Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
334 / 1.610
#4996

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay una diferencia, uno es un activo y que inviertes lo que quieras invertir, lo otro un pasivo y te implica una inversión fija y generalmente muy alta.
#4997

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De verás, que me dejas sin palabras....
No estarás vendiendo algún tipo de curso, verdad?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4998

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

PD- El concepto "Activo" inmobiliario, se da en el curso?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#4999

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hazlo con un fondo de inversión indexado al Dow Jones. Y a ver que te sale.

Yo el año pasado inverti en Bolsa 15000 euros. Obtuve limpios 3000 sin contar dividendos. Es cierto que no consigo esto todos los años. Dedicándole una media de cinco minutos al día desde el sofá del salón. 

Estos días el piso que estaba mirando eran en total (precio+impuestos+comision agencia) 80000. Sacaría si todo va bien, no tengo que pagar derramas, la comunidad sigue baja, el Ibi sigue bajo, no tengo que hacer ninguna reparación y consigo un inquilino que pague puntualmente unos 4000-4500 limpios. Eso si, me como las reuniones de la comunidad, posibles visitas, etc.

Lo que saco frente a lo que trabajo no tengo nada claro que me compense.  

Saludos 
#5000

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Entonces, por que la información que obtengo de los profesionales inmobiliarios es tan desastrosa? 


En fin. Anécdota tecncasil del día. 
No me toques las palmas que me conozco.

El fauno Houso Technil es lo peor de cada casa.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5001

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El argumento que utilizan siempre para defender sus tarifas, es su capacidad comercial.
¿Lo cualo? ¿Su capacidad comercial?

¿Y supuestamente en qué consiste? Me quedo patidifuso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5002

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay tablas bastante elocuentes cuando se habla de quién sostiene el país con sus impuestos y los trabajadores (porque no dejan de ser asalariados) que tributan en los últimos tramos del IRPF, serán unas 5 millones de personas, están manteniendo medio país. Eso no puede ser, no debe ser así.

Es que los ganamos algo (digo algo, ni siquiera mucho) somos muy malos. Cömo los malvados especuladores. Que malos son. Fijate que cuando especulan dan trabajo al broker o al intermediario inmobiliaro, ¡pero que malos son que les dan de comer! Y también se dejan lo suyo en el sostenimiento de los servicios públicos con los impuestos correspondientes, ¡pero que malos son que sostienen el sistema!

Pero oye, todos esos que están exentos de tributar y no ponen un euro (los que generan poco/ganan poco) son los buenos y a los que hay que mantener. Que forma más curiosa de entender el mundo tienen algunos.

En fin, lo que digo siempre, no es sostenible algo en el que el 20% de trabajadores pagamos el 80% de IRPF. Una minoría no puede sostener nunca a una mayoría.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5003

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Como exponia en el texto, se trataba de poner en balanza, dos activos diferentes, en sus respectivos entornos negativos.
Por eso tome el Ibex.
Si quisiera haberme hecho trampas al solitario, hubiese tomado una vivienda comprada en el año 1995, y saldrian bendiciones.
No se trata de tomar el pulso, en el entorno ganador.
(Mira que puse que no valia el ejemplo de Apple en 2007, pero ni con esas… )

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5004

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues dar la brasa para decir que los pisos no valen nada (asustaviejas), e intentar dar el pase rapido. Entre otras bondades :):):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5005

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se queje caballero. A pagar! La democracia es eso.

Vivimos en el mundo al revés. Una persona que no se ha esforzado en su vida, que sólo ha vivido del esfuerzo de los demás no obtiene ninguna reprimenda por la sociedad. Al contrario, hay gente que les defiende y cada vez vota por darles más.

Y contra esa mentalidad es imposible luchar. Además, te crea una especie de malestar interior que te hace infeliz. Ver como intentas crear algo de riqueza y ver cómo se dilapida en gente que no ofrece nada a cambio, es algo frustrante. Es como que le debieses la vida por permitirte trabajar.




#5006

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi me sorprende que siempre has defendido la inversión en bolsa por los beneficios que tiene respecto de invertir en vivienda (motivos que comparto contigo) y sin embargo llevas unos mensajes comentando que estás mirando viviendas para invertir. 
Me imagino que lo haces por diversificar, pero en tu caso me plantearía seriamente invertir en inmobiliario mediante plataformas (que no sea Housers, porque esa es un pufo) y listo. 
#5007

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya sabes como va esto.
Tu hablas de un piso y puedes comparar invertir con alquilar y como no hay color no te lo aceptan.
Buscan un fondo muy rentable para comparar y entonces tienen razon, el mejor fondo contra el peor piso.
Pero resulta que el año pasado en el mes de marzo un fondo indexado de Vanguard 

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR solo llevaba perdido el 20%

Pero vamos otros fondos como Bestinfond llevaba a 3 años una perdida del 23%, AZ llevaba una perdida  del 45% a tres años, Cobas el 61%, Magallanes el 30%, True value el 30%.
Por otra parte es elemental diversificar y ademas una vivienda siempre necesitas como minimo una.
#5008

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bien comparado, pero si le metes la variable psicológica, es muy probable que en mitad de esa bajada de Repsol, miedo a que las renovables sean el futuro, etc, el inversor haya vendido las acciones a los pocos años para irse a otra compañía (quizás similar) y asumiendo pérdidas grandes. Mientras que el piso es más difícil de vender en esos momentos psicológicos. Y al final, por mucho que baje piensas que tus hijos al menos tendrán un techo, mientras que si compras papeles de Repsol, Telefónica, Banco Popular, no tendrán nada....
#5009

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muy bien traído @raiko05

Ese es otro de los puntos que yo siempre defiendo.

Y no será que todo esto viene a raíz, de que empezando por desconocimiento, no invertí en activos bursatiles, en vez de en pisos, durante tantos años.
A la vejez viruelas...
Y el caso, que aunque al principio me hacía cruces, estudiando las ventajas y beneficios del activo bursatil, al llegar a la segunda vuelta, es cuando no lo tengo tan claro.

Al final, en la tercera vuelta, me va a dar la sensación, de que ambos se complementan.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#5010

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente.

Si es que ahora todo son bonanzas.

De los creadores de " Los pisos nunca bajan"
Ahora tenemos la secuela de "La bolsa nunca baja"

Pero cuando llegué el entorno bajista bursatil, que por ley de vida llegará, veremos como cambia el sesgo de opinión.
-------------------------------
En Estados Unidos, el porcentaje de la población que tenía invertido en bolsa en 2005, era del 23 %. Pasada la crisis de 2008, se quedó en un 15 %

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color