Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

8,72K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
574 / 598

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Entonces mejor comprar participaciones y no importe

Se está hablando de

MyInvestor
  • Elige los fondos que tú quieras, sin mínimo de inversión ni comisiones añadidas.
  • Amplia selección de fondos españoles de gestoras independientes únicos.
  • Gestión automatizada de carteras adaptadas a tu perfil con comisiones mínimas.

Yo hoy, he compra 30,2 participaciones de vanguard global y 5,8 de Vanguard Emergentes, a ver que sale.

Ya nos dices a ver

Hoy me ha llamado MyInvestor, en referencia a la reclamación del error en las aportaciones en importe de los fondos Vanguard post 13/07/2026
Ya saben que el error es del algoritmo de Inversis que calcula el remanente no utilizado para comprar hasta 2 decimales de participaciones y que se retornaba a la cuenta. Ahora no lo retorna y falsea el VL en las plusvalías.  
Tienen previsto reparar el error en noviembre de este año, por lo que recomiendan realizar aportaciones en participaciones en lugar de importe hasta que se solucione

Te saldrá bien

Justo pregunté yo esta mañana y me dijeron que aún no sabían nada.

Bueno, al menos ya saben donde está el error. Me parece increíble que vayan a tardar 3 meses en resolverlo, pero en fin... 

Gracias por informar! 

Pues menos mal que has estado atento 

3 meses para corregir un cálculo que antes funcionaba bien....increíble. Ya que no prueban mucho las cosas, al menos deberían ser algo más ágiles.

Tabla de promos nómina: https://acortar.link/yT0vFG

A priori parece mucho tiempo, pero piensa en los miles de aportaciones automatizadas de distintos fondos Vanguard que hay , cada día con un VL diferente y la que ha liado el algoritmo con las plusvalías.
Imagina si hay gente que quiere liquidar esos fondos con el VL inflado en las plusvalías, un buen lio
Se han dado este plazo, pero igual lo resuelven antes. Tendrá que ser antes de fin de año para que no haya repercusiones en la información fiscal que envían a la Agencia Tributaria
Paciencia y tranquilidad, detectado y en vías de solución
Mantengo las aportaciones automatizadas hasta fin de año pero en participaciones desde la opción "Compras"

Para mi hay dos cosas aquí totalmente independientes:

1. Solucionar el problema para que las compras se hagan correctamente a partir de ahora.
2. Decidir que hacer para "arreglar" las compras ya realizadas. Yo creo que si finalmente no lo dejan correr, no tocarán esos datos. Simplemente devolverán lo cobrado de más.

En mi opinión la prioridad es el punto 1.

Tabla de promos nómina: https://acortar.link/yT0vFG

Al final dependen de Inversis, que es donde está el error. El tema es que ya está localizado y aceptado.. ahora que cada uno decida si hace aportaciones a participaciones enteras hasta que esté solucionado..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

Creo que  el  1 (cerrar el grifo) lo veremos antes, aunque estén ligados,  el 2 (limpiar el suelo), se verá  un poco más tarde y progresivamente (la devolución de remanente y actualización del VL en las plusvalías), pero tiene  fecha límite  15-20 de diciembre para los informes fiscales.
Lo de noviembre me lo han dicho de viva voz, supongo que es cuando toca actualización de sistemas y con el coste que van a tener, les interesa que los 2 sean consecutivos en Noviembre