Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
129 / 1.610
#1921

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

“Los precios por los suelos” “Subidas de 320,000€ a 500,000€” (es decir subidas del 56% en 4 años) y un largo etc de cosas sin ningún tipo de fundamento ni ejemplo. Quizás el interés personal es tuyo por algo que desconozco

Solo te digo que me pongas ejemplos, llevo 2 años buscando piso en Madrid y me peino Idealista día si y día también. Los pisos que veo en Madrid duran semanas si, los que pasan el mes los cuento con los dedos de una mano porque son 1”s o la reforma necesaria es brutal 

No se que está pasando fuera de Madrid, pero en la capital (dentro M30) la realidad es la que es, y sino os invito a suscribiros a las alertas del Idealista y verlo con vuestros propios ojos 


#1922

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo también creo eso...Y no sólo de ese usuario.

Los precios de los pórtales inmobiliarios no valen para nada. Primero porque en los pórtales sólo queda lo que no se vende. Y por tanto esos precios no son los de VENTA sino los de NO VENTA.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1923

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y dónde buscáis los pisos? vais a todas la inmobiliaria de la zona para que os avisen "antes de publicar"?
Saludos
#1924

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conozco los precios de Madrid capital desde 2005, 15 años viendo cómo evolucionan los precios, y desde 2016 en Madrid los precios han subido entre un 50 y un 65%, es la franja "media" que manejo, y para los inmuebles más baratos y cutres, los de menor precio de salida, los precios se han doblado.

Esto lo sé yo y lo sabe mucha gente, los que siguen el mercado y la evolución de los precios.
#1925

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sandeces, debe existir un mercado negro ajeno a los comunes mortales donde se venden casi todos los pisos y nadie se entera...en fin. 
#1926

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Conoces conoces...buen fin de semana. No merece la pena iterar al infinito. Disfrutad el puente. 
#1927

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No. Uso los pórtales. Simplemente sé cuales son los precios de la zona y quién quiere vender ya sabe lo que tiene que hacer.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1928

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Preguntaba, sin ánimo de polémica, porque de tu comentario se extrae literalmente que en los portales sólo hay lo que no se vende. De ahí mi duda, con desconocimiento, que si en los portales hay lo que no se vende, o bien es via directa con inmobiliaria (antes de publicar) o no se me ocurre mucha otra opción.
Saludos

#1929

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Punto a favor de los bajistas @zackary @juan1980

No sé si ya lo hemos comentado, pero  lo he recordado hoy, a raíz de hablar con un arquitecto amigo, que está recibiendo muchos encargos por herencias.

El caso es que la desafortunada aceleración de fallecidos por el covid, ha hecho crecer de manera exponencial el número de herencias.

Las herencias cómo bien sabemos, suelen ser décimos de lotería, en manos de personas, que mayoritariamente no desean gestionarlas,  sino hacer caja y obtener líquidez.
Tienen margen a la baja, con lo que influirán en la tendencia bajista del mercado.

Sin embargo, el porcentaje de esas herencias, no suelen ser viviendas nuevas, que son las que busca un target muy definido, cómo pueden ser los barrios más "nobles" de la ciudad.

------------------------------
A su vez estoy de acuerdo con @money-never-sleeps

Yo sigo sin ver una caída acelerada del mercado, a día de hoy.

Algún día @zackary me tienes que facilitar en privado, cual es tu fuente off market ;)
Porque los brokers off market que yo conozco, apenas han variado el precio de la orden de venta de sus clientes.
 (Por los activos que son, a los dueños tampoco es que les haga mucha falta)

También es verdad, que en nada tiene que ver, el comportamiento de las zonas que busca @money-never-sleeps, con el resto de zonas de Madrid.
-------------------------------
Tal vez es que estamos intentando encontrar un realidad global de la situación, y sin embargo puede haber muchas realidades diferentes, dependiendo del tipo de activo, zona en concreto, etc..

Buen fin de semana a todos,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1930

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es muy sencillo lo que digo. ¿Ve el siguiente titular? Lo mismo ocurre con todo (viviendas inclusive). La famosa regla de Pareto del 80/20.

Los chollos no se suelen anunciar al gran público. Por tanto, los precios reales medios y medianos de las operaciones están muy por debajo de lo que aparece en los pórtales. Lo repito: lo que está anunciado en los pórtales son los precios de NO VENTA, los precios de VENTA no quedan ahí recogidos porque sino ya no estarían ahí (¡lógica aplastante!)

Y ese es el gran problema, que cuando alguien va a vender lo suyo mira tres "cuadras" a la redonda y pone el precio en función de los que hay anunciados que son los de NO VENTA y no los de VENTA. Y su piso pasa a ser otro NO VENTA.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1931

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entiendo lo que quieres decir.

Ya hemos comentado anteriormente, que soy el primero en criticar el método comparativo.
(Que a su vez es el utilizado por las tasadoras).

Lo que no comparto, es que haya tantas transacciones de venta, fuera del mercado de los portales.
Desde que nacierón los portales digitales, en los años 2000, y con Idealista a la cabeza, son ellos los que mueven el mayor porcentaje de las transacciones del mercado.
Que antes lo movían igual, mediante prensa escrita (Mítico periódico SegundaMano entre otros). 

Si bien es verdad, que antaño, muchas viviendas quedaban en manos del portero, del conocido, del area de influencia de los vecinos del barrio... actualmente ese ambitó de influencia, ha quedado en un porcentaje residual.
Este "sistema" de vecindario, que yo llegué a conocer, y del que yo era defensor, apenas existe hoy día.
Conocidos míos que son unos románticos, han seguido intentando crear redes de contactos a  la antigua usanza, pero siempre acaban contactando directamente, el comprador con el vendedor, a través del portal

Con lo que ya sólo quedan los agentes off market, que realmente se dedican a activos muy exclusivos y singulares.

Al menos, así lo veo desde mi perspectiva.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1932

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ay, amigo @abuelitodimetu, ¡es usted un romántico a estas alturas!

¿Quién cree usted que se lleva los chollos? ¡Los propios pórtales inmobiliarios!

https://www.elconfidencial.com/empresas/2018-03-19/encinar-idealista-vivienda-alquiler-madrid-vallecas_1536221/

El refranero Español nunca falla: ¡quién parte y reparte se queda con la mejor parte!

PS: Y ahora ya saben al menos una parte de porque los precios de los portales son unas ensoñaciones de los precios reales de las operaciones

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#1933

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y sería triste si no lo hicierán. Significaría que no creerían en su propia línea de negocio.

Eso es cómo decir que Steve Jobs no debería tener acciones de Apple, Bill Gates de Microsoft, Musk de Tesla, etc...

Pero por mucho que compren, seguirán ocupando una cuota residual, del mercado total.

Estoy de acuerdo contigo en que es una parte, la diferencia de criterios,  es que para mí, es una pequeña parte ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#1934

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A lo mejor se podría encontrar algo en portales de particulares mayoritariamente como milanuncios, pero idealista, fotocasa, etc. no ponen chollos.
Pero es normal que no se puede poner como base los precios de oferta en estos momentos.
Es muy probable que en zonas "prime" los vendedores pueden esperar y poner un precio "limite" aunque sin vender porque no necesitan liquidez.
Yo veo más fiable datos como las pujas en subastas judiciales, ya que por desgracia no conozco a notarios que me faciliten precios escriturados. Y allí se está pujando al 50%+1€...
#1935

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no perdería más tiempo en discutir con el. Dejadle con su teoría conspiratoria de una dimensión paralela donde se venden miles de inmuebles que nunca salen a la luz.

Sus propias palabras entran en contradicción, si el precio de los portales es el de no venta, realmente es el precio de referencia para digamos.... el 95% de las personas que se han comprado una casa? Todo dicho...

Los chollos son chollos por x razones y no son la media del mercado, más razón aún para justificar que el precio de X inmueble en el Idealista es el referente