Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
370 / 1.608
#5536

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No se si va a bajar un  30%. Lo que si se es que tenemos un desempleo galopante, que tenemos una deuda pública de un 120% del PIB y que la ansiada recuperación en V ni esta ni se la espera. 


Y con esos datos veo que las familias tienen, en general, menos dinero. Y si las familias tienen menos dinero no entiendo que se compren pisos ni que paguen más por el alquiler. 


También veo que los precios del alquiler están ahora mismo más bajos que cuando busque y encontré el piso en el que vivo hace dos años. 


Junto todo eso y para lo que no me salen las cuentas es para que la vivienda suba. 


Que baje un 10, un 20, un 30 o un 50% no lo se. Que suba desde luego no lo veo. 

Saludos 
#5537

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puede tergiversarlo todo lo que quiera pero el hecho es que se va a pagar mucho más y se va a recibir mucho menos. Desde el momento en que quieren ampliar el periodo de cálculo computable a ¿35? años desde los ¿15? actuales (cosa que me parece bien) pero sin tener en cuenta la revaloración de los importes a fecha de cobro de pensión (lo que me parece otra ESTAFA más por parte del estado ESTAFADOR a sus ciudadanos que trata cómo clientes a los que esquilmar).

Me pregunto que pensarían los pensionistas actuales si para el calculo les cogiensen sus salarios de 1985 sin la correspondiente actualización a día de hoy del poder adquisitivo.

Sólo tiene un nombre: E-S-T-A-F-A.

PS: SI puse 70% en vez de 60% es mi error, pero no cambia nada el argumento cuando del 60% se pasa al 30%: E-S-T-A-F-A. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5538

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aquí pasará lo que pasa en UK o Alemania...Los pensionistas se van a pasar su jubilación a un sitio donde la pensión les de para vivir. Ahora los ingleses y los alemanes vienen a España, en el futuro los pensionistas Españoles irán a pasar la tercera edad a algún país bananero.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5539

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Dedicado a @anrabro y su tésis de que en España no se pagan impuestos...


Lo dicho en alguna ocasión, entre pitos y flautas algunos nos despluman el 80% - 90%. Confiscación feudal en toda regla. De Estado a estafa sólo varian dos letras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#5540

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

SS contingencias comunes Trabajador+empresa 28,30%. Desempleo tipo general trabajador+empresa 7,05 %. Fogasa 0,2%. Formacion profesional trabajador+empresa 0, 7%. 

Total: 36,25%. 

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/CotizacionRecaudacionTrabajadores/36537#36538


Yo pago de IRPF en mi sueldo un 25% todos los meses. 

Vamos, que si contamos SS y sumamos IRPF directamente un 61% de lo que genero se va a impuestos. 


Cuando pago la luz, el teléfono, el agua, el gas los impuestos son sencillamente un robo. Da igual que bajemos el consumo de luz en casa, pagamos practicamente lo mismo el mes que estamos todos los días y el mes que estamos 15 días.


Sumamos un iva que llega al 21% . 

Sin olvidar los impuestos de Ibi, sucesiones, donaciones, gasolina, etc, etc, etc. 


Pero no, la presión fiscal es bajísima y pagamos poquísimo de SS. 


Saludos

#5541

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No entro a valorar si van a subir o bajar porque, sinceramente, no tengo ni idea.
En cualquier caso, aporto lo que he visto desde que estoy buscando casa.

Empecé a ver anuncios y visitar viviendas en julio/agosto de 2020 por una zona muy específica, Majadahonda en Madrid. La zona sur del municipio, Carralero-Golf principalmente . Al principio también quise buscar en Monte del Pilar, pero vi rápidamente que ahí los precios se me van.

En este periodo de tiempo los precios ya os digo que no han bajado ni un ápice. Diría que se han mantenido más o menos estables, quizás con una ligera subida.

Un piso medio de la zona (3 dormitorios y entre 100-125 m2) ronda los 480.000-500.000€, con cierta variabilidad en función de mejor/peor situación dentro del distrito, orientación, etc.

Lo que sí he visto es que venderse se venden y a esos precios que comento o precios no muy por debajo. Ejemplo: en febrero oferté 470K por un piso por el que pedían 520K (llevaba al menos 8 meses a la venta), me dijeron que no y a las 3-4 semanas se vendió por 510K. Otro piso por el que ofrecí 485 (también pedían 520K) se vendió por 495K.

Lo que si he notado en los últimos dos meses es una bajada muy pronunciada de la oferta. Antes en mis búsquedas detectaba más de 60 pisos en venta, ahora con los mismos filtros me aparecen unos 30. Y claro, con menos oferta disponible no creo que vayan a bajar los precios...


#5542

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El mercado de vivienda es lento. Me explico. Yo hace un par de años tenía acciones de Boeing. Se cayeron dos aviones. El día que se cayó el segundo avión las acciones se desplomaron. En la vivienda esto no pasa. Por su propia naturaleza las subidas y las bajadas son mucho más lentas. La crisis de 2008-2009 produjo las mayores bajadas en Madrid en 2014-2015. Lo que sí se ve es que baja primero el alquiler (ya está bajando) y luego la compra-venta. También baja primero el centro y luego la periferia. 


Saludos 
#5543

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho vamos a hacer un bonito cálculo. 

Yo cotizo por la base maxima. 4070 euros. Llevo casi 20 años cotizando por la base maxima. Vamos a asumir que aunque periódicamente aumentan la base maxima (y por lo tanto lo que pago de SS) también aumentan las pensiones así que tomaré lo que pago ahora y haré el cálculo con eso. 


4070, el 36% son 703000 euros. Con la esperanza de vida actual cobrare la pension unos 15 años. Si todo el dinero que aporto lo cobro son 43000 anuales. La pensión  maxima anual son 37000. 


Pues eso. 

Saludos
#5544

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De forma sostenida si, pero la falta de liquidez hace que puedas comprar alguno más barato y sin embargo la media no baje porque el que no tiene esa necesidad se “aguante” a ver si lo vende.
#5545

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razón. Los vendedores aguantan un tiempo, por eso existe un decalaje en la bajada de precios. 

Saludos 
#5547

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchas gracias por tu comentario.
Hay una opinión/creencia extendida sobre ls que me gustaría conocer opiniones: se dice que en barrios “caros”, como pueden ser Salamanca y Chamberí en Madrid o Carralero/Golf y Monte del Pilar en Majadahonda, los precios de la vivienda no bajan cuando hay una bajada generalizada.
Según vuestra experiencia esto es cierto?
#5548

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es que yo tenga mucha experiencia pero los barrios caros bajan menos. Y lo que baja serán viviendas peores.
Ten en cuenta que barrios de alto poder adquisitivo, no necesitan vender imperiosamente para poder comer. 
También hay gente en estas zonas que no es de un alto nivel, se suele generalizar pero no siempre es así. 
Ejemplo. Pozuelo uno de los municipios de más alto nivel de Madrid. Pues en el centro del pueblo hay pisos antiguos sin ascensor. Evidentemente esos pisos pueden experimentar una bajada de precio mayor. 
Pero las viviendas buenas que no sean muy viejas no las van a rebajar. En muchos casos son viviendas caras de origen. Y no creo que a nadie le apetezca venderlas muy por debajo de lo que pagaron. 
También hay chalets con bastantes años y bastante grandes que costaron baratos, en esos si pueden rebajar porque aún así ganan, pero posiblemente necesiten reforma. 
#5549

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es necesario exagerar.
Hagamos las cuentas bien.
Para pagar el 25% de IRPF hay que ganar 40450 euros de sueldo bruto y no tener ningún rendimiento de inversiones porque entonces sería menos del 25%, tampoco hay que tener hijos. Soltero puro. Ojo este no estaría en la base máxima
Su empresa pagara por el 12094,55 euros de SS. Coste total del empleado para la empresa 52544,55 euros.
Si sumamos su IRPF 9613,5+2669,7 SS trabajador+12094,55 SS empresa=24377,75 que representa un 46,39% del total y no el 61% que están diciendo.
Quien cotiza 40 años la empresa ha pagado por el 483760 euros y el ha pagado 106800 euros.
Si hacemos trampas y decimos que todo es para la pensión el total cotizado es 590560 euros. Está claro que no es así porque este señor ha tenido un servicio médico durante 40 años que no es gratis y cuando se jubila no paga nada durante 15 años.
La pensión máxima son 37904 euros, pero los que cotizamos mas años y nos jubilamos más tarde podemos llegar a incrementar esa cantidad en un 20%, hasta 45484 euros. Se estima que se puede ser pensionista una media de 15 años.
Con todo lo anterior salen cosas interesantes:
-En unos 15 años cobramos de pensión unos 570000 euros, que es más de lo que la empresa ha cotizado por nosotros, a esto se agarran los que dicen que se cobra mucho más de lo cotizado, claramente se olvidan de lo que se podía obtener de ese dinero invertido durante 40 años. 
-Se ve claramente que a los jubilados de este nivel de salarios y superiores no les regalan nada. No pasa lo mismo con la gente que gana menos que si sale beneficiado y mucho del tema de las pensiones.
-Está claro que no pago el 61% sino el 46,39% durante mi vida activa y si considero lo que me devuelven con la pensión solo pago el 25%.
-En la reforma de las pensiones hay que actuar con más rigor con los que más se benefician.
#5550

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los precios bajan en todas partes pero con matices.
Puedes comprar en 2014-2015 un piso que en el pico de la burbuja 2008 valia 800000 por unos 700000 pero esto supone un 12% de bajada.
En una epoca normal tambien hay un 5-10% de diferencia en pisos iguales.
Lo importante es mirar bien, conocer la zona y comprar si lo necesitas.
En la burbuja se busca el rendimiento en la subida de precios y el alquiler si procede. Ahora no se esperan subidas y el alquiler de pisos caros no es rentable.
Si es para vivir compra cuanto antes, buscando lo que te interesa.