Acceder

MyInvestor Plan Premium

776 respuestas
MyInvestor Plan Premium
MyInvestor Plan Premium

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
43 / 53

Re: MyInvestor Plan Premium

En el #624 de la página anterior lo tienes.

- Debes ser Premium el día 1 del mes para que ese mes rente al promocional 3,25%.
- Eso del "dinero nuevo" crea confusión. El dinero del 30jun renta al tipo base y todo el que pase del saldo del 30jun al tipo promocional. Da igual que retires y vuelvas a ingresar o de donde salga el dinero.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

Muchas gracias Monillo.

Según me dices, entiendo que  el dinero procedente del vencimiento de los depósitos, si se contaría como dinero nuevo,  por lo que con las condiciones actuales ya no tendría sentido hacer ningún deposito nuevo, salvo el del tipo 4 % TAE de 5000 € a un mes. Es buena promoción.

Si llegas a 70k máximo al 3,25% sí interesa hacer 25k más del depo al 3%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Hola, 

Por aquí otro que tenía la cuenta a cero, así que salgo guapo en la foto. Dudo si me merecería la pena hacerme premium de aquí a diciembre, según leo tendría que hacerlo el 1 de agosto ya que aunque lo hiciera este mes no cobraría al 3.25% por no haber sido premium el día 1 de julio.
El tema está en que para que el asunto del premium compense habrá que meter los 70k o que se acerque lo máximo posible ¿no?

Gracias

La clave sería esto que decías:

"Se busca un incremento puntual (lineal) de 1k cualquier día respecto al 30jun."

Releyendo las bases, yo no lo veo tan claramente explicado, pero sí entiendo que puede ser como tú interpretas.

Habiendo entendido la forma en que se hace el cálculo del incremento, de forma lineal, y no sobre el saldo medio (eso sí queda claro en las bases), yo no he visto referencia clara a que baste con cumplirlo puntualmente un solo día cualquiera de estos dos meses (julio o agosto). No obstante, ahora casi que me inclino más a pensar que sea así.

Gracias.

Dejo esto por aquí, a ver si me podéis confirmar si es todo correcto, y así también le puede servir de ayuda a otros usuarios.

Situación de partida

A 30 de Junio: cliente no premium con unos céntimos en la cuenta

Hecho hasta el momento

• Se activa promoción introduciendo código y haciendo un ingreso de 1.000€ el 8 de Julio
  • Se hace una primera transferencia el 10 de Julio (hoy), entoces desde este momento este dinero rentaría al 2.50%

Próximos pasos planeados

• El 30 de julio contratar premium a primera hora. Me cobrarán 2 días (unos 52 centimos). (No sé si lo gestionan manualmente y es mejor hacerlo el 29 para asegurar....)
  • El 1 de agosto, como ya sería premium haría otra transferencia para llegar a los 70K de tope.
  • Mientras exista, podría meter 5K adicionales para contratar el depósito a 1 mes al 4%. (tendría que tener cuidado en diciembre o no cogerlo ahí si me vence más allá del 3 de enero para no tener que pagar 1 mes más)
  • Pagaría el plan premium completo (7,99€) el 3 de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, dándolo de baja a finales de diciembre para que no se me cobre el 3 de enero.

Soy reacio a estos planes de pago pero....en ese escenario sí compensaría ¿no? el TAE tras costes debería un poquito por encima del 3%, aún teniendo en cuenta por ejemplo que el depósito pueda vencer en fin de semana, o puedan retirarlo y no estar más disponible.
Si por lo que fuese saliese algo mejor o necesitase sacar el dinero de aquí, lo haría como en diciciembre pero adelantando el mes, vamos, que la rentabilidad con el plan premium no depende del nº de meses si no de tener la cuenta llena durante ese periodo y complementar con el depośito mientras esté disponible.   

mil gracias!

@croqueta
@monillo

Veo bien tu plan.

Respecto al ultimo mes del depósito:
Lo podrías contratar aunque parte de los días cayeran fuera del periodo de suscripción premium. Por ejemplo, si durase hasta el (me lo invento) 10 de enero.

Es porque, supuestamente, todos los días del depósito en que seas premium, te los pagan al tipo premium; y el resto de días, al tipo normal (el 2% ó 2% y pico).

Hubo un forero al que se lo hicieron mal. Le pagaron todo el periodo al tipo normal.

Pero luego ha habido otros varios foreros que han confirmado que se lo pagaron bien. De hecho, incluso por encima de lo esperado == todos los días como si hubiesen sido premium.

En las bases legales, está bien explicado y claro que los días del depósito en que aún eras premium, te los deben pagar al tipo premium.

Muchas gracias!, todo claro

Otro apunte, ahora que lo veo:

"El 30 de julio contratar premium a primera hora. Me cobrarán 2 días (unos 52 centimos). (No sé si lo gestionan manualmente y es mejor hacerlo el 29 para asegurar....)"

No, te cobrarán 4 días: 30 y 31 de julio, y 1 y 2 de agosto.
Las mensualidades premium van del día 3 de un mes, al 2 del siguiente, ambos incluidos.

Aquí lo comenté más en detalle.

Dado que, en el mismo momento en que suscribas, ya serás premium, ese mismo día podrías contratar el depósito al 4%, si quisieras. Para eso no te hace falta esperar al 1 de agosto.

Nota: para lo que sí te puede interesar esperar hasta el 1 de agosto, es para esa transferencia "gorda" para llenar los 70K de la cuenta. Ya que será desde ese día cuando te deberán aplicar el 3'25%.

Pues a mí me han confirmado por teléfono que si te haces premium, empiezas a cobrar intereses al 3.25% desde el primer día. Es decir, el tramo hasta 1 de Agosto incluido.

Mi hermano ha llamado también y se lo han confirmado igualmente.

Saludos

A ver si me aclaro. No sabía que estaba este hilo.

Cuenta conjunta. A 30/06 saldo 0€. Se mete el código SALDO26 (me aparece promoción activada)  y se hace transferencia de 5000€.

Se activa Premium y contrata depósito a 1 mes al 4%.

A finales de mes se mandan. 70000e? 65000e ya que hay en la cuenta los otros 5000e. Serían 70000€ en total entre todos los depósitos o se pueden tener 70000e al 3,25% y contratar con más dinero los depósitos premium? Me lío.

Por cierto, me sigue apareciendo que renta al 0,30%. Eso se actualiza el mes que viene? A ver si he hecho algo mal

@monillo

El 0.30% siempre te va a aparecer 

Puedes tener:

- En la cuenta, máximo 70K remunerados al tipo de interés bonificado de esta promo.

- Simultáneamente, los depósitos que quieras. En concreto, para los depósitos premium, puedes tener contratados uno de cada duración, y los podrás ir volviendo a contratar a medida que venzan, bajo el supuesto de que los sigan comercializando (que, hasta el momento, siempre ha sido así, variando sólo los importes máximos contratables).
Es decir, actualmente:
El de 1 mes al 4%, hasta 5K.
El de 3 meses al 3%, hasta 25K.

Siendo premium, el orden lógico para obtener la mayor rentabilidad es:

1.- Siempre, contratar el depósito a 1 mes al 4%, hasta su tope, actualmente 5K. Porque 4% > 3'25% de la cuenta.

2.- Llenar los 70K de la cuenta, al 3'25% (tipo exclusivo, con esta nueva promo, para clientes que lo fueran ya el 30 de junio).

3.- Si se dispone de más capital, pero sólo si ya se han llenado esos dos primeros puntos (depósito del 4%, y saldo en cuenta al 3'25%), y suponiendo que fuera de la Entidad no se pueda obtener más del 3%:
Contratar el depósito a 3 meses del 3%, hasta 25K.

Entiendo si el 3 de agosto ingresas 50k y el 4 de agosto 20k para completar los 70k, el 3,25% que aplicarán...será sobre el saldo medio de todo el mes agosto?
Pero si el 4 de agosto en vez de ingresar 20k, ingresará por ejemplo 30k...para elevar mi saldo medio dicho mes, esos 10k de diferencia no me los renumeran de ninguna manera??

Remuneran el saldo medio.

El tipo de interés bonificado, teniendo activada esta nueva promo, para clientes antiguos sólo remunera el incremento de saldo respecto al que tuvieras el 30 de junio.
Además, con límite de 70K (si el 30 de junio tenías saldo, ése se remunerará al mismo tipo que tuvieras entonces, con su propio límite de hasta otros 70K).

En cuanto al cálculo del saldo medio, y lo que comentabas sobre si te estarían o no remunerando esa diferencia de 10K... Es todo cuestión del saldo medio resultante que al final tengas ese mes:

Si haces ingresos tales que, al final del mes, tu saldo medio supera (incrementa) en más de 70K la posición que tenías el 30 de junio, pues ese excedente no te lo van a remunerar al tipo bonificado, lógicamente, pues así lo establecen las condiciones de esta promo.

Habrá casos en que, ingresando capital en diferentes días, y aunque parte del mes llegues a tener un saldo diario superior a 70K, luego la media del saldo mensual no supere los 70K.

Por ejemplo, haz tú misma el cálculo del saldo medio resultante de tener, al final de cada día:
- Días 1 y 2 de agosto: saldo cero.
- Día 3: 50K.
- Día 4 y hasta el 31: 70K.

Luego calcula el resultado si desde el día 4 en adelante tuvieses 80K en vez de 70K.

Una vez calculados ambos casos, haz la diferencia respecto a tu saldo a 30 de junio:
- Si la diferencia es superior a 70K, ese exceso no te lo van a remunerar al tipo bonificado.
- Si es menor, sí: todo ese incremento, se liquidará al tipo bonificado.
Guía Básica