Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
114 / 1.609
#1696

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sabes como me suena la de la vida laboral  :):):) 

Pero ya lo hemos comentado anteriormente.
La clase social esta bajando, y ver un contrato indefinido es complejo.
Serà por mi pasado, y los años que yo fuí inquilino y joven, por lo que tengo mas empatía.
Pero dentro de un orden, desde hace unos dos años,  estoy adaptandome a esa nueva situacion social, dando votos de confianza a contratos precarios, y de momento todo sigue bien.
Al final tengo menos garantías que antes, pero sigo sin tener morosidad.De momento...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1697

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La pirámide demográfica invertida que se da en España no es alentadora. Mucha gente (y me incluyo) va a heredar bastantes propiedades, y por esa razón no necesitan realmente comprar nada más o invertir más dinero en ladrillo, a no ser que se pueda realizar una operación magnífica, y esas oportunidades no surgen todos los días, y no se suelen dar con los precios tan altos que marca ahora el mercado (los precios a los que los vendedores desearían vender, aunque no lo consigan).

Sobre el alquiler con opción a compra: no me parece interesante para el arrendatario en un mercado de precios de compraventa y alquiler a la baja ya que o pierde lo que paga por la opción, o paga de más por la propiedad. Con lo cual, para el arrendatario / comprador no es una buena opción. 

Saludos
#1698

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, respecto al primer parrafo
"Doctores tiene la Iglesia"

Respecto al segundo:
No todo el mundo tiene posibles para afrontar una compra.Ni siquiera para aportar el 20% + escrituras.
Es una buena opcion si vives de alquiler, y te gusta un piso.
A fin de cuentas, el alquiler, lo van a pagar igual… Asi al menos, tienen una oportunidad, de que no se vayan las mensualidades del alquiler, a fondo perdido.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1699

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En mi caso concreto, no me ejecutaron la opción de compra porque la chica empezó a trabajar en un banco y tenían opciones mejores pero perdieron la opción de compra que era la mitad de lo que pagaron en todo un año de alquiler y además reformaron el piso (iluminación, pintura). 

Echarse para atrás no es tan sencillo y tiene un coste que puede no compensar al inquilino.
#1700

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Y pides aval o algo?

Yo tuve una mala experiencia con unos que falsificaron la documentación y resultaron insolventes. Desde entonces soy un taliban del papeleo y a la mínima les digo que nanai.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1701

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja.
Yo no sè, de momento he tenido mucha suerte.

Nunca he pasado por ninguna de las kafkianas experiencias que se cuentan, sobre inquilinos.
Todo sea, que ahora por hablar, me lleguén todas juntas.

Ya sé que soy rarito, que le voy a hacer.
Miro un poco los ficheros de morosos, dos meses fianza, y poco más.
(Antes hacía el contrato de arbitrio europeo, pero desde que los tribunales le quitarón validez, no tiene sentido).

Simplemente hablo con los inquilinos.
En situación normal, tomo un café con ellos, y dejo que me cuenten su vida. 
La autenticidad es más fácil de intuir que la mentira, para la cual precisas de una gran memoria.

Si hablando me gusta lo que "interpretó", me dejo llevar por la intuición.
Algo de bueno tenía que ser mayor! :):):)

En muchos casos, acabamos manteniendo buena relación posterior. 
No es que sea amistad, pero:

- Un  "Cómo te va?"

- O un "Ha surgido esto, te acuerdas del mueble que x como se abria? "Y ellos se encargan de llamar al actual inquilino

- O un aún mejor, mensaje imprevisto de "Eres el mejor casero que hemos tenido!!" 
Imagino que se deba a algún problema con el casero actual, pero a mì me alegro el día.

PD. Todo sea que dentro de un mes leas un post mío, maldiciendolo todo, y arrepintiendome de mi vida :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1702

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En situación normal, tomo un café con ellAs, y dejo que me cuenten su vida.

Ay, pillín, esa me la apunto, no sabes tú ná. Jajaja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1704

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y donde buscas?
#1705

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Secreto de estado hasta que compre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1706

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

🙄
#1707

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estese tranquilo. Mañana nuevo estado de alarma. Va a quedar el país cómo si hubiese pasado la aviación del Tercer Reich. Va a poder comprar baratu, baratu.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1708

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero la opción de compra no es gratis, hay que pagar por ella, con lo cual al final el arrendatario acaba pagando a precio de oro un piso en un mercado bajista, en que los precios no van a subir, sino que día a día van bajando.
#1709

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ese es con todo el respeto tu vaticinio, no tiene porqué convertirse en realidad...

Desplomes y fines del mundo llevo yo oyendo toda mi vida.
Al final lo que si he comprobado, es que al que no se subió a ningún tren, le llega la vejez, y sigue esperando en la estación.
Así en las finanzas, así en el amor....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1710

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No, no estoy haciendo vaticinios. 

Estoy constatando lo que dicen las estadísticas ahora mismo: están bajando ya los precios de compraventa y alquiler, y subiendo el número de pisos vacíos y disponibles para alquilar.

 

Los partidos de los que depende la aprobación de los Presupuestos piden regular el alquiler


ERC, Bildu, BNG, Más País, Compromís, CUP y el propio Unidos Podemos firman un manifiesto de los sindicatos de inquilinos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/23/economia/1603445527_497933.html