Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
337 / 1.610
#5041

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coca-cola comprada 28 de agosto de 2019 a unos 55 dólares. Vendida el 24 de febrero de 2020 a unos 59,6 dólares. Con el cambio euro-dolar, las comisiones y redondeando ligeramente la ganancia en euros fue de un 10%.

Tesla el desastre? Comprados 5 títulos el 10 de diciembre de 2020 por 2392 euros.  Otros 5 títulos el 16 de diciembre de 2020 por 2595 euros. Ciertamente me equivoqué en los 3000 que puse en el mensaje inicial, pido disculpas, me doy cuenta ahora que puse un 3 en lugar de un 5, vendidas todas el 4 de marzo de 2021 por 5099 euros. El tema es que en febrero  de 2021 estuvo cotizando a 870 dólares, y yo iba ganando unos 2600 euros. Y esa ganancia la perdí. Técnicamente es una operación en ganancia, pero debi vender antes, claramente.

Pero te pongo el pantallazo de las operaciones de Tesla del 2020.





#5042

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Siempre y cuando perdure el Bitcon, si.

Teniendo en cuenta el historial del dolar, que es el argumento de todos los bitcoinadictos SI

Teniendo en cuenta que el dolare es moneda desde hace más de 150 años, y el Bitcoin está por ver si lo demuestra, y que tiene a los Bancos Centrales como enemigos, pues que quiere que te diga..... Te puedes buscar toda clase de enemigos en la vida, pero un Estado? Es ir directito contracorriente, a la llegada de un tsunami, pero cada uno....

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5043

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De tu primera parte, para muestra un botón
https://www.efe.com/efe/espana/efeverifica/es-falso-que-inditex-no-pagara-nada-por-el-impuesto-de-sociedades-en-2019-como-asegura-eh-bildu/50001435-4501597

@abuelitodimetu
Pues eso que comentas es algo que ya he pensado que es un problema, si un inversor ve 8 vs. 23% elige el 8, no se va a poner a indagar si el de 23% es 23, o con deducciones se queda en 15, en 8 o en 6.
Seria mejor rebajar el IS máximo y reducir/eliminar deducciones, de manera que los que ya están aquí pagaran lo mismo, y los que no están se animaran a venir viendo un máximo inferior. 


PD: creo que el título del hilo hace ya tiempo se le podría cambiar a algo como "Cajón de sastre en Hipotecas y Vivienda" o "De todo un poco en Hipotecas y Vivienda", ya lleva varias páginas que entre bolsa, impuestos, anécdotas personales,... no se habla solo del pinchazo inmobiliario 😛
#5044

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que 337 páginas dan para mucho... 

Saludos 
#5045

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Seria mejor rebajar el IS máximo y reducir/eliminar deducciones, de manera que los que ya están aquí pagaran lo mismo, y los que no están se animaran a venir viendo un máximo inferior. 

Eso es por lo que abogan tecnicos de Hacienda y economistas.
Segun parece, a nuestra casta politica no le agrada la idea, puesto que se les acabaria el juego, de ahora los subo! ahora los bajo! Quedando todo en lo mismo… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5046

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

ING para los fondos puede tener comisiones bajas, pero para operar con esas, pásate a DeGiro yaaaaa

#5047

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues tienes toda la razón, debería. 

Saludos 
#5048

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Una vez ya comprado un inmueble, por un 3%/5% de las rentas, hay empresas que te lo gestionan TODO. Así que no da tanto trabajo si no quieres "cansarte"..

El alquiler me da un sueldo cada mes y si compré barato se revaloriza con el tiempo. Se que algunas empresas que cotizan, reparten dividendos, pero creo que cada vez son menos, no?

Solo he tenido acciones 1 vez y me las vendí por el 2008/2009. Mi padre que lleva años "jugando" a la bolsa, me decía, no vendas aguanta que luego se recupera, los ciclos, bla bla bla. Yo viendo que varios sectores y más el de la construcción empezaban a comentar problemas internos de cobros, etc le pedí consejo a un amigo que trabaja en banca privada, y me dijo... Te voy a decir lo que no puedo decirles a mis clientes, "véndelo todo". Así lo hice y creo que lo que vendí a 4.9 la acción que ahora está a 0.4 €

Está claro que la liquidez y velocidad de venta de unas acciones no es comparable con una propiedad. Pero ya te digo que ante cualquier crisis económica, me quedo más tranquilo teniendo ladrillo, y algo de dinero en la cuenta y/o en casa. Si me quedo sin nada, tengo un techo. Y si se cae el techo, un parking :o)

Al final creo que como todo, lo mejor sería diversificar y meter algo en cada cesta, pero para eso hay que tener más tiempo o estar muy bien asesorado, ya que tocar todos los palos, lleva tiempo para su estudio, etc. No me gusta meterme en algo sin saber y he estado tentado los ultimos años a meter dinero en indexados, pero me da pereza tener que estar pendiente de algo que por mucho ROBOADVISOR que haya (tiene tela el nombre), me gusta saber lo que hago y donde meto mi dinero, etc.

Por otro lado, la idea de dar mi dinero al grande y ser participe, para que se haga aún más grande y se cargue al pequeño, no me gusta. 
 
Lo que tengo claro que no me fio de ningun banco o empresa de inversiones, apostaría antes por alguien cercano que mueve lo suyo y sabe del tema dándole algo para moverlo o haciéndolo yo mismo. Los encorbatados de la banca y similares al final buscan SU beneficio y no el tuyo, aunque te lo hagan creer.... se parecen a los Housos del Techno y no solo en la corbata... será casualidad que para vender humo hay que vestirse bien y aparentar? 

Lo que tengo claro, es que no hace falta estar todo el día sacando el máximo rendimiento al dinero, ya que al final esa preocupación, no te hace ni más feliz, ni te da más calidad de vida. 
 
No es más rico quien más tiene, si no, quien menos necesita.


No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5049

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja. Los bancocasos a la p* calle.

@abuelitodimetu los bancocasos son primos hermanos de los tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5050

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Veo que eres un crack.
Las coca cola las vendiste el dia 24 en el maximo y desde entonces bajo un 40%.
De todas formas manejando 15000 euros las ganancias y las pedidas son reducidas y con esa cantidad la inversion inmobiliaria queda un poco grande
#5051

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se cual de los dos es peor.

Aunque los de la banca, al menos tienen la excusa, de:
- Se deben a ordenes superiores, no a lo que a ellos les gusta.
- Lo mas importante, comercializan producto propio. Intentaran sacar el maximo redito posible, dentro de las activos basura que llevan encima

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, no lo decía por los casos que tienen en balance, lo decía por su profesión de comercializador/regalador de sártenes (en los buenos tiempos, ahora ni eso).

Bancocasos que no aportan valor nada más que vender una moto que no rula a los clientes.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5053

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, se puede empezar con una plaza de garaje o trastero :):):)

Ya se ha comentado por aqui muchas veces, con 100.000 €, ya se puede posturear como un broker.
En inmobiliario con 100.000 € no empiezas ni a jugar.

No quita que la gran inversion internacional esta en bolsa.
Pero si tuviesemos que restringir, en funcion de la inversion y capitalizacion, del que esta invertido en inmobiliario, al que esta invertido en bolsa…  
De aqui tenian que dejar de opinar, el 80 % del foro… y tampoco se trata de ser clasistas.

Ademas, las finanzas son democraticas.
Pero como bien dices, en nada tiene que ver, arriesgar unas cantidades con otras.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5054

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo la verdad es que nunca les vi vender sartenes, y ya ha llovido.

Creo que estas mezclando de cuando les dan opcion a los empleados de banca, a comercializar activos inmobiliarios (alguno quedara con potestad).
A los agentes inmobiliarios, que estan contratados por las entidades inmobiliarias filiales o subsidiarias de la banca, y que se encargan exclusivamente de producto inmobiliario.

PD - Las sartenes mayoritariamente te las daba el empleado de banca, sobre todo en la campaña de los planes de pensiones ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5055

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Digamos que no invierto en Bolsa para perder, al menos no si puedo evitarlo. No me considero un crack, en absoluto. Normal tirando a poquita cosa. 

Llevo más de 10 años invirtiendo en Bolsa. No invierto hoy igual que el primer dia, desde luego, la experiencia es un grado. 

No me gusta tener todo el capital en acciones. Aunque no me suele ir mal recuerda que cuento siempre con la posibilidad de vender con un 10% de pérdidas. Y perder el 10% de todo el capital me apetece poco.  Hay una parte que la tengo en depósitos, si, ya se, dan una rentabilidad bajísima, pero me gusta que una parte este totalmente segura, arriesgo el resto con más alegría, y otra en una cuenta remunerada que es donde ingreso lo que ahorro, desde la que compro o vendo las acciones y donde me ingresan los dividendos. Para el tipo de operativa que suelo hacer necesito liquidez, y también me genera liquidez con frecuencia. Hoy por ejemplo estoy teniendo mal día, y puede que en estos días acabe vendiendo algo. 


Tengo ahora mismo en Bolsa unos 27000 euros. Por que el año pasado "solo" había 15000 en la cuenta? Entenderás que algún detalle me lo guardo, por aquello de la privacidad y tal. 


Pero no voy de farol, como ya has visto. Y la historia que he puesto estas dos semanas del piso que me encajaba para comprar diciendo que tenía todo el dinero es cierta, tenía (y tengo) todo el dinero para ese piso. No es el tipo de sitio donde yo viviría pero el dinero lo tengo, distribuido entre depósitos, que puedo cancelar cualquier día y Bolsa, que puedo vender siempre que el mercado este abierto. 

La rentabilidad del 20% anual la he conseguido con varias operaciones, en una saco un 5% en dos meses, en otra un 10% en dos semanas, en otra un 25% en 6 meses, en otra pierdo un 3% en tres meses, etc, etc.