Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
202 / 1.611
#3016

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Es un poco el pez que se muerde la cola. La gente evita pagar impuestos, y como no se recauda "lo suficiente", el gobierno sube impuestos, y así sucesivamente. Si no hubiera economía sumergida, si todos pagáramos los impuestos que tocase, se daría la posibilidad de bajar impuestos, beneficiándonos todos."

Estoy de acuerdo.

Por cierto, cuando se incendia un edificio o una vivienda y sale la gente llorando, muchas veces no lloran tanto por el inmueble sino por la caja fuerte y el dinero B que tenían ahí y que ya no van a recuperar.

#3017

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si para eliminar el fraude que cometen los demas tengo que acabar con mi privacidad(la poca que me quede), viva el fraude. E insisto, no creo que el fraude vaya a desaparecer junto con el efectivo. De hecho hace ya tiempo que los trapicheos se hacen con PayPal, bitcoins y demás. El fraude fiscal, como los asesinatos o los cuernos, nunca van a desaparecer. Es algo intrínseco del ser humano.
#3018

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La gente ya acaba voluntariamente con su privacidad usando WhatsApp y las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram.

E insisto, el mayor riesgo para la privacidad, usar WhatsApp.
#3019

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay mucha más privacidad más allá de las redes sociales. Hay placeres estigmatizados, o directamente ilegalizados, que no entiendo porque una empresa privada debe estar al tanto de ello. La privacidad de las redes sociales es en realidad el menor de nuestros problemas. Cuando una Teleco te rastrea la señal del móvil en tiempo real, y te envía mensajes para ofertas de productos o tiendas dependiendo de tu localización es bastante más grave. O directamente vender tus datos de navegación a terceras empresas.
#3020

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo en que es injusto. Los impuestos siempre nos van a parecer injustos (no conozco a nadie que haya rechazado la devolución del IRPF). 

Pero, no es el capital tal cual el que rinde. Al final has hecho una inversión con ese capital y la estás explotando tú mismo. Y estoy de acuerdo contigo, el rendimiento (la nómina) de lo que pagué por una formación o un máster podría considerarse también rendimiento de ese capital y no rendimiento de trabajo... 

Al final la idea es clavarle un porcentaje mayor a tu trozo de pastel.

#3021

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El piso no trabaja, con lo cual no genera rentas del trabajo. Un inmueble es capital acumulado, y genera rentas del capital, por eso es del todo injusto que en función del tramo de IRPF del propietario se paguen porcentajes distintos sobre las rentas que se obtienen de un inmueble.

Eso no pasa con las acciones, excepto durante el año o dos en que el PP sí aplicó el marginal del IRPF a los beneficios e impidió compensar pérdidas. Así de majos eran los del PP.

Qué diferencia hay entre obtener rentas por un piso o dividendos de una SOCIMI, o dividendos de cualquier acción?

NINGUNA. Son pagos y rendimientos que se derivan de la acumulación e inversión de capital.

En España quien tiene una nómina o tiene bienes a su nombre como persona física es apaleado fiscalmente y eso se tiene que acabar.
#3022

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Qué diferencia hay entre obtener rentas por un piso o dividendos de una SOCIMI, o dividendos de cualquier acción?"
Te entiendo, pero la diferencia es quién realiza la actividad económica. Es uno mismo quien la ejerce, o es otro. Ahí es donde yo veo la diferencia, pero a mí tampoco me parece justo (aunque una propiedad es un activo, no es capital).

"En España quien tiene una nómina o tiene bienes a su nombre como persona física es apaleado fiscalmente y eso se tiene que acabar."

100% de acuerdo

#3023

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Así es. Tienes una o 2 viviendas o las que sean? El gobierno decide si puedes o no echar a los inquilinos o a los ocupas o te limita el precio del alquiler. 
Tienes patrimonio? Pues impuestos al patrimonio. 
Tienes nómina? Pues irpf 
Autónomo? Te suben la cuota 
Cobras en negro? No te pueden cobrar y además puedes pedir ayudas de todo tipo. 
Es decir, el estado es el primero en fomentar el dinero negro. 
Yo no tengo la solución pero para eso pagamos a seres supuestamente inteligentes, para que lo solucionen. Para que busquen un sistema por el que nadie pueda trabajar en negro pero también para que el trabajador, o inversor no se vea castigado. 
#3024

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El problema es que crecemos con casos de corrupción dia tras día, en un sistema mafioso comandado y regulado por la propia mafia, donde no existe confianza hacia el sistema ni existirá puesto el mismo sistema está podrido...

Miren el rey mismo (por citar un caso) robando, viviendo a cuerpo de rey (nunca mejor dicho) y además con personal pagado con tus impuestos y los míos. Como me tengo que sentir aportando al sistema en primer año como autónomo mas de 55k, cuando nadie me garantiza una pensión futura ni cuando tuve que dejar la universidad por problemas economicos? Es un sistema injusto, que solo protege a los de arriba (miren la mafia de las compañías energéticas).

Con esto vengo a decir que el problema es muy profundo, radica en la educación, en el buen ejemplo de los de arriba y en crear una confianza hacia el sistema inquebrantable, donde todos contribuyen al sistema con fe ciega y con la total seguridad que esta contribució  es a favor del bienestar del pueblo y no de solo unos sinvergüenzas.
Para ello habría que destruir el sistema actual.

Pd:un autónomo que le va bien a base de trabajar de lunes a domingo.
#3025

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Qué diferencia hay entre obtener rentas por un piso o dividendos de una SOCIMI, o dividendos de cualquier acción?

NINGUNA. Son pagos y rendimientos que se derivan de la acumulación e inversión de capital.

En España quien tiene una nómina o tiene bienes a su nombre como persona física es apaleado fiscalmente y eso se tiene que acabar.
Hombre, no sé yo si eso es así o al revés, habría que echar números.

Un particular se desgrava el 60% del alquiler cosa la cuál no la puedes hacer con una SOCIMI. Las SOCIMIS ahora van a tributar un 15% del dividendo no distribuido. Pero es que por ley tienen que distribuir al menos el 80% y hay algunas que distribuyen el 90% o el 100%. Y los dividendos distribuidos tributan cómo rendimientos de capital.

No lo digo por ti, pero hay mucha intoxicación informativa con que las SOCIMI, o las SICAV no pagan impuestos y no es muy cierto que digamos.

Las SICAV, por su lado, pagan o pagaban el 1%, el 2% o el 3%, pero es que las empresas cotizadas que las componen pagan su correspondiente 15% -20% o el que toque impuesto de sociedades. Y luego del beneficio que tengan la SICAV para ese 1%, el 2% o el 3%. Y cuando el particular recupera el dinero de la SICAV para su 19%, su 21% o su 23% por sus beneficios.

O sea...

15% - 20% sociedades
+
1% - 3% SICAV
+
19% - 23% impuestos por plusvalias

O sea, que cuando arriesgas tu dinero en una empresa a través de una SICAV, haciendo números gordos, te obsequian con un 50% de impuestos por tal hazaña (eso si tienes plusvalias que si tienes pérdidas pues ajo y agua).

Que sí, que vale, que se puede hacer algo de ingeniería fiscal tal y pascual, pero al final pagan y pagan mucho (bastante más porcentulamente y en términos absolutos que Pepito Pérez que no sabe hacer la O con un canuto, gana 14K y tiene ayudas y subvenciones para todo (a costa de los que se suponen que no pagan impuestos y de los que Pepito Pérez despotrica diciendo que no es justo que esos Señores no paguen impuestos........Muerde la mano que le da de comer).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3026

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es decir, el estado es el primero en fomentar el dinero negro.
La política consiste en usar el dinero ajeno (de aquellos que no le han votado) en beneficio de seguir "comprando" los votos de los que le han votado.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3027

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Crédito y Caución alerta de un aumento inminente de las insolvencias empresariales en España


Ya puse el estudio que publicaron hace tiempo que decía que España iba a ser lider mundial en insolvencias en 2021. Empieza la fiesta. Pisos tapayoguristas en 3, 2, 1.

Ahora va a haber dos tipos de vendedores:

  • Los que necesitan vender .... Y por tanto van a vender (con un 30% - 40% de descuento sobre precio real pre-covid)


  • Los que no necesitan vender .... Y por tanto no van a vender .... Esta es una clase que hasta que pasen 2 años va a estar perdiendo valioso tiempo recibiendo visitas que le intentarán bajar el 30% - 40% que si no les baja él les bajará otro

El paraiso del comprador solvente.

PS: Los Tecnohousos y las Redpisas deberían casi regalarle una botella de vino y una caja de bombones a cualquier comprador solvente que aparezca por la puerta. Pero en lugar de eso seguro tratarán de hacer su labor de Tecnohouso y Redpisa y les ahuyentarán 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3029

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bajando la presión fiscal que es de las más altas del mundo, pero para eso hay que recortar la estado mastodóntico que tenemos, y claro es más fácil echarle la culpa a Paco el autónomo que intenta escamotear lo que puede.


#3030

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo que nos ha enseñado esta pandemia es que la seguridad no existe, y quien la tuviera era en realidad una falsa sensación de seguridad.
Nada es un valor seguro, todo se puede revalorizar en un momento y hundirse en otro. 
Si Alguien le hubiera dicho a los propietarios de pisos turísticos que se les iba a acabar el chollo no lo hubieran creído. 
Aún así han estado sacando buenos rendimientos, según dicen, a la vivienda y además siguen teniendo el valor del inmueble. 
Un punto a favor es que los pisos turísticos quizá tengan menos riesgo que el alquiler tradicional. En principio nadie se va a quedar de ocupa; pasan solo unos días en el piso y la mayor parte del tiempo recorriendo la ciudad, por lo que el deterioro es menor. 
el mercado inmobiliario está en horas bajas, por lo que al que no le corra prisa vender, con esperar al siguiente ciclo lo tiene apañado. 
Lo que no sabemos es cuanta gente tiene que vender si o si, y si ese porcentaje es suficiente para que las viviendas bajen y bajen y vuelvan a bajar.