Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

5,08K respuestas
Página
347 / 347

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Esa diferencia en el traspaso en principio se queda en el propio fondo de Groupama. Verifícalo de todas formas y lo verás. 

Te recomiendo que la próxima vez que hagas un traspaso desde Groupama hazlo en forma de participaciones, para evitar ese problema. La pérdida máxima de traspaso al AXA court terme sería igualmente de 0,25€ hagas como lo hagas. 

Esa "pérdida" en MY he leído por ahí que en principio no se podría reclamar, aunque si alguien lo ha hecho y ha tenido éxito podría exponerlo por aquí para todos sus compañeros rankianos.

Saludos,

Gracias por responder @espartano8686
Los traspasos los hago por participaciones para tenerlo un poco más "controlado".
Estos próximos días voy a comprobar los traspasos que están tramitándose para ver cuál es la diferencia real. Tal vez me haya confundido...
Gracias de nuevo!

Hay alguna forma de saber que no sea llamando que ha llegado el formulario W8BEN correctamente y está en orden? No lo veo en la aplicación por ningún lado

Ve a Acciones o ETF -> Eventos -> Futuros y ahí selecciona un dividendo de una empresa estadounidense. Si te aplican el W-8BEN, debe de aparecer en Retención de origen 15% en vez de 30%.

Os deja hacer transferencias en myinvestor? A mi la opción me sale en gris
Desde inversis si que me da la opción

Nada, ya me ha empezado a funcionar

Hola a todos,

Pues he comprobado que en el fondo origen Groupama NO quedan "esas diferencias".
Las diferencias son a tener en cuenta: entre 6€ y 17€ por traspaso. Una barbaridad!
He pasado la consulta a MyInvestor a ver qué me responden.

Por cierto, he de decir que no salgo de mi asombro con la atención teléfonica de hoy.
Es la primera vez en varios años, que en la primera llamada me contestan el teléfono, y es también la primera vez que la persona que me contesta toma datos, comprueba operaciones y pasa la consulta. Está cambiando algo en My?

En la aplicación, intenta meterte en el fondo de Groupama tresorerie que tienes actualmente, y en el apartado "mis ordenes" (no en traspasos) comprueba el importe que ha tomado de dicho fondo para realizar el traspaso. Luego ya en Axa, comprueba también dicho importe y calcula la diferencia entre ambos importes.

Si la diferencia sigue siendo la misma que dices, entonces sugeriría que te lo resuelva MY, ya que podría ser algo diferente.

Te dejo igualmente una captura con la pérdida máxima de dichos fondos, a la que se aplica al fondo destino al cuál vas a traspasar el capital.

tabla
tabla

Gracias @espartano8686 por responder.
Esa comprobación de las "ordenes" la hice y los importes son casi iguales, sólo varía algún céntimo.

Pero yo voy un paso más allá. Dentro del fondo, en la lista de participaciones con las plusvalías fiscales, he comprobado las participaciones traspasadas con el importe de compra y venta..... y es ahí donde veo que faltan entre 6 y 17 euros por cada orden.

Es decir, los importes que aparecen en las ordenes de compra y venta, son la teoría y coinciden. Cuando miras participación por participación, que es donde están los importes reales, es donde se detecta que faltan €

Me responderán desde MyInvestor... y os trasladaré la respuesta.