Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
336 / 1.610
#5026

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Les quedan 2 ó 3 años. El proptech se los come.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5027

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tenemos a Warren buffet y no nos hemos enterado.
La cosa que no cuadra es que vive de alquiler.
Además siempre gana.
El año pasado se perdía en enero,febrero, y marzo.
Su conocimiento le hace no comprar cuando baja solo cuando va a subir.
#5028

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ése es el problema. En España siempre pagamos los mismos. Es urgente una reforma del Impuesto de Sociedades para que las empresas más grandes y que más dinero ganan contribuyan al sostenimiento del país.

Tengo mis dudas/discrepancias.
Las empresas creo que pagan mucho más de lo que se dice que pagan.
El otro leía del truco que suelen usar los politicuchos para decir que no pagan. Cogen la base imponible mundial pero en el pago sólo meten lo que tributan en España. Oiga, no, si coje la base imponible mundial coja también todos los impuestos que han pagado mundialmente.
Por otro lado, las empresas grandes suelen pagar más a los empleados que las pequeñas/suelen tener más coberturas. Total que aún suponiendo que pagan menos (que es debatible) pues al final si te pagan un 20% - 30% más de salario que una pequeña pues eso también acaba tributando. Las gallinas que entran por las que salen.
Aquí el problema yo lo veo en los que no pagan, no en que los que pagamos paguemos poco.
El que quiera servicios tiene que pagarlos al menos en una buena parte, eso de estar exento es una estafa al resto de contribuyentes. Y del fraude fiscal ya ni te cuento. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5029

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aprendo más y siendo malicioso, hasta me reconforta y me río más, con la gente que me cuenta sin tapujos, con honestidad, humildad y reflexión, sus grandes errores. 
Aqui tiene un par - @josmalobla y servidor - que le podemos dar un master en puffondos.
Cómo cantaba Sergio Dalma:
Invertir en puffogestores no es invertir, es cómo estar invirtiendo sólo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5030

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema que tiene la tributacion en España, no son los porcentajes, sino las desgravaciones y exenciones.
(Esto reconocido por los tecnicos de Hacienda)

Entonces, cuando hacemos las comparativas fiscales con otros Paises, no comparamos gallinas con gallinas.
Si aqui es el +23%, y se acaba pagando un 8%
Y en Noruega por poner un ejemplo inventado, es un 8% y sin deducciones se queda en un 8%, estamos en tablas.

Con lo que no daria pie, a decir que en España es un 23%, y Noruega un 8%
PUES LOS DOS ESTARIAN EN UN 8%

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5031

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

:):):):) D Sergio Dalma.
Si querido amigo, a ti te presto mas atencion, que me cuentas con honestidad, las perdidas.

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5032

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tampoco vamos a ser crueles ;)
Siempre doy un voto de confianza, a que la juventud, empuja con firmeza las creencias propias, y afianzan el reconocimiento.

Todo esto dando por hecho de que es joven :0

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5035

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo intento ganar... Aunque a veces pierdo, no se puede ganar siempre. 

En 2018 tenía acciones de Boeing. Iban fenomenal. Ganaba (creo) sobre un 8-9% en menos de un mes. Y se cayeron dos aviones. Vendi con un 1-2% de pérdidas. El global del año fue positivo pero aquello me dolió... 

En 2020 llevaba ya en marzo-abril una rentabilidad excelente. En agosto (creo) compre unas acciones de Amazon, empresa que siempre me había dado unas ganancias estupendas. En septiembre (perdona si no recuerdo exactamente las fechas) vendi con un 10% de pérdidas. Aun así, el balance global del año fue muy positivo. 


Gano mucho, gano casi siempre, pero no gano siempre. 

Saludos
#5036

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que también tienes la posibilidad de ponerte corto.
#5037

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no digo que gane siempre. Digo que gano más que pierdo, que es distinto. Y he puesto la rentabilidad neta de los últimos tres ejercicios, revisando lo que he declarado a Hacienda como ganancias netas. Ahí incluyo las pérdidas. Gancias- perdidas= neto, que puede ser en positivo o en negativo. En los últimos tres años, que son las declaraciones que tengo en el ordenador que tenia abierto cuando conteste el mensaje, los resultados son esos. 


Y si quieres más ejemplos de operaciones en pérdidas . Este año por ejemplo en diciembre de 2020 compre Tesla, unos 3000 euros. Llegue a tener 5600 y vendi (fue un error, me cargue mi propia regla)  en unos 3100. Técnicamente gane pero fue una operación desastrosa. De estas te puedo contar varias. 


Pero aún con esas meteduras de pata, aviones que se caen y debacles totales el neto es ese. 


Operaciones con buena rentabilidad en enero -abril del 2020: 
- Coca-Cola compradas en agosto 2019 y vendidas en febrero 2020. Ganancia 10%. 
- Procter and gamble ganancia de un 1%. 
- Apple. Compradas diciembre 2019. Vendidas febrero 2020. Ganancia de un 20%.
- mmicrosoft  Compradas noviembre 2019. Vendidas febrero 2020. Ganancia de algo más de un 20%. 

Estas son mis operaciones de esas fechas. Mercado bajista si, pero yo gane. De hecho, todas estas operaciones están hechas cuando esas acciones bajaron por debajo del 10% del máximo beneficio. Si hubiera comprado en otro momento probablemente habria vendido en pérdidas. 


Claro, si me exigis comprar en enero de 2020 y vender antes de abril pues no, ahí no compre nada, las compras las hice antes, es cierto, pero podéis comprobar los historicos de las acciones que he puesto y ver que efectivamente las cotizaciones estuvieron en esos rangos. 


En cualquier caso, yo no me dedico a vender cursos ni a dar señales de compra y venta ni a asesorar a nadie de forma profesional. Ahora, que es viable, si, que lo he hecho, si. Que no se cuanto tiempo voy a poder mantener esto, totalmente cierto.

Saludos

#5038

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A qué precio compraste Apple y Coca Cola
Que fechas la operación de tesla
#5039

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tiene sentido esa inversión. Van long en btc y short en dólar.