Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
412 / 1.610
#6166

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mira que yo soy un defensor de tener una propiedad, pero esta operación no la entiendo.

Si sólo vas a vivir en El cómo máximo 10 años, y el activo no tiene atractivo, cual es la razón de comprar, en vez de alquilar?
Posteriormente que harías con el activo?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6167

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Mi impresión y la de mi novia(arquitecta) es exactamente la misma...vivo cerca y pasamos mucho por allí(he ido viendo la evolución de la obra), y no se que ha podido pasar o si se han desviado del proyecto inicial...digamos que son cosas que pasan jajajjaa!
#6168

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ten en cuenta que los pisos deben estar todos vendidos a los cooperativistas desde hace mucho tiempo.
El dinero esta contado.
Si los hubiesen tenido que vender a particulares y ahora, quizas los planteamientos serian otros.

#6169

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Veo que mi amigo/querido @Mbmbmb le ha dado gracias.
Me suena que una vez comenstaste algo parecido con la info catastral que te enviaron o pediste que te enviaran o algo asi, ¿tu consigues que te den todos los datos antes de visitar la vivienda? ¿Les voy a tener que contar que soy un inversor que vive en otra provincia? ¿Lo de comprar casas online que dicen que ya se hace esta gente no se ha enterado?
Joder, luego nos dicen, pero es que no hay comparación, compras las mejores acciones del mundo con info auditada y luego publicada por la CNMV o el regulador de turno y sin tener que lidiar con esta gente que es más basta que un petit suisse de chorizo y que se niegan a soltar prenda. Mundo ladrillo es horrible.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6170

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdona, pero no entiendo el comentario.
Que planteamientos hubieran cambiado?

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#6171

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no he conseguido que un houso me de la info catastral ni los datos de la ite jamás. 

He conseguido datos mirando: Google Maps y viendo el número de la calle, llamando para preguntar a otras inmobiliarias, que si te dan algunos datos por teléfono, como el número de la casa,  con lo que sacas la ite, y básicamente ingeniandomelas como buenamente he podido. 

Si sabes la dirección real pones eso en la ite y el catastro y tienes la información. No siempre toda ni exacta pero da mucha información. Si no sabes la dirección real pero hay una foto de la fachada en el anuncio, lo mejor google Maps con Street View. Si no tienes eso pero salen las vistas entre street View y el satélite te puedes apañar para saber la dirección (esto es muy util en buhardillas).  


Pero vamos, que te tiene que interesar el piso porque en caso contrario te pasas media hora dejandote los ojos por pura curiosidad. 


Street View está muy bien también porque a veces en el anuncio te ponen uno o dos números más o menos y entonces claro, en el catastro no coincide nada y de la ite no te enteras. 

Saludos
#6172

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ah, si, con google maps yo localizo las viviendas muy bien. Pero a veces tienes varios portales en una finca cerrada y ahí se acaba la pelicula. A mi me gusta tener el piso identificao con calle, portal y letra, y así poder hacer  una estimación con las herramientas disponibles antes de ir a verlo. O sea, ir con los deberes hechos de tal forma que si el piso me gusta hacer alli mismo una oferta. Pero esta gente solo quiere dar paseos y que le firmes papeles, en vender parece ser que no tienen interes...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#6173

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero vamos, si, igualito que las acciones de lo que sea. Cuando alguno falsea las cuentas demandas millonarias, primeras planas de periódicos nacionales, etc, etc. Que las cuentas son públicas, las puedes ver y puedes sacar tus propias conclusiones. Luego el mercado ya hará lo que sea y subirá o bajara la acción, claro, pero sabes lo que compras. 

Aquí no, aquí la nota simple parece un incunable que solo se puede consultar bajo estrictas medidas de seguridad, luz y humedad, para evitar su inmediata desintegración. Aun no he visto una sola nota simple, con eso te lo digo todo. La ITE mienten sistemáticamente. El catastro ...  Cuando veo un anuncio de buhardilla o bajo directamente voy al catastro y en el 70% de los casos están dados de alta como trastero o local. Que por supuesto es legal vender trasteros, pero no lo anuncies como vivienda porque no lo es y no lo va a ser.

Saludos 
#6174

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Amigo... Es que tu quieres tener información antes de comprar!!!! Menuda extravagancia!!!! Habrase visto!!!!  No, no, no, a ver si va esto a ser un negocio transparente y sencillo, donde además las cosas son baratitas,  como en la Bolsa, y uno puede gastarse el sueldo de dos días y tener algo que le de beneficios, no. Aquí uno se gasta el sueldo de varios años a ciegas!!!! Esa es la gracia!!! 
#6175

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y por qué no las pide?

Yo tampoco he visto una pero pensaba pedir un par. Si que me llamó la atención cuando miré para pedirlas que te pedían justificación y demás.
#6176

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Perdon, no lo he explicado bien: no he visto ninguna que me haya dado una inmobiliaria. Yo pensaba que era parte de su trabajo pero no. Las tienes que pedir tu. 

Saludos
#6177

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ah, vale. Yo todavía no he pedido pero me resulto curioso eso, que tengas que justificar por qué lo pides.
Yo lo veo como pedir un informe de tráfico cuando vas a comprar un coche.
#6178

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo creo que si voy a comprar un piso y a mi me cobran un 3% de comision con un mínimo de 3000-5000 euros, y al vendedor un 6% con un mínimo de 5000-10000 para enseñar un piso, cambiar nombres y direcciones en dos contratos ya hechos y pedir cita en un notario no dar la nota simple es cutre, no dar la información del catastro es ser un vago y no dar la información de la ITE es de juzgado de guardia. 

Es sólo una opinión personal. 


Saludos 
#6179

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En cooperativa el dinero es el que hay.
La cooperativa se formó hace 7 u 8 años.
Los pisos están vendidos.
No se pueden cambiar los condicionamientos, ahora quizás se podrían plantear pisos más grandes o más pequeños, etc.
Los precios están establecidos hace mucho tiempo.
Aquí me imagino que el precio ha sido muy importante y por eso está todo condicionado.
#6180

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay que justificar la petición del registro y es lo lógico.
Te enteras de quien es el propietario, cuando compro, si lo pago al contado o tiene hipoteca, si tiene embargos o no, etc. realmente no deberían dársela a nadie sin autorización del propietario.
La ITE se pasa cada 10 años, existe un informe que se le presenta al ayuntamiento, otro que solo lo conoce la comunidad, puede estar correcto lo del ayuntamiento o incorrecto, puede estar las obras de la ite a medias, solo la junta directiva sabe lo que está hecho y lo que se quiere hacer, etc.
El propietario no sabe nada, el houso menos.
Yo como presidente no le daría estos datos a nadie.
He comprado muchos pisos y nunca jamas me he preocupado de la ite, que siempre ha tenido un gasto ridículamente bajo en comparación con los gastos de la comunidad.
En este foro hay mucha gente que se preocupa de la anécdota y que van a comprar pocos pisos.