Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
204 / 1.610
#3046

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Pobres Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3047

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, lo que ocurre es que si yo soy el jefe y tu un mariachi no estamos en la misma situacion.
La sicav la controlo yo y tu no pintas nada.
El negocio lo hace el que tiene millones no el pobre que tiene poco dinero.
El rico puede estar en una sicav o en un fondo y como tiene dinero no recupera nunca y no tributa nunca.
El pobre tiene poco y necesita recuperarlo en algun momento y entonces tributa.

#3048

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Que saques más o menos, es beneficio frente a inversión, y no te cobran los impuestos según saques un 6 o 10%. Fraude o no, se puede dar en cualquiera de las dos circunstancias.
El tema es que hay habitaciones (muchísimas) que son la vivienda habitual del inquilino, y ni se está realizando una actividad turística. Ahí está el problema, y en que no puedas desgravar si se considera una vivienda habitual con alguien empadronado ahí.
#3049

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La cola del paro no deja de crecer, pero nadie puede verla porque el gobierno pretende que los parados hagan sus gestiones por vía telemática y que se las apañen como puedan. Ahora no sólo están en paro, sino que tienen que asesorarse, y el que no lo tenga comprarse un ordenador y aventurarse a tramitar todo por internet, y si tiene suerte cobrar algo de aquí a 3 meses como poco.

Qué majos son los comunistas!
#3050

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No me cabe duda.

No me interesa sin embargo el debate partidista porque siempre sospecho que el que lo plantea (hablo en general, no lo digo por usted) tiene algún interés particular en ello.

Honestamente pienso que tanto unos cómo otros detraen valor al contribuyente de una forma análoga a la que un Tecnocaso detrae a la venta de un piso.

Honestamente unos y otros siempre me han demostrado que no se puede confiar en ellos y que la democracia representativa no es tal. No sé a usted pero a mi el único que me representa soy yo mismo. Que les den (a los políticos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3051

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

- Record de deuda.

- Moratoria de hipotecas, ampliación de plazos autónomos y ampliación de ERTES. (esto es casi casi como volver al 15 de Marzo).

Todo esto en el mismo periódico, el mismo día... si sumamos la portada de "El Mundo" (Moncloa predice 6 meses muy duros... hasta ahora había sido suave!!!!), o la noticia de "El Pais" (fin a la subida de salarios)... las opiniones expertas que alertan de riesgos de crisis financieras, de deuda,...

A las puertas de un nuevo confinamiento. Las vacunas guardadas en un cajón. El temporal. Sólo queda que Trump apriete algún botón para que esto parezca la traca final.

Por acabar en positivo: Kiko Rivera se ha puesto a estudiar la Licenciatura en Economía.


Jejeje... no, esto último era broma...



#3052

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También están saliendo informaciones sobre salidas masivas de capitales desde España hacia otros países como Luxemburgo, Alemania e incluso el Reino Unido.

Es normal que la gente tema por sus ahorros según está la situación.
#3054

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puntualizar que la situación no es generada por el Covid, sino por la gestión de Gobierno, jaja
#3056

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Globo sonda o no lo veremos en breve me temo. PSOE quiere supuestamente incentivar la salida de viviendas vacías al mercado y PODEMOS quiere penalizar a quien no lo haga. Visto de lado de quien ha caído todas las disputas últimamente me temo que penalizarán más aún estas viviendas vacías ( recordar que a día de hoy ya se penaliza ).
 
La suerte está echada amigos.
#3057

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Copio y pego de Bloomberg (Traducción por Google)

La historia de amor de España con la propiedad de una vivienda puede desvanecerse aún más a medida que la capacidad de los trabajadores jóvenes para ascender en la escalera de la vivienda se vea afectada aún más por la pandemia, según uno de los desarrolladores inmobiliarios más grandes del país.

Dado que los jóvenes son cada vez más incapaces de ahorrar lo suficiente para hacer el pago inicial de las viviendas, la tendencia hacia un aumento de los alquileres de viviendas puede acelerarse, dijo en una entrevista David Martínez, director ejecutivo de Aedas Homes SA.

Aedas firmó la semana pasada un acuerdo con Grupo Lar Inversiones Inmobiliarias SA y Groupe Primonial SAS para construir 655 apartamentos para el mercado de alquiler español.

Eso es parte de la apuesta de la firma de que se está produciendo un cambio generacional en la vivienda que hará que España se acerque lentamente a la situación en Alemania, donde solo aproximadamente la mitad de las personas son propietarias de sus propias casas. Con un 76%, España tiene la mayor proporción de propiedad de viviendas en Europa Occidental después de Malta.

“Nadie puede cuestionar que hay una generación de jóvenes españoles que no tienen acceso a una vivienda”, dijo Martínez. "La pandemia ha acelerado ese cambio hacia un modelo alemán".

Escalera de la propiedad
Es el segundo acuerdo de este tipo que Aedas firma después de llegar a un acuerdo en 2019 para construir 500 viviendas en alquiler para ARES Management Corporation. Martínez dijo que Aedas espera anunciar acuerdos similares a fines del primer trimestre.

Los precios de alquiler cayeron un 7,3% en Madrid el año pasado, la primera caída para la ciudad desde 2014, y un 9,4% en Barcelona, ​​según Idealista, un sitio web inmobiliario.

Leer más: Los españoles adquieren nuevas casas fuera de las ciudades después del cierre

Los competidores de Aedas también están ingresando al sector del alquiler. Neinor Homes SA compró en septiembre una participación del 75% en Renta Garantizada, una plataforma de gestión de alquileres con 2.500 unidades bajo gestión.

Aedas se ha estado aprovechando de la pandemia para reconstruir su banco de tierras, dijo Martínez. La empresa ha comprado terrenos para desarrollar 1.500 unidades desde junio pasado, ampliando su stock de terrenos para albergar la construcción de 16.000 unidades.

Los bancos también han comenzado a restringir el crédito para los desarrolladores, dijo. El costo del crédito ha aumentado un máximo de 50 puntos básicos a un rango de 270 a 300 puntos básicos durante 2020. Los prestamistas también insisten ahora en que el 50% de las viviendas en un proyecto se vendan antes de que comience la construcción en comparación con el 30% antes de la pandemia. él dijo.volume_upcontent_copysharestar_border
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen

Enviar comentarios

Paneles laterales

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3059

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

“Nadie puede cuestionar que hay una generación de jóvenes españoles que no tienen acceso a una vivienda”, dijo Martínez. "La pandemia ha acelerado ese cambio hacia un modelo alemán". 



Esta tendencia se agudiza simplemente porque hay una burbuja inmobiliaria global. Yo viajo (mejor dicho, viajaba, en tiempos pre-pandemia) mucho y me resulta extraño y chocante que estén construyendo sin parar y de forma sobredimensionada tanto en Bratislava como en Riga (en Riga!!!), en Bulgaria, Rumanía, en Lituania, en Finlandia, en Portugal, es decir, en todos lados... necesita Bratislava torres y torres de oficinas? Quién va a alquilar eso?

Y esto me recuerda mucho al estallido de la anterior burbuja inmobiliaria, cuando los promotores de las cuatro torres de Madrid se las tuvieron que comer con patatas y tenerlas mucho tiempo vacías. En Madrid además hay de forma constante espacio de oficinas disponible en zona prime, es decir, el mercado no absorbe los metros disponibles para alquilar, no hay demanda.

Sólo se construye así, de forma sobredimensionada y absurda, cuando hay una burbuja.

Y cuando empiezan a pinchar las burbujas lo que pasa es que hay rescates de tapadillo, reestructuraciones, "absorciones", y a la postre quiebras sin tapujos. Ej Quabit.
#3060

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hay una burbuja inmobiliaria global fruto de los tipos de interés tan bajos. Creo que ya lo comenté pero, en ausencia de interés, los grandes fondos no querían pagar el 0,5% que cobra el BCE y se han dedicado a prestar a lo grande en negocios intensivos en capital y en concreto a la compra de ladrillo. Es por eso por lo que hay burbuja en todos lados. Alemania, pero también China: La madre de todas las burbujas.

Hace solo unos años, en la década de 1990, bajo el sistema comunista de China era ilegal que la mayoría de personas tuviera una casa en posesión. Una decisión del Consejo de Estado en 1998 abandonó el sistema nacional de casas adjudicadas por los empleadores, y comenzó la propiedad de viviendas. A finales del año pasado, cerca del 96% de los hogares urbanos en China poseían al menos una vivienda 
Aparte de China lo mismo esta ocurriendo en otros paises de historia similar:

En la UE, la fiebre de la propiedad domina en especial los países de Europa del Este, donde se llega a superar 90%. Rumanía se posiciona en 2016 como el país en el que más ciudadanos cuentan con viviendas en propiedad, el 96%. Le siguen Lituania, con el 90,3%; Croacia y Macedonia, con un 90%; Eslovaquia, (89,5%); Hungría, con un 86,3%; Polonia, con un 83,4%; Bulgaria (82,3%); Estonia y Malta, con un 81,4%; Letonia, con un 80,9%; y la República Checa, con un 78,2%. "Los países en los que los ciudadanos apuestan más por la vivienda en propiedad son principalmente de Europa del Este. Esto de alguna manera es un artificio del hecho de que estas regiones estaban en la órbita de los países comunistas y cuando se ha abierto el mercado, se ha repartido y todo el mundo se ha sumado a la compra", afirma García Montalvo.

En Alemania, lo que ya le decía:
Los bancos alemanes, para evitar la penalización, han buscado mejorar el atractivo de sus ofertas hipotecarias tocando a la baja los intereses, al considerar que el negocio inmobiliario es el que mejor les puede solventar la actual papeleta. Las hipotecas precisan de grandes volúmenes de dinero y resultan, en general, una apuesta bastante segura. 
En cambio en esto no estoy de acuerdo:
Madrid además hay de forma constante espacio de oficinas disponible en zona prime, es decir, el mercado no absorbe los metros disponibles para alquilar, no hay demanda.

Si lee Ejeprime verá que se cita habitualmente que en zona prime de Madrid y Barcelona (22@) hay que tener reserva previa porque no hay oferta suficiente para absorber toda la demanda. Prepandemia eso si. Ahora no sé como estará.

Las zonas no prime se la van a pegar más pronto que tarde pero las zonas prime de oficinas dudo que caigan porque hay liquidez por un tubo en los fondos de inversión y los bonos no dan nada de nada. Muchos fondos de inversión de pensiones consideran este tipo de inversión segura y no tienen mucho donde elegir (en España lo prime es Madrid y Barcelona y sólo centro ciudad, resto de país ni hablar, y así con París, Londres, .....)

La ostia gorda, gorda va a ser el día que suban los tipos y haya estampida de activos reales a activos promesa de pago (bonos). Eso o el día que el sistema bancario salte por los aires:

2020, September, 02th. Moody’s ve riesgo en banca que financia créditos inmobiliarios en Alemania. Se prevé una caída generalizada de los precios de los activos debido al COVID-19. “Está sobre la mesa la pérdida de valor de los activos que actúan como garantías de los préstamos. Lo anterior conllevaría mayores provisiones y un descenso de los beneficios. Los sectores más vulnerables en Real Estate: hotelero, oficinas y locales minoristas no vinculados a la alimentación.

Sumado a los previsibles aumentos en impagos y moratorias que ha puesto en marcha el sector para aliviar la presión sobre inquilinos.
Riesgo de crash financiero:

The next economic crisis: Empty retail space. As tenants stop paying and shrink their offices, commercial real estate is cratering and turbulence is threatening to bleed over into the broader financial system. The longer the pandemic paralyzes hotels, retailers and office buildings, the more difficult it is for property owners to meet their mortgage payments 

Podría seguir pero esta quedando demasiado largo.

PS: A corto/medio plazo (1 año, 2 años) si que van a caer los pisos y casi todo el real estate. No hay tutia, quién no venda ya o se espera o está perdiendo tiempo y dinero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki