Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
222 / 1.610
#3318

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La ciudades grandes como Barcelona y Madrid es donde más va a bajar los precios.

Pero a diferencia de la crisis del 2009, no está siendo una caída generalizada. Ya compartí otro artículo donde en algunas áreas metropolitanas no solo no ha bajado, sino que ha subido el precio. Para mí tiene sentido, hay mucha gente mudándose a las afueras. Dejar su piso-zulo por uno más amplio,  con terraza o jardín y más barato.
#3319

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España hay unas 800 mil casas a la venta según un portal inmobiliario:


¿Y en Estados Unidos?

La National Association of Realtors revela que a final del pasado año había 1,07 millones de viviendas a la venta. Es un 23% menos que en el mismo periodo de 2019 y es el nivel más bajo en tres décadas.

¿¿¿??? 

En Estados Unidos tienen 7 - 8 veces la población de España y las mismas casas a la venta. O en USA faltan casas o en España sobra ladrillo a punta pala (o ambas).

Glenn Kelman, el consejero delegado de Redfin, dice en todo caso que nunca vio un mercado tan sobrevaluado (referente a USA)

¿A new crash del ladrillo is coming?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3320

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Vivir de alquiler sale rentable si tenemos en cuenta que en Madrid y Barcelona hay pisos por los que los vendedores y las inmobiliarias piden absurdamente 500.000 euros pero que se alquilan a 1.500 euros al mes.
#3321

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hombre, es que ese cálculo por supuesto lo hice . Vivo en Madrid.. . 
#3323

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no estoy hablando de modelos, yo estoy hablando de tener un poco sensibilidad y de respeto al dinero publico. Que nos han rescatado dos veces en 10 años.

La deuda llega un momento en que no se puede pagar y aparece la inflacion que la paga sola.

Y se lleva por delante la salud financiera de las familias. Un plan genial.
#3324

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Querrás decir se alquilaban a 1.500€ Estos últimos meses el alquiler está cayendo en picado en Barcelona (según mis fuentes).
#3325

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Correcto, se alquilaban, en pasado, ahora por se alquilan por menos aún.



Los de Podemos van a conseguir sacar su ley de vivivenda y alquiler:


Podemos quiere calificar como gran propietario a quien tenga cinco o más viviendas


El Gobierno tendrá que detallar en la norma qué se entiende por gran tenedor, según el acuerdo programático de 2019

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/05/economia/1612555509_670598.html




#3326

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ahora mismo España tiene tal nivel de deuda pública y tal cantidad de déficit que quizás no seamos ni rescatables... cuando den oficialmente por terminada la pandemia vendrá lo peor.
#3327

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola, he hecho una pregunta en el foro de seguros pero repito aquí porque vosotros entendéis de todo. . Tengo un seguro que cumple el día 6 de marzo pero me han denegado un servicio que a otros vecinos otra compañía les ha cubierto y me estoy planteando darlo de baja hoy mismo. 
 Se supone que hay que avisar con un mes de antelación por lo que no se si estoy en plazo..
Por otra parte, si me pasan el recibo y lo devuelvo, me darían una baja automática o me reclamarán el pago legalmente? 
Gracias 
#3328

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

vaya....... esto es flipante

rebajar a 5 viviendas o  750 metros cuadrados,  hara que muchos propietarios particulares vayan a ser grandes tenedores directamente.... pero lo peor es la comedura de cabeza que trae  ....como empezar  a negociar que si rebajar al 50% alquileres, aplicarles moratoria, que te entren ocupas y no los puedas desahuciar, obligarte a alquiler social....  

me parece abusivo...
#3329

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es que el dinero de este ultimo rescate nos va a durar 6 meses. ¿Y en Mayo cuando se acabe que? Con una deuda del 118% del PIB, con mas trabajadores publicos que privados y el contexto en el que nos encontramos la proyeccion es de una posible quiebra tecnica(de hecho se dice que ya lo estuvimos en Mayo del año pasado). Como dato, Grecia entro en quiebra con un 180%. De todas formas, con el Brexit y una quiebra de España la Union Europea no aguantaria, por lo que me resulta muy dificil pensar que se deje caer a España.

Parece que la solucion es crear inflacion para que se coma la deuda. No hay más que ver Argentina, el país que mas redujo su deuda en los 2000. Todo un ejemplo de como hacer las cosas...
#3330

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hoy publica El País que la República Checa ha adelantado a España en PIB per capita. Nos va a adelantar toda Europa del Este... casi ná.

España está que da pena: top manta por todas partes, tiendas cerradas, atención penosa en cualquier sitio, para cancelar cualquier cosa te hacen dar mil vueltas, burocracia, complicación innecesaria, impuestos absurdos, gobernantes ineptos etc etc

Es el cóctel perfecto para tener otros 10 años de crisis.