Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
208 / 1.610
#3106

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y dónde buscar entonces? Recomendaciones para un novatillo? Gracias
#3107

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Gracias pero mi plan es cambiarme cerca de mis padres...la zona es cara , aunq no sé porqué ya q esta tb lejos de madrid pero en la zona noroeste...q hace años eran todos descampados...y te quieren vender viviendas como sin estuvieras en el centro de Madrid, qie hay q coger el coche para todo. Si baja en San Francisco como me estan comentando mis amigos de la bahía creo q me voy a esperar un poco más como toro sentado a algo q sea coherente!
#3108

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

255€/mes = 3060€/año.
Precio de venta 153000, le estimo un 10% de gastos e impuestos = 168300€
Rentabilidad BRUTA de la inversión 1,81%  XDDDDD
Y gastos entre comunidad e IBI de 80€/mes.
Veo bien que el vendedor intente liquidar su piso y con el dinero vivir la vida ahora que es mayor, pero vamos, podria cortarse un poco y no tomar a los potenciales compradores por estupidos (por no escribir otra palabra mas fuerte).
#3109

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De qué zona es este piso?
Yo estoy mirando por muchas zonas y por fuera de M40 sí que se encuentra algún piso 3 habitaciones + terraza y trastero por 250000
#3110

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo q Pinto.
#3111

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tranquilo,  hay gente que lleva esperando muchos más años ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3112

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes  @egoli

Que tal el fin de semana?

Has puesto el ejemplo perfecto.
Nada más pasar el confinamiento, apareció una partida de jamones 5J, por 150 € la pieza (La pieza, NO el kg), en una conocida tienda, de un pueblo de Jerez.
Bueno, hubo elecubraciones de todo tipo, como es de esperar.

Todavía había muchas personas, que esperarón, que eso sería signo de que la cosa estaba malita, e ibas a poder encontrar los jamones 5J, a precio de derribo en el Mercadona....

No me preguntes de donde salió esa partida, para cuando un amigo iba hacía allí, ya se habían agotado. Ni se ha vuelto a saber de ello, ni nada que se le parezca.
Cómo decía un amigo mío... "Eso es que eran robados" :):):)

El caso es que de haber algún chollo que salte de golpe, que no niego que lo haya, los habrá contaditos con los dedos de una mano.
Si para colmo no eres inversor, no esperes a que estén en tu barrio, en la calle que a ti te gusta, con las vistas que a ti te gustan....
Lo mismo salta la liebre en la urbanización X. o en el pueblo de costa X.....

Para tener la oportunidad de encontrar "chollos", hay que mojarse los pies, y tener los conocimientos que tiene Tristán, el Subastero.

Sigo pensando, y respetando todas las opiniones, que al final invertir en vivienda, y muchísimo más, si va ser tu vivienda habitual, se parece a la teoría del ahorro y de la indexación, y si me lo permitís, a la de tener hijos.
Cuanto antes empieces, menos cuesta arriba se te hará más tarde.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3113

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11008218/01/21/La-pandemia-deja-a-los-asalariados-con-un-2-mas-de-poder-adquisitivo.html?utm_source=boletin_express&utm_medium=email_periodico

Y mira que soy de los que piensan, que puede haber una ligera bajada temporal en los activos inmobiliarios.
Lo mismo hasta nos llevamos una sorpresa.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3114

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Madrid presenta un plan de alquiler municipal para captar más de 15.000 inmuebles


He estado curioseando porque parecía interesante. Le cedes en usufruto 4 años la vivienda al ayuntamiento y te aseguran el pago llueva o truene. Aparte te aseguran devolverte la vivienda en perfecto estado.

Total que me he estado leyendo las bases y encuentro esto:
 El plazo para la formalización será el que se fije en la notificación de la adjudicación, que no podrá ser superior a quince días a contar desde aquella, satisfaciéndose los gastos e impuestos derivados de la transmisión por las partes, según ley, a excepción  del Impuesto sobre el Incremento de los Terrenos de Naturaleza Urbana (plusvalía) que será a cargo de EMVS. 

Me he puesto a ver a cuanto asciende eso y he encontrado esta página

4.2. Usufructo temporal:
El usufructo temporal se valorará en un 2% del valor del bien por cada año de duración del usufructo sin exceder de 70%.
Ejemplo:
Usufructo temporal: 10 años
10 x 2% = 20%
200.000 x 20% = 40.000€
Una vez se ha obtenido la Base Imponible, se le deberán aplicar las reglas de cada impuesto (ITP o ISD) dependiendo de si se trata de una transmisión gratuita u onerosa.

Vamos que para empezar a alquilar ya empiezas pagando impuestos...Que cachondos. No sé por cuanto saldrá la broma pero aparte también le tienes que meter dinero si el técnico de turno considera que la vivienda necesita reforma antes de poder ser alquilada.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3115

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estimado @zackary

Yo de las poquitas veces que he leído algún pliego o condiciones de oferta pública, he tirado espantado los papeles al suelo.... tal vez es que soy rarito.

Me recuerda a la famosa agencia de alquiler garantizado del Ayuntamiento de Madrid, que salíó hace unos cuantos años, no sé ni si sigue existiendo.
Tenían una oficina de cara al público, en muchos distritos de Madrid.
-Llevo alquilando este apartamento 15 años, sin problema por 600 €, pero la verdad es que si Ustedes se encargan de la gestión, y avalan al inquilino, me despreocupo.
- Por supuesto, nos encanta el apartamento, hay que cumplir las Doce Pruebas de Asterix, y un pequeño detalle adicional, el precio del alquiler máximo que puede cobrar, debe ser 450 €.
Para determinados viajes, no necesito esas alforjas.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3116

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me parece mal una rebaja importante cómo contrapartida si garantizan el cobro durante un tiempo suficiente y te devuelven la casa en "perfecto" estado. Al final lo ganas en tranquilidad. Pero que de partida tengas que leerte 44 paginas que tiene el documento...Y eso, bueno, lo entiendo, al final es burrocracia, pero que antes de hacer nada ya empieces pagando (cobrando menos que precio de mercado) ya es el colmo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3117

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se yo si que caiga el consumo a mínimos y haya deflación son buenos signos económicos, la verdad... 
#3118

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pinto. Estos se van a construir, es decir que no es inmediato. 
#3119

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No sé si serán buenos o malos. 
Tal vez haya sorpresa, es mi única reflexión.

La caída a mínimos de consumo será transitorio por el Covid? Lo veremos.
Ahora, que el máximo ahorro  (forzado) de las familias españolas, que hace generaciones que no "estila", es un dato a tener en cuenta, no cabe la menor duda.

Cómo se va a manifestar esto dentro de uno o dos años?
Si hay algo que te demuestra la vida, es que todo puede suceder, hasta lo inesperable.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3120

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es la primera vez que oigo esta modalidad de venta. La idea no es mala siempre que salgan las cifras a cuenta para ambas partes.
El comprador estaría tranquilo porque no tendría que arreglar el piso para alquilar y el dueño anterior se supone que seguirá cuidando el piso como hasta ahora. 
Y el dueño que pasa a ser inquilino se ahorra una mudanza, tener que empezar de cero en otro sitio, sigue en su mismo barrio.... 
Habrá que ver si esto tiene demanda de compradores o no.