Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
341 / 1.609
#5101

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente te pierdes en tus comentarios. Yo solo aportaba informacion de como estaba ahora el mercado de alquiler.
Eres tu el que has hablado de gays y lesbianas, yo no.
Te puedo asegurar que nunca se me ha dado el caso de que una rompa aguas cuando firmamos el contrato, tampoco he conocido a una chica que me alquila con otra y a los nueve meses da a luz, lo normal es que se eche un novio y en 2-3 años se vaya del piso a vivir con su novio.
De todas formas si lo alquilo a una pareja y les viene un niño hay que aceptarlo.
Lo de autonomos mejor no y funcionarios menores de 35 hay muchos, aunque menos de los que me gustaria para inquilinos.
Entre un español que gana 1100 y un extranjero que gana 3000 no hay color, el extranjero. Pero no ha venido ninguno en esas condiciones.
Desde siempre me guio por mi intuicion, lo mismo cuando buscaba a una chica en una discoteca que cuando trato con alguien la venta de un piso. Me puedo equivocar pero es mi criterio.
Por ejemplo compraria un piso a medias con abuelito pero no contigo. Y me puedo equivocar totalmente pero es asi.
Finalmente la coherencia no es tu fuerte, si pido solvencia no pido avales y solo quiero un mes de fianza y el mes por adelantado.

#5102

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A seguir buscando tu mirlo blanco, ya avisaras si lo encuentras. 

Y no, sería imposible que tu y yo llevasemos juntos un piso como caseros, porque yo jamás pediría los requisitos que tu pides, especialmente el del color, así que sería una fuente de discusión constante. 

Yo incoherente? Si estamos hablando de tus requisitos para alquilar! Serán incoherentes tus requisitos. 


Los quieres solventes y sin mascotas. Eso lo entiendo perfectamente. Sin problemas con los vecinos, también lo entiendo, pero varios foreros te han preguntado que como sabes eso y aquí estamos, esperando la respuesta. Españoles, bueno, en realidad blancos, eso ya lo hemos aclarado, lo entiendo aunque por supuesto no lo comparto. Hasta ahí la selección puede ser hasta fácil. 

La cosa se complica con las edades, el funcionariado, el género y los hijos. Porque menos de 35, chicas, funcionarias, sin hijos y que quieran compartir piso hay pocas. Y justo lo de chicas menores de 35 y funcionarias yo creo que es el segmento poblacional que más se queda embarazada. Y si no tienen hijos lo habitual es que hagan fiestas, con lo que dudo que se lleven bien con los vecinos. Es que esto lo veo muy complicado y no se yo si vas a encontrar alguien que reúna esos requisitos. Yo sobre todo te aviso, porque dada tu edad es posible que te hayas olvidado de lo fácil que se quedan embarazadas las chicas de menos de 35, no vaya a ser que aquello se te convierta en el hogar de una familia con hijos y te rayen el parquet. 
#5103

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

buenas tardes sigo desde hace tiempo este foro que supuestamente se creo para aquellos que pensabamos sobre el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y observo que se habla de cualquier cosa menos el supuesto pinchazo de la burbuja inmobiliaria, pues bien voy ha ofrecer mi particular version sobre los precios inmobiliarios sobre todo en localidades entre 10000 y 50000 habitantes ya que la localidad donde resido tiene 13000 habitantes, en primer lugar decir a los gurus que pronostican grandes rentabilidades comprando ahora o profetizando una proxima subida de la vivienda que se lo pregunten a todos los empleados despedidos de caixabank el corte ingles o bbva, por no hablar de los propietarios de negocios de hosteleria, bares, pubs, discotecas, hoteles, agencias de viajes y un largo etc. con una tasa de paro solo superada por grecia con un desplome del PIB de mas de un 10% en el año 2020, con la recuperación en forma de V en las antipodas, con los ertes y eres en los pequeños comercios, con el sector de automobil casi en la ruina, de verdad alguien se cree que los precios actuales se pueden mantener? El que disponga de liquidez lo que debe de hacer es esperar unos pocos meses mas y vera como los particulares y las entidades bancarias tenedoras de un gran numero de inmuebles se ven abocadas a la bajada de precios o si lo prefieren que sigan pagando IBI y gastos de la comunidad sin ingresos algunos con el riesgo de que se introduzcan ocupas, mirad desde hace un año estoy mirando pisos en la localidad donde resido de alquiler, no he comprado nada por la siguiente razon toda la obra que se realizo durante el periodo 2003 2008 que fue mucha se hizo con pesimos materiales de hay que la mayoria de viviendas posean vicios extructurales tales como grietas profundas en las fachadas pinturas desteñidas desprendimientos etc.en el colmo de la sinverguenzeria muchas de ellas se anuncian en las 5 inmobiliarias que hay en el pueblo que inflan los precios porque se llevan un tanto por ciento de la venta por lo tanto cuanto mas alto vendan la vivienda mas dinero ganan el problema es que no venden nada, logico quien en su sano juicio se va a meter en la compra de una vivienda si todavia no ha sido vacunado o puede perder su puesto de empleo en cualquier momento, a eso hay que añadirle que en la comunidad autonoma que resido cobra un 10% del ITP, mas un 3% de gastos de notaria y registro de la propiedad sin contar el amueblamiento de la vivienda, y que aqui como en casi toda la provincia desde el año 2008 no se ha construido practicamente nada, por lo tanto no se puede comprar vivienda nueva porque no la hay y la que hay a la venta esta cara y pesimamente construida, por lo tanto los vendedores ya sean inmobiliarias, particulares o bancos no les queda otra que bajar los precios, porque las viviendas al igual que los coches cada año que pasa sin ser vendida y ocupada se deprecia por el transcurso del tiempo, yo tengo muy claro que a los precios actuales no entro prefiero vivir de alquiler a que me timen por cierto pago menos de 300 euros en un piso de 13 años y 120 m2 con ascensor eso si pago 3 mensualidades por adelantado siempre
#5104

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

os sorpenderia las anecdotas que por pudor, y discrecion me voy a ahorrar… .
Ja ja ja. Ni hablar. Nos pone calientes y luego nos deja a medias. ¡Cuente!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5105

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo contigo, pero me ha costado la vida leerte.
#5106

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja  Muchas gracias por la parte que me toca.
Me recuerda al juego de El Hormiguero, y las siluetas de los politicos, al menos es ingenioso.

Yo podria responder lo mismo, y ser politicamente correcto, y quien sabe…
 Pero es que nunca he tenido socios:
" Las medias son para las piernas!"

Un abrazo

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5107

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tiene razon en sus argumentos.
Pero efectivamente, yo me acabo de cargar la botella de oxigeno, del paciente de al lado.
Que Dios le tenga en su gloria :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5108

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que ver, como eres.
No se si te gusta mas, lo que te estas imaginando, o recreandote en lo escatologico que puede ser.

Hace muchos muchos años, di una ponencia donde en una parte de la misma, hacia un pequeño guiño de apoyo laboral, por una situacion que se habia dado, en un baño publico, y se habia hecho viral.
Decia algo asi:
" No nos preocupemos tanto, si todo lo peor que le ha podido pasar a esta Entidad en 40 años, es un baño sucio, que es subsanable en 5 minutos.
Señoras y Señores, es que lo estamos haciendo muy bien!"

Pues debe ser que las inquilinas de algunos pisos,.lo tomarian al pie de la letra.
Porque esa suciedad vamos a ser francos, con un buen equipo profesional de limpieza, en un par de horas esta listo (una cocina o un baño).

Ahora la sensacion, el primer golpe que te llevas cuando entras, a un baño lleno de pelos, suciedad en el suelo, wc que no ha conocido productos de limpieza, cocinas de grasa hasta la bandera, y chorretes de suciedad por todos los lados… 

Con decirte que yo soy medio bobo, pero de la verguenza ajena que me da, que aun estando presentes las susodichas, no se ponen ni colorás, prefiero obviar la suciedad, devolverles la señal y contratar la limpieza.
Si no han cogido una bayeta en tres años, no van a empezar ahora, o tal vez si… .

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5109

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5110

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y ¿que esperabas que consiguieran de la fusión poniendo De Guindos todo su empeño en que era la solución? 

Era previsible un ajuste de personal bastante amplio, muchas sucursales y puestos duplicados, a lo que hay que añadir que cada vez más la gente usa las plataformas online y es un sector que va a tender a reducir bastante personal en el futuro.

Lo de que así nos lo pagan... pues que en su día se hubieran quedado con más acciones por el dinero que entregaron... yo ya lo veía perdido.
#5111

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Defectos estructurales y pintura desteñida no van muy en coherencia.

Creo que le pones demasiada emoción, efectivamente si los que tienen dinero no lo usan pasa lo que dices pero se está incentivando que eso no se produzca para que la crisis no se más profunda. Tú cuentas con que tienen que bajar porque nadie debería comprar, cada persona y empresa actúa por su cuenta y si tú ves un crédito a un % muy bajo y en un sitio donde quieres estar y este año no te has gastado dinero y tienes para la entrada o como dijo AbuelitoDimeTu una herencia... y son gente que tienen cierta seguridad en su trabajo puede ver buen momento para ellos, y eso por mucha emoción que le pongas no va a cambiar.

Todos sabemos que si la gente no compra el precio cae, como que si todos compran el precio sube, Asique es más adivinar que va a hacer la gente. Que lo que haga tenga sentido o no poco importa a no ser que el sin sentido se prolongue mucho y terminemos como en el 2008.

Ahora mismo viviendas unifamiliares en el lado noreste de madrid y pueblos de alrededores en menos de una semana están vendidos los que tengan un precio de uno 15-20k menos de los que están anunciados, y Eda es la realidad.

Yo soy el primero que creo que no se está valorando bien el riesgo de toda esta situación pero si finalmente todo es más liviano de lo que parece esa gente habrá conseguido un crédito con intereses muy bajos y lo mismo precios más bajos que en mucho tiempo o incluso que nunca más estarán a estos precios... 
#5112

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Friends for ever! :):):):)
Buenisimo, tal cual!

Tipo de señorita, de la que jamas imaginarias eso.
Como dirian en los bajos fondos:
" Dice la HP, que hace rato vio a su hamster, como si hay se pudiese ver algo! :):):)"

Que bueno, ese capitulo no lo habia visto, que bueno! :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5113

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente,
Los "suelos" rara vez aparecen, mas de una vez en la vida.
Yo siempre oigo el mismo lamento:
" Ay si hubiese comprado en el 70, en el 93, en el.... si no hubiese vendido la crisis del X, ahora tendria un piso que valdria tanto...."

No voy a menospreciar las crisis, donde atado a inmobiliario, lo puedes pasar muy mal, especialmente si estas apalancado.
Ahora si las superas, rara vez sigues encontrando suelos.

A fin de cuentas es como la bolsa.
"Ay si hubiera comprado Apple en el 2001!"
Si claro, pero despues de la crisis.com, a ver si estaba dispuesto a aguantar tormentas y huracanes.

Con los pisos es lo mismo.
Al final, si tienes capacidad de aguante, y muchisimo mas si es tu vivienda habitual, que en algun sitio tienes que vivir, siempre es buen momento para comprar

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5114

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy han venido de una inmobiliaria, de las más grandes, a repartir panfleto casa por casa... llamando a la puerta y dándotela personalmente.
#5115

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como español y contribuyente por lo menos esperaba que la entidades financieras rescatadas con el dinero de mis impuestos devolvieran el dinero que se les prestó, y con intereses.

Cuando Caixabank se hace con Bankia asume también su deuda con el estado, que rondará los 20.000 millones de euros.

El actual gobierno no debería permitir esta oleada de despidos en la banca, un sector rescatado con dinero público. En España la deuda pública va por el 120% del PIB y el déficit está en el 11%, que es una salvajada. Para volver a equilibrar las cuentas va a ser necesario recaudar más. Por IRPF ya no se puede recaudar más porque se ingresa una cifra récord. Entonces habrá que tocar otros impuestos. Si los bancos quieren despedir, que el gobierno apruebe una norma que los penalice fiscalmente por ello.