Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
996 / 1.610
#14926

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Juan, con todo el respeto del mundo creo que en ese punto estas bastante equivocado aunque claro para gustos colores. 

Londres es gris, frío y triste así como la gente que suele vivir allí. La comida deja mucho que desear y el tiempo es de lo peor. Yo cuando vivía allí lo llamaba el tiempo Vivaldi ( en mismo día podías tener las 4 estaciones).


P.D. Si el salario es la prioridad numero 1 mejor irse a suiza ;)




#14927

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dese una vuelta por las castillas o extremadira me atrevería a decir también Asturias y Galicia. (pero no las conozco tanto y lo mismo me equivoco) y cuando vuelva valorará que hasta los peores barrios tienes polideportivos, campos de fútbol, parques (y sin una gota de óxido en la mayoría) piscinas públicas...

En Madrid se invierte, se gasta y se exige unos servicios públicos muy superiores a otras zonas... Para un problema de prostata la cita era de allí 4 meses y mientras te la daban tenía que ir el paciente cada 15 días a qué le cambiarán la sonda (no era yo) y la gente resignada pero lo.acepta, está acostumbrado a eso, los parques piscinas... da igual si los tiene o no porque no se mantienen y no funcionan... Os vendría bien salir un poco... Y yo no conozco el extranjero, pero cuando los de aquí os quejáis... De verdad que me da la risa...
#14928

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Claro, y todo tiene su explicacion.

Aqui en Madrid, y eso que la cosa esta mejorando, en el periodo Carmena, los indigentes borrachos hacian las necesidades en cualquier sitio (ni siquiera hablamos de perros)
En Vitoria la policia autonomica se los lleva, y les obligs a permanecer en las afueras, si no quieren ir a un albergue (estilo Praga)
Conozco bien Vitoria, no ha recibido tres "Escobas de Oro" por casualidad.
En Vitoria ya habia mentalidad "civica europea" en los 80
En Emiratos y Quatar mejor no hablamos, de los que les pasaria a los guarros.

De nada sirve los medios que inviertas, si hay parte de la ciudadania que no respeta, o le obligues a que respete.

En cualquier caso, y a nivel global, sigo considerando Madrid, una ciudad limpia.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#14929

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

#14930

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nos vamos entendiendo. En cierto modo me da la razón (como hacia hace tiempo, :o) )

Veo por sus comentarios algo que me recuerda a un antiguo forero de otro lado. Ese ilustre forero decia algo tal que así:
A mi España me encanta, lo que no me gusta tanto son los Españoles
El tema está en que si vives en España tienes que convivir con les Españoles, las Españolas y los Españolos. O como decía una antigua compañera de pupitre de la escuela elemental:
En China hay muchos Chinos

Rajoy lo resumiriía:
En España hay muchos Españoles
Demasiados diria yo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14931

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta muy bien, y muy cómodo. No tienes que salir fuera
para tomar el sol....
#14932

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hacia 2012, una bajada del 18 o 20 % del precio del piso, venia a
compensar la subida del diferencial, en cuanto a cuota mensual
con el mismo plazo de amortización.

Por aquella época, lo miré (un poco por encima) y así venía a salir.

Saludos. 
#14933

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Abrochense los cinturones...




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14934

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este era el problema que yo comentaba, y que ataba las manos del
BCE, para evitar hacer movimientos bruscos,

Esto, y que a los países muy endeudados, como casi todos, les viene
muy bien la inflación, pero ya no tanto la subida de tipos.

Y además, pero muy importante, que en Frankfurt on Maine, no suelen
leer a Juan 1980....
#14935

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero no es sólo eso, subir tipos es para contener precios y frenar la inflación (que tener inflación significa subida continua de precios), aumentarán tipos, bajará el valor de la inversiones (de todas) para que sean menos rentables y frene la economía, habrá algunas que serán las más perjudicadas (vivienda es una de ellas por el apalancamiento tan alto que existe y que se necesita) y cuando de forma general se controlen los precios ajustarán los tipos si hace falta de nuevo bajandolos, no quieren una recesión, quieren que no suban los precios (otra cosa es que lo consigan). 

Dicho esto que es de sobra conocido, lo que no es conocido es cuanto pueden subir los tipos con la situación actual y cuanto podrán bajar (a raíz de estos tipos) la vivienda que la inercia es muy grande y no se producen bajas tan rápidas como en otros sectores pasará primero lo de EEUU se reduce el número de ventas ya que hay mucha menos gente que puede pagarlos y después ya esas ventas que no se producen empiezan los vendedores a hacer descuentos sobre el precio para intentar vender y es cuando empiezan a bajar.

Por lo tanto si te financias barato y la bajada de los precios de la vivienda ha sido por el incremento del coste de financiación... Debería darle igual al que compró de darle el dinero al antiguo propietario o al banco en intereses mes a mes. Donde si puedes perder es que usaste una entrada que ahora no tienes y podrías meter en renta fija o plazos fijos y cobrar intereses.

Apostar a que se pasan con los tipos, provocan una recesión grande y bajan los precios un 30% en 3 años también puede ser, pero si no la hay el total de la operación será más alto comprando después y las cuotas de alquiler van cayendo (hablo siempre de primera vivienda). 

Ahora mismo el que comprara hace 6 meses- 1 año pudo financiarse por debajo del 1%, han subido los intereses de las hipotecas a 1'5% y el precio un 7%. La compra ahora costaría en total un 12% más. 

#14936

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón, yo estoy de acuerdo en todo (o casi todo) lo que dices.

Pero las cosas no son tan sencillas, cuando en la ecuación metes a
gobiernos manirrotos como el que sufrimos, las cosas cambian bas-
tante.

Ahora viven en el mejor de los mundos, a saber, alta inflación que va
disminuyendo la deuda estatal, alza generalizada de precios, que les
procura mucha más recaudación por impuestos indirectos, (IVA, etc.)
Subida de la vivienda (mientras dure), que también aumentará la re-
caudación, subida (la que se pueda) de salarios y pensiones, que al
no deflactarse los tramos, también supondrá una mayor recaudación
en el IRPF.

"Antonio" y los suyos, están ahora mismo salivando. Que esta bonanza
(para ellos) no será eterna, lo saben de sobra. Pero cuando piensan en
ello, se les ocurre el manido: "El que venga detrás que arree". 

Mientras, el país se va a la mierda, y ellos lo saben mejor que nadie,
pero no les importa en absoluto. Solo si pensaran que pueden vencer
en las próximas elecciones,y no lo piensan, les preocuparía algo.
#14938

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero eso, si bien no es garantía de nada, lo quiere decir que el gobierno tiene el mismo interés que el que se acaba de comprar la vivienda.

Yo he sacado el ejemplo de Argentina varias veces y si bien si esto fuera a ser como Argentina deberíamos irnos ahora mismo, la realidad es que la vivienda es un activo que se defiende bastante mejor que cualquier otra cosa a la inflación. Si dejas el dinero en el banco este cada 5 años allí pasa a valer algo residual sin embargo si compraste una vivienda pues tienes una vivienda en un país en crisis constante pero la compraste con un dinero que no valdria hoy nada y los alquileres pueden ser de 300-400€ mensuales.

Aquí por suerte el euro no decide el señor Antonio que hacer con el y pueden subir tipos porque lo quiere Alemania o otros, pero los alemanes han votado a partidos más afines a la política social y subvenciones, si fuera cosa de Holanda pues nos darían bien para el pelo a los españoles desde hace tiempo...
#14939

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A ver si dentro de unos meses....alguien te da la razón Zackary.. aunque que me temo que desaparecerán del foro sin decir ni adiós.. ja ja

Compren housos. Que se acaban
#14940

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si Mr. Zackary llega a tener razón, le montamos un altar... pero tic-toc, le quedan 7 meses. 

Mientras tanto, ni asomo de debacle... ay esta bola de cristal que de poco fiar.