y las características del cliente o propietario de la tarjeta de crédito (situación personal, solvencia, etc..). Es habitual que no sea necesario abonar la cantidad mensualmente, en contra partida el saldo va acumulando intereses. En cuanto a este tema las tarjetas de crédito dan mucha flexibilidad, se puede pagar una parte y estar pagando intereses de la parte pendiente o se puede pagar la totalidad del saldo.

Las tarjetas de crédito tienen predeterminado un pago mínimo y además determina los cargos de financiación para el saldo pendiente. Otra característica de las tarjetas de crédito es que pueden ser usadas en los cajeros automáticos para conseguir un adelanto en efectivo, como si fuese una tarjeta de débito, pero a diferencia de estas últimas, se cobrarán unos intereses.

.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar