Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
354 / 1.610
#5296

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hace casi un año que han bajado y lo hemos comentado aquí. Bajan por oferta vs demanda que me parece normal, pero cuando se recupere la demanda, no se podrá subir el precio del último contrato... por ejemplo... Solo ponen leyes para "ayudar" a unos y los que ahorran e invierten a esperar a ver por donde viene la siguiente..
En Barcelona se de gente que tiene los pisos vacíos hasta nueva orden... Ya expliqué en un mensaje como va la nueva ley en bcn desde septiembre y que hay cosas que no cuadran... Pero como les da igual y no tienen ni idea, ahí vamos, de conejillos de indias...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#5297

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no soy tan entendido como tú.

Pero si recuerdo en 2008 la de familias que se llevó por delante la crisis. Familias que perdieron los pisos padres he hijos por ser avalistas y se quedaron a 0 en el mejor de los casos o con deudas en el peor. 

No todo el mundo es funcionario o titulado ( titulados creo que el 9% de la población), funcionarios demasiados. El resto que pongan de aval a familiares para que le den casi el 100% terminarán arrastrándoles. Una vez más, desde mi ignorancia, con el recuerdo de 2008.
#5298

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los que tienen buen empleo son capaces de ahorrar, los funcionarios con buen sueldo no suelen ser jóvenes de menos de 35 años. Los menores de 35 años por muy buena empresa que estén son muy baratos de despedir, la persona que no ha sido capaz de ahorrar antes tampoco lo hará ahora y a la mínima se convierte en morosidad.

Son 1000 como proyecto piloto... ¿para que los demás lo sigan y ellos aumenten el número?

5 años de aval, hay que ver de cuánto es el aval pero también a 25-30 años de hipoteca se reduce muy poco capital durante los primeros años. 

Y es riesgo y fomentar el apalancamiento con tasas fijas, que además puede ser usado de forma imprudente ya que no hace falta ahorros,  fomentar que una persona sin ahorros invierta a mí no me gusta mucho sinceramente.

Y esto va en línea con petición de que el BCE no les exija disponer de tanta liquidez, tasas fijas, ahora esto... yo les veo con ganas a los bancos de asumir muchos riesgos para intentar ganar rentabilidad 
#5299

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tengo pisos alquilados caros, como han bajado los precios los inquilinos se cambian y para volver a alquilar tengo que bajar los precios, como el contrato va a durar 5 años hasta dentro de 5 años no puedo subir nada y me da igual que exista limite o no.
Si vence un contrato ahora no solamente no puedo subir el precio sino que tengo que bajarlo y el nuevo tiene 5 años de precio bajo.
¿Como me afectaria la limitacion?
Por otra parte los precios que veo en Barcelona no veo que superen los limites establecidos
Ademas con la propuesta del Psoe de subir la desgravacion los grandes tenedores de pisos salen ganando bajando los precios
#5300

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estas obsesionado con la edad.
Todos los funcionarios nuevos tienen menos de 35 años.
Las grandes empresas todos los que contratan son recien titulados menores de 25 años.
Son solo 1000 prestamos y los bancos son los primeros interesados en no dar prestamos a insolventes.
Cuando el banco quiere dar mas lo tiene muy facil sube la tasacion y ya esta.
Te recuerdo que los grandes perdedores si la gente no puede pagar los prestamos son los bancos.
Actualmente el que esta chalado esta pidiendo prestamos personales o a familiares para conseguir el 20% y estos no tienen central de riesgos y los bancos si.
#5301

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

eso tiene sus trampas. Ejemplo

Primer año 600€ pero le regalas un mes de alquiler con lo que se queda en aprox... 550€ Segundo año los 600€ tercer año pasarán a pagar los gastos del IBI y cuarto año también la comunidad... subidas del alquiler que hacen las empresas que se dedican a esto.
#5302

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una persona con carrera sale con cerca de 25 años, preparas las oposiciones y conseguir un puesto fijo te lleva unos cuantos años más...
Porque dudo que un interino con 28 años se compre una vivienda ya...
#5303

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Según el BCE no hay inflación, por eso mantienen los tipos de interés artificialmente a cero. Sin embargo, los datos nos muestran, como llevan mostrándolo cada año desde hace ya mucho tiempo, que sí hay inflación:


Los precios de la energía disparan el IPC al 2,2% en abril, su tasa más alta desde 2018


#5304

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bankinter fue el único banco sensato que actuó aplicando un control de riesgos riguroso, y que no la cagó cuando explotó la primera burbuja inmobiliaria.

Cuando explote la actual burbuja, Bankinter saldrá mejor parado que el resto de entidades.

Una de las entidades que entró en una fase de negación en la anterior crisis fue el Banco Popular y por eso se hundió y desapareció. El resto de bancos le sacaron al gobierno, y por ende a todos nosotros, ese chanchullo del SAREB, que ha sido una sangría para las cuentas públicas y que ha contribuido a disparar el nivel de deuda pública del país, algo que a largo plazo todos lamentaremos.
#5305

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La morosidad también se va a disparar en préstamos al consumo. Los bancos tradicionales operan en el segmento de préstamo al consumo con marcas diferentes, por el daño reputacional que puede ocasionar prestar dinero a intereses muy altos... y pretender cobrarlo jaja  Es lo más normal del mundo, y sin embargo para un banco tanto tener que reconocer morosidad como tener que perseguir morosos o aplicar quitas, o cederle o vender esos préstamos a terceros es un fracaso. Un fracaso rentable en términos globales de cartera de préstamos, pero un cúmulo de pequeñas derrotas por el camino, especialmente cuando las entidades financieras claudican y ven que el préstamo es incobrable, o tienen que aplicar una quita al dinero adeudado.
#5307

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se de lo que hablas.
La propuesta del psoe era que si bajabas el 10% el alquiler en lugar de declarar como ingresos el 40% solo declarabas el 10%.
Ahora se declara el 40% y el 60 está exento por vivienda habitual.
#5308

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si acabas con más de 25 no tienes ninguna posibilidad de tener un buen trabajo.
No hay jueces o fiscales o técnicos de comercio o inspectores de hacienda que aprueben la oposición con más de 35.
En serio, cada año salen de la universidad más de 1000 buenos estudiantes con menos de23 años.
#5309

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los bancos no van a facilitar el crédito y mucho menos ahora.
En la crisis anterior los pisos nunca bajaban y eran la garantía.
Ahora se espera que bajen y ya no pueden ser la garantía por eso cada vez tasan más bajo y dan menos % de préstamo.
Además como dices la morosidad es alta y subiendo, no tiene nada que ver la situación de ahora con la anterior
#5310

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces se sacarán dos años en uno en algunas carreras que son 5 años y el TFG y si hacen master además tres años en uno...