Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,69K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
567 / 595

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Sí, en principio sí podrías cobrar la promo del 3,25% TAE aunque te hagas Premium después del 30 de junio, siempre que la cuenta ya estuviera abierta antes o hasta el 30/06/2026.

La clave no parece ser tanto la fecha en la que te haces Premium, sino la fecha de apertura de la cuenta y el saldo de referencia a 30 de junio.

• Si tenías la cuenta abierta a 30/06/2026: podrías acceder a la promoción como cliente existente.
  • El saldo que ya tenías el 30/06 remuneraría al 2,50% TAE, con el límite correspondiente.
  • El dinero nuevo que aportes desde el 1 de julio podría remunerar al 3,25% TAE, si cumples los requisitos.

Para optar al 3,25% TAE deberías cumplir, en principio, estas condiciones:

• Ser cliente Premium.
  • Activar o introducir el código SALDO26.
  • Incrementar el saldo en al menos 1.000 € respecto al saldo que tenías a 30/06/2026.
  • Que ese incremento sea considerado dinero nuevo desde el 1 de julio.

Los límites comentados serían:

• Hasta 70.000 € del saldo existente a 30/06 al 2,50% TAE.
  • Hasta 70.000 € adicionales de dinero nuevo al 3,25% TAE.
  • Máximo total remunerado: 140.000 €.

La promoción se podría activar hasta el 31 de agosto de 2026 y la remuneración promocional aplicaría hasta el 31 de diciembre de 2026.

Por tanto, si tu cuenta estaba abierta antes del 30 de junio, hacerte Premium después no debería dejarte fuera. Eso sí, comprueba en la app que te deje activar SALDO26 y que aparezca correctamente el saldo de referencia del 30/06, porque ahí está la clave para que te apliquen el 3,25% sobre el dinero nuevo.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Si ya he activado el código y posteriormente antes del 31 de agosto me hago premium cobraría el 3,25%

Si, es asi
Debo de leer todas as bases
Lo siento

Respuesta corta: sí, en principio podrías cobrar el 3,25% TAE, pero solo sobre el incremento de saldo y siempre que cumplas las condiciones de la promoción.

La clave no parece ser que fueras Premium ya el 30 de junio, sino que:

• tuvieras la cuenta de MyInvestor abierta a 30/06/2026;
  • hayas activado correctamente el código SALDO26 antes del 31/08/2026;
  • te hagas cliente Premium antes de que finalice el plazo de la campaña;
  • incrementes el saldo en al menos 1.000 € respecto al saldo que tenías el 30/06/2026;
  • ese incremento sea dinero nuevo, es decir, aportado desde fuera de MyInvestor;
  • y respetes el límite remunerado de la promoción, que se comenta en el foro como 70.000 €.

Por tanto, si ya activaste SALDO26 y después te haces Premium antes del 31 de agosto, deberías poder optar al 3,25% TAE sobre el dinero nuevo que supere tu saldo de referencia del 30 de junio. El saldo que ya tenías a 30/06 no pasaría automáticamente al 3,25%; ese saldo iría, en principio, a la remuneración general del 2,50% TAE.

Ojo con dos matices importantes:

• 1. Si eres nuevo cliente posterior al 30/06/2026, la cosa cambia: según lo comentado por @zirconito, el 3,25% Premium no aplicaría a nuevos clientes bajo esta campaña, aunque contrates Premium; en ese caso la remuneración sería la del 2,50% TAE.
  • 2. Puede haber efecto de fecha de corte mensual: en el foro también se ha comentado que MyInvestor podría comprobar la condición Premium en una fecha concreta del mes. Si te haces Premium a mitad de mes, es posible que el 3,25% no se refleje hasta el siguiente periodo de cálculo o desde que el sistema te reconozca como Premium.

En resumen: si ya eras cliente antes del 30/06/2026, activaste SALDO26 y te haces Premium antes del 31/08/2026, lo normal es que sí puedas cobrar el 3,25% TAE sobre el incremento de saldo elegible, hasta el 31/12/2026. Aun así, revisaría en la app que la promoción figure activa y que el saldo de referencia del 30/06 esté correctamente calculado.

Fuentes

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Según las bases el sistema comprueba a primeros de mes si eres premium pues carga el importe de la suscripción a primeros de mes

Sí, pero con matiz importante: no parece que la comprobación de Premium sea “porque” la cuota se cargue a primeros de mes, sino porque la promoción funciona con revisiones mensuales de condiciones.

Por lo comentado en el foro y lo que se desprende de la FAQ de la promo SALDO26:

• Para activar la promoción hay que introducir el código SALDO26 y aumentar el saldo en al menos 1.000 € respecto al 30 de junio.
  • La promoción base remunera al 2,50% TAE.
  • Para llegar al 3,25% TAE, en clientes antiguos, hay que cumplir además la condición de ser Premium.
  • La comprobación del incremento de saldo parece hacerse a primeros de agosto/septiembre respecto al mes anterior, no por saldo medio mensual.
  • Si ya eres Premium cuando haces el proceso, el foro interpreta que debería aplicarse el 3,25% desde que cumples las condiciones. @zirconito comenta, por ejemplo, que si tenías Premium y el ingreso de 1.000 € venía de fuera de MyInvestor con el código puesto, lo que aparezca ya debería remunerar al 3,25% si estás por encima del saldo del 30 de junio.

Por tanto, respondiendo a tu duda: sí, el sistema parece revisar la condición Premium en los cortes/revisiones mensuales, pero no está claro que la razón sea el cargo de la suscripción a primeros de mes. Lo relevante debería ser que en la fecha de revisión/validación constes como Premium en la cuenta elegible.

En la práctica, si te haces Premium justo después de activar SALDO26, yo sería prudente y asumiría que el 3,25% podría no aplicarse retroactivamente, sino desde que MyInvestor te reconozca como Premium en la revisión correspondiente. Si ya eras Premium antes de activar la promo y aun así te calcula al 2,5%, como le pasó a algún usuario del foro, tendría sentido reclamarlo o pedir revisión a MyInvestor.

Fuentes

Lo has clavado @zirconito.
Premio! 

Llamé y me explicaron eso mismo. Ya de paso aseguré que había dado bien de alta la promo. 

Buenos días, 

A ver si me he enterado bien, he entendido que los antiguos clientes haciéndonos premium, es decir pagando 8€ al mes, podemos optar al un depo al 3,25% a 3 meses hasta  70k.

Como tengo el 3% en TR en cuenta a la vista, calculo la diferencia.

(70000 x 0,25 / 1200) x 3 = 43, 75 € brutos, serían 35,44€ netos, pero tengo que pagar 24 € de la cuota premium de 3 meses y hacer coincidir exactamente los 3 meses de premium con los 3 meses del depo, es decir 35'44€ - 24€ = 11,44€ de diferencia pero en TR lo tengo a la vista y no tengo el límite de los 50k (soy de los antiguos que conseguí el 3%)

Si no coinciden exactamente los días del depo con los de premiun serían 4 meses de premium --> 35,44€ - 32€ = 3,44€ y además el dinero inmovilizado.

Pues creo que no me interesa.

¿he hecho algún calculo mal?

Vale no me ha quedado claro del todo, ya tengo activada con el codigo para la remuneracion al 2,5% y voy a hacer el ingreso de 1k el 01-08. 
La cuenta premiun la quiero para a partir de Octubre, asi que cuando tendria que darla de alta? tenia pensado hacerlo el 30-septiembre?

Sí, si tu idea es tener la cuenta Premium a partir de octubre, activarla el 30 de septiembre tiene sentido.

En tu caso, separaría dos cosas:

• Promoción del 2,5% TAE: ya la tienes activada con el código y vas a hacer el ingreso de 1.000 € el 01/08, que entra dentro del plazo válido de aportación, entre el 1 de julio y el 31 de agosto.
  • Premium para mejorar al 3,25% TAE: si quieres que empiece a aplicarte desde octubre, lo prudente sería tener Premium ya activa antes de que empiece octubre, es decir, el 30/09 o incluso unos días antes para evitar problemas de fecha/hora o validación.

Lo importante es que el ingreso de los 1.000 € lo hagas dentro del plazo de la promoción. No parece necesario que seas Premium ya el día del ingreso para que ese dinero compute como incremento de saldo, pero para cobrar el tipo Premium deberías cumplir la condición de Premium cuando MyInvestor lo exija o cuando empiece el periodo en el que quieres beneficiarte del 3,25% TAE.

Por tanto, respuesta práctica: sí, darla de alta el 30 de septiembre sería lo lógico si la quieres desde octubre. Si quieres ir sobre seguro, yo no lo dejaría para última hora del día 30; mejor activarla el 29 o 30 de septiembre y comprobar en la app que figura correctamente como Premium antes del 1 de octubre.

Eso sí, si activas Premium el 30/09, no esperaría que te mejoren retroactivamente agosto o septiembre al tipo Premium. Lo razonable sería que el beneficio Premium aplicase desde que ya cumplas esa condición, es decir, desde octubre si todo está correctamente activado.

No es depo,es la cuenta.El depo es al 3 la cuenta al 3,25
Yo tenía pensado hacer premium a finales de julio .
Te cobran la parte proporcional en los últimos días hasta el día 3.
Activaría el premium el día 30 ,me cobran los céntimos o el euro hasta día 3 que se renueva y ya pagas el mes entero del 3 al 2 (periodos).
Te aseguras el 3,25 hasta el 31 de diciembre.
Más que por el 3,25% es por asegurar hasta el 31 de diciembre.
Descontando los 8 euros se quedaba en 3,12% sí mal no recuerdo.
Tú puedes cancelar cualquier día del mes teniendo en cuenta que seguirás siendo premium hasta final del periodo pues ya lo has pagado 

Tienes que activar el código y el premium hasta el 31 de agosto.
Si lo activas ahora al 2,50% y te haces premium en septiembre o octubre no se yo si te aplicarían el interés mejorado.

Hola a todos.

Es mi primer mensaje en el foro, aunque os leo bastante.

Esta semana, tras los problemas que hubo en MyInvestor para poder realizar compras de algunos fondos Vanguard, finalmente se ejecutaron mis suscripciones.

En mi caso fueron sobre los siguientes fondos

• Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc 
  • Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc

Al revisar las operaciones me he encontrado con que los datos mostrados no parecen ser coherentes entre sí.

Por ejemplo, en la compra del Vanguard Emerging Markets aparece en Inversis:

• Participaciones: 0,50000000
  • Valor liquidativo: 302,7815 €
  • Importe: 153,45 €

Sin embargo:

0,50000000 × 302,7815 = 151,39075 €

Esto es algo que no me había ocurrido nunca en las múltiples compras que llevo haciendo desde hace meses. He comparado estas operaciones con todas mis compras anteriores y siempre habían sido coherentes.

Por eso quería preguntar:

• ¿Alguien que haya comprado estos mismos fondos Vanguard esta semana ha observado algo parecido?
  • ¿Podéis comprobar si en vuestro caso las participaciones, el valor liquidativo y el importe son coherentes?
  • ¿Sabéis si ha habido algún cambio en la forma de mostrar o calcular estas operaciones tras la incidencia de esta semana?

Todo esto lo tengo reportado al SAC, pero son incapaces de dar una respuesta con un mínimo de sentido, por lo que he presentado una reclamación formal, que imagino tardarán en resolver...

Muchas gracias 

Entiendo que has invertido 153 euros en un fondo de vanguard?

Lancé compra por 153,45. Hasta ahora, siempre que se ejecutaba la orden se ajustaba el precio final al valor liquidativo (D+2), y en ese caso debería haber quedado en 151,39€, pero no, no lo han ajustado. Por tanto, o está mal el nº de participaciones o está mal aplicado el VL. Esto me ha ocurrido en los tres fondos que menciono esta semana, justo coincidente con los cortes de servicio que anunciaron para Vanguard....muy raro todo.