Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
923 / 1.610
#13831

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si lo entiendes, sin acritud...
El Bobierno baja la gasolina porque la gente no puede pagar lo que ello conlleva. Prohibe los despidos porque "españa va bien", limita los alquileres porque la gente no puede pagar los precios actuales, etc.
Pero va, podéis haceros trampas al solitario.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13832

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola Grijander!! Pues la verdad es que al final fue algo por teléfono y muy breve porque con lo que leí, la opinión de abuelito y de un familiar que compró de esta manera (años atrás y con buen respaldo por su padre) no me convencía mucho. 
Con la que cae a hora , con el encarecimiento de los materiales y demás, se me hace arriesgado enrolarme en algo como esto. Tengo pendiente la cita presencial pero ya voy un poco prejuiciado en que no me va a gustar. 
Un saludo

#13833

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que reconocer que el gobierno del PSOE y los Podemitas es experto en comprar votos:

 Sube el Ingreso Mínimo Vital un 15%

Cuantías mensuales
 
  • Un adulto solo: de 491,63 euros pasará a 565,37 euros. 
    • Con un menor: de 747,28 euros pasará a 859,37 euros.
  •  
    • Con dos menores: de 894,77 euros pasará a 1028,98 euros.
  •  
    • Con tres o más menores: de 1.042,26 euros pasará a 1198,59 euros.
  •  
  • Dos adultos: de 639,12 euros pasará a 734,98 euros. 
    • Con un menor: de 786,61 euros pasará a 904,60 euros.
  •  
    • Con dos menores: de 934,10 euros pasará a 1.074,21 euros.
  •  
    • Con tres o más menores: 1.081,59 euros.
  •  
  • Tres adultos: de 786,61 euros pasará a 904,60 euros. 
    • Con un menor: de 934,10 euros pasará a 1.074,21 euros.
  •  
    • Con dos o más menores: de 1.081,59 euros pasará a 1243,82 euros.
  •  
  • Cuatro adultos: de 934,10 euros pasará a 1.074,21 euros. 
    • Con uno o más menores: de 1.081,59 euros pasará a 1243,82 euros.
  •  
    • Otras unidades familiares: de 1.081,59 euros pasará a 1243,82 euros.
  •  

#13834

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si lo entiende, sin acritud....

Que manera mas rara tiene la gente de no poder pagar los gastos:

Comprando coches: (+22% de los particulares con respecto a febrero 2021):
https://anfac.com/actualidad/las-matriculaciones-de-turismos-aumentan-un-66-en-febrero/#:~:text=En%20febrero%2C%20se%20han%20matriculado,%25%2C%20hasta%20las%205.706%20unidades.

Comprando viviendas:
https://brainsre.news/la-compraventa-de-viviendas-registra-en-2022-un-nuevo-fuerte-incremento/

Y recuperando el trafico aereo pese a que no hay tantos viajes de empresas:
https://www.europapress.es/turismo/transportes/noticia-aerolineas-programan-2156-millones-asientos-red-aena-verano-ya-superan-cifras-prepandemia-20220323132603.html

No me quiero imaginar que pasará cuando no puedan pagar la comida... 

#13835

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El gobierno va a topar cualquier posible subida de precios del alquiler al 2%.

Hoy día el modelo built-to-rent no cubre ni la inflación :-)))
#13836

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cobran más que mis padres pensionistas que han trabajado 40 putos años.
Lo dicho, en España trabajar es de tontos.
Luego dicen que la productividad española es baja, ¿por qué será...?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13837

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si lo entiende, sin acritud...



Los housos, las hipotecas cayenne, los coches a crédito, el consumo se ha pagado y se está pagando con dinero que no se tiene. 

El PIB per capita español en 2008 era 35 mil USD y la deuda el 35% del PIB. Ahora el PIB per capita es 27 mil USD y la deuda el 125% del PIB. En 15 años se ha perdido un 20% de PIB per capita y la deuda se ha multiplicado por 3,5.

Incluso si ganabas 30 mil y ahora ganas 35 mil (por decir algo) te vale de poco cuando tu deuda ha pasado de 20 mi a 70 mil.

El crecimiento es una milonga si no se tiene en cuenta las deudas asociadas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13838

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si lo entiende… sin acritud.

Al igual un esquema piramidal, usted puede estar dentro sin pasar problemas siempre y cuando le dé tiempo a salirse (en este caso a morirse) antes de que el sistema colapse. Ahora son 30.000 y lo mismo cuando a usted y a mi nos entierren son 100.000. 

Para pagar intereses de 30.000€ cada uno al 1% “solo” tienen que cobrar más un 300€ a cada uno y si no llegan y les dejan pues emiten nueva deuda… fíjese con la subida del combustible ya tienen los 300€ de cada uno en el bolsillo… la deuda solo tiene que importarle si tiene intención de pagarla, si no pues… además que solo la nueva deuda que se emite pasaría a tener esos intereses, aquellos bonos a 10 años firmados anteriormente no se paga intereses hasta dentro de 10 años que haya que remitirlos… y los pufos de padres a hijos hasta que reviente pero no sabremos cuándo es puede ser de aquí 8 años o 200….
#13839

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ok, usted lleva la razón.
Viviremos felices, comeremos perdices y lo iremos contando... :-))))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13840

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Da entre asco y pena. Las pensiones más bajas van a subir, las no contributivas van a subir, quién no tenga vivienda en propiedad recibirá más ayudas para el alquiler y las pensiones normales y más altas, bajaran con la inflación. 

Así es cómo se iguala a unos y otros sin que muchos se den cuenta. Hay gente que se han metido un fármaco experimental en sus cuerpos sin hacerse preguntas, es normal que no vean estos juegos de trileros.

El trabajador va a tener que pagar todos los servicios que antes proporcionaba el Estado. Yo lo que veo una bajada de niveles de vida brutales para todos en general. Yo no voy a trabajar 60 horas semanales para pagarle la vida a nadie. Eso lo tengo claro.
#13841

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si pero lo pagan todo con inflación que es lo mismo que quitarte de un bolsillo para meterte menos en el otro.
#13842

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se llama esquilmar a la clase media.. los políticos llevan años haciéndolo y se ve que les funciona...

Otro aspecto poco mencionado de la política reciente es el hecho de que para viajar te pidan el certificado COVID y que en algunos países, como Austria, te pidan hasta 3 y 4 dosis para ir a una cafetería.. luego vienen millones de personas de Ucrania sin vacunar y les dan papeles en 24h y no les exigen nada... fenomenal jaja Pura coherencia.
#13843

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando aumentan los tipos de interés baja el precio de la deuda, los bonos emitidos por los gobiernos, y sube su rentabilidad... bien... 

A qué se parece un inmueble alquilado?
#13845

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se parecen bastante.

Si estás comprado en bonos cuando suben el tipo de interés te baja el valor del bono, es decir pierdes dinero.

En el mercado inmobiliario si estás invertido baja el valor del activo es decir pierdes dinero.

Si ESTAS EN LIQUIDEZ una vez que suben los tipos y los precios del bono corrigen aumentará su rentabilidad, (o en los nuevos emitidos); en el mercado inmobiliario igual, si estás en liquidez y esperas a que corrija comprarás más barato y aumentará su rentabilidad, ya que variará el precio de compra pero no tanto el del alquiler es decir que aumenta su rentabilidad (hasta que comparados la renta final sea interesante el mayor riesgo asumido).

Pero fíjese que es que la bolsa es igual, si suben los tipos deben bajar los precios para obtener más rentabilidad si está invertido se come la bajada, si está en liquidez e invierte después aumenta su rentabilidad.

🤷🏻‍♂️