Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
203 / 1.610
#3031

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aprovechando lo que dices, yo soy de los que estoy esperando la bajada que viene para comprar. 

Mi estrategia es buscar pisos entre 1995-2000. Mi razonamiento es que los que compraran en esa época comprar en precios pre-burbuja y se resistirán menos a bajar. Es buena idea? Consejos para un novato en el sector? 

Saludos
#3032

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días @Egoli,   

Fíjate que estoy de acuerdo contigo en el mensaje, pero no tanto en el fondo.

Los número que a mí me han compartido estos últimos 5 años, acerca de cualquier negocio relativo a los famosos negocios de economía colaborativa, no voy a decir que estuviesen inflados, pero si que pendían de un hilo.
Pisos turísticos, coworkings, vtc, reparto a domicilio, etc  ...
Necesitaban de una facturación excesivamente alta, para ser rentables.

Esto es un comentario que yo les argumentaba una y otra vez, a los mal llamados inversores.
Pero siempre quedaba como el aguafiestas.

La realizad es que si no hubiese sido la pandemia, podría ser sencillamente un cambio de destino turístico (España cada vez es menos atractivo y competitivo)
Nos hemos beneficiado estos últimos años, de la mala situación en Egipto, Turquía, etc... 

Conclusión. 
Tienes una panadería Premium en un barrio con 500 vecinos, y ante la moda de comprar pan, resulta que estás vendiendo 600 barras de pan todos los días.
Pero resulta que la moda pasa, y  no llegan nuevos vecinos al barrio.
Y que "sólo" vendes 300 barras diarias (cosa que no está nada mal)
El problema es que tu negocio está basado en que no es viable, si no vendes mínimo 450 barras diarias...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3033

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenos días,

Tendrás muy pocas oportunidades.

Cómo hemos comentado anteriormente, todas esas familias comprarón a precios muy altos, y están hipotecadas.
Apenas acaban de pasar, el umbral de capitalización de la cuota francesa.
NO pueden o no deben vender, para seguir quedando con una alta deuda bancaria.
Más aún, si es su vivienda habitual, y tuviesen que buscar otra nueva vivienda, donde no podrían acceder.
Lucharán hasta el último súspiro, con tal de no perder la actual, y aguantar.
Recuerda además, que no es su inversión, es su hogar.

Todo el tiempo que tú estas esperando, es El que ellos están aguantando.
Con la diferencia de que el tiempo corre a su favor.
Es más probable que consigan aguantar 10 años, y la nueva corrección a alza, a que un gran número se vea obligado a vender su vivienda habitual.

No obstante, suerte!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3034

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si claro, pero me refería a eso a los de justo antes de la anterior burbuja, cuando el precio medio en Madrid era 1000 y poco. Los que comprar a partir de 2000 entiendo que pasa lo que dices.

Lo digo porque ando detrás de uno construido en el 95, que calculo que costaría en su momento unos 120 mil. El precio medio ahora es 180 mil y pide 220 mil. Entiendo que esos es más fácil que se bajen del burro.

#3035

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Efectivamente, cuanto más años hacia atrás en el tiempo, más facilidad de negociación.

Para eso es mejor, buscar directamente propietarios de segundas viviendas de los años 80, sin herederos.
Sin cargas de ningún tipo, y que sólo piensan en disfrutar de la jubilación dorada.
A pesar de lo cual, actualmente les sigue rentando más esa vivienda en alquiler, que depositando el efectivo de la venta, en el banco.

Además, lo de "bajarse del burro" o no, dependerá de la necesidad del Propietario, no de la necesidad social.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3036

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay mucha gente que con BnB se creía la más lista y ahora estará pasando un hambre que ni te cuento.

Allá por 2019, en uno de mis viajes a la ciudad condal, Tinder mediante, quedé con una mujer de poco más de 40.

Pues bien, por lo que me contó y ví, se dedicaba a alquilar casas, subarrendarlas por BnB y atenderlas. Me quedé con cara de gili viendo cómo la gente vivia "sin pegar palo al agua".

Imagino que con la pandemia las estará pasando canutas.

Y ahora, cómo es usted amigo de las citas, le obsequio con una:

No hay mejor lotería que trabajo y economía


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3037

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me da ninguna pena la mencionada la verdad....
#3038

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Igual que autónomos y demás gente que nunca ha cotizado y piden una pensión después... Lo siento, pero que hubieran hecho hucha con lo que no pagaron en su momento.
#3040

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se mezclan cosas y se desvirtúa la realidad.
Si tengo un piso y saco 12000
Gastos 1500
Quedan 10500, como el 60% está exento pago mi marginal sobre 4200 en el peor de los casos sería un 45%, es decir acabó pagando unos 2000 que es menos del20% de los ingresos.
Si en lugar de un piso lo invierto en acciones con el mismo rendimiento también pago sobre el 20%.
Una persona de bajos ingresos puede no pagar nada y con acciones si paga.







#3041

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El negocio de la sicav es otro.
El que la tiene no necesita el dinero y lo deja a perpetuidad sin pagar impuestos que solo paga cuando retira el dinero
#3042

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La exención no aplica a alquiler por habitaciones aunque el ingreso neto sea el mismo. 
#3043

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todos sabemos que se saca más alquilando habitaciones que alquilando el piso.
El fraudule es también más fácil.
#3044

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las SICAV cotizan en bolsa. Cualquiera puede comprar acciones.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3045

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un tema también importante es la fortaleza del euro respecto a otras monedas (dólar y libra, fundamentalmente).

El BCE, siguiendo la tradición del Bundesbank está concebido para evitar a toda costa la inflación y el euro se está revalorizando sobre otras monedas. Esto perjudica la inversión extranjera, grandes fondos e inversores que compran cantidades importantes de pisos y que en caso de comprar vivienda en la UE, entrarían con un coste muy superior en € al de hace un año, por la devaluación del dólar.

No recuerdo tanta oferta de alquiler y en venta en Madrid capital como en la actualidad. Y distingo claramente entre los pisos que estando en precio y negociables (15% incluso) duran relativamente poco tiempo (un par de ellos no me ha dado tiempo ni a visitarlos) y los que se quedan decorando portales esperando al mirlo blanco (alguno incluso con precios NO negociables, con dos coj...)