Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
242 / 1.609
#3616

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Los fondos europeos en teoría van a modernizar la economía española
Por curiosidad, cual es la propuesta?

En 2008, un Presidente famoso por sus "brotes verdes", se hizó aún más famoso, porque al hilo de tu enunciado, su plan era trasladar a los obreros de la construcción, hacia la conversión en empresas de I+D
Todo puede ser, a lo mejor forman parte del famoso "Comité de Expertos" :)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3617

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Digitalizar la economía.
5g, internet en todas partes, que los españoles sean competentes digitales, que muchos funcionarios puedan teletrabajar, que las pymes sean digitales, etc
#3618

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me encanta tú fe.
#3619

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

  su plan era trasladar a los obreros de la construcción, hacia la conversión en empresas de I+D 
O sea, lo que me temía....
Es muy noble la intención, pero siendo la industria de servicios de esta nuestra querida España, la mayor de nuestras virtudes, hasta que no llegué la evolución al punto de la teletransportación, me temó que vamos a padecer, que si el alemán deja de llegar "físicamente" a Mallorca, no vamos a notar mejoría.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3620

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las vacunas no funcionan con las nuevas cepas, en particular con la californiana. Y si además como indica el Dr. Fauci lo que impiden es que se desarrolle la enfermedad y puedes seguir contagiando, los datos de incidencia acumulada seguirán al alza con las reaperturas.

El verano ya está perdido, la Semana Santa también. No sé dónde veis brotes verdes. Los fondos europeos, cuánto empleo van a generar??
La crisis pinta mucho peor que la de 2008. Empresas fuertes y multinacionales están despidiendo gente. Los comercios minoristas arrasados y la restauración, mutilada.

Habrá que ver cómo salimos. La inflación cada vez pierde más fuelle. Las quitas de deuda son también una utopía. Al final, habrá que aplicar recortes drásticos, cuando nos lo imponga la UE para hacer frente a una deuda enorme y como mínimo eso degenerará en una crisis de una década y/o una generación perdida.

Y respecto al tema sanitario...acabará siendo como la gripe, con vacunas anuales para la población de riesgo. 

Hasta ahora se ha descontado el escenario más optimista. Ahora nos quedan las malas noticias y verdades del barquero.
Mientras el paro siga al alza, la vuelta en V sólo exista en Disney y los salarios sigan bajando, los precios de los pisos sólo tienen un camino...bajar y bajar.

El tema es que hay propietarios dispuestos a negociar y bajar y otros que...en fin, entre cuotas, gastos y caídas de precio van a palmar un pastizal. 
#3621

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si tuviese la mitad de vuestra fe no tendría ningún problema.
Con la crisis venidera me haría multimillonario.
Pero ahora mismo las bolsas están en maximos y es fácil solo hay que comprar unas puts  y y a ganar.
Por que no lo hacéis?
Por que no vendéis ahora el piso si lo tenéis?
#3623

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cuando hablas de bolsas, hay que matizar. Si bien, este foro es de viviendas, no es lo mismo el Nasdaq que el Ibex. 

En cualquier caso, una cosa son las empresas cotizadas, que a largo, en las crisis aprovechan para reducir costes y estructura y aumentar beneficios y otra cosa son las personas y sus propios empleados, que se ven afectados por despidos, recortes de sueldos y bonus, etc.

Las bolsas anticipan pero no reflejan la economía real.
#3624

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y no solo eso. El ritmo de llegada de turistas tardará mucho en volver a ser el que era. Empresas turísticas han caído, se ha perdido la confianza en el viaje, hoteles y pisos turísticos han cerrado. El tejido empresarial turístico se ha visto resentido. Pensar que todo esto no va a pasar una gran factura económica es ser muy iluso.
#3625

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

como q si la vacuna funciona, aqui no ha pasado nada?, yo no se donde vives pero en mi ciudad estan las tiendas con el cartelito de sevende, se alquila. Tenemos un paro gigantesco, familias en erte que muchos se uniran a la cola del paro. Consecuencia de los erte y muchas ayudas, una deuda impagable q por ahora lo paga sin intereses, fenomenal!
 
Las ayudas que van a venir de europa nos pide hacer los deberes, unos recortes  que van a ser muy grandes.

Yo me pongo a imaginar, en un escenario que veo lo mas probable y que ya se esta viendo, es que la inflacion empiece a asomar, recuerdo que Alemania y los paises del norte europeos son muy contrarios a imprimir dinero, ¿que pasaria si meten presion al bce y este no tiene otro remedio que empezar a no comprar deuda a los paises? o amenaza con que la subida de tipos esta cerca?

Ebidentemente las hipotecas se encarecerían, y no poco, desahucios etc y la deuda que tiene españa seria mas impagable aun, por no decir toda la deuda que tienen empresas privadas españolas que seguramente quebrarian mas de una. Pasar si que pasaria, y es verdad, es un mensaje muy catastrofista, pero yo es como veo el panorama, Grecia 2.0 ( o casi )
#3626

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo cierto es que hay buenas noticias. Las vacunas funcionan. Ya saben cómo hacerlas, están aprendiendo cómo organizarse para ponerlas (asombroso), y la maquinaria para fabricarlas y distribuirlas se está poniendo a punto a gran escala.

No obstante sería descabellado dar saltos de alegría. Lo que se espera es que surjan variantes con cierta capacidad para esquivar las vacunas. Estas variantes cada vez serán más frecuentes y cada vez esquivarán mejor la inmunidad generada por las vacunas -el ritmo lento de vacunación y la alta incidencia favorecen precisamente eso-. Los mejores análisis que yo he oído por mi mundillo -que es el científico- es que podría ser necesaria una segunda ronda de vacunaciones si el virus tiene mucha capacidad de mutación (estilo gripe). No sería mucho problema en el sentido de que la maquinaria está ya puesta a punto y es bastante probable que sean vacunas otra vez muy eficaces. Pero... retrasaría las buenas noticias (un año, quizás dos).

A mi no me cabe mucha duda de que en verano vayan a abrir España a lo bruto. De lo que sí tengo dudas es de que el número de turistas vaya a ser tan impresionante como antaño. No, la recuperación ni es en V, ni recuperaremos el nivel de 2019 hasta dentro de un buen tiempo.

Y estoy de acuerdo con Gorka. La política económica sopla a nuestro favor mientras todos los europeos estemos en crisis. En cuanto los del Norte estén mejor (y poco les falta), y la inflación asome, el grifo se cierra. ¿Cómo nos pillará ese momento? (confesados lo dudo...)
#3627

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas tardes compañeros,

Acabo de cerrar una operación y sin la ayuda de los tecnocasos. Es mas lo primero que me preguntaron era si yo era una inmobiliaria o particular pq no querían tratar con los tecnocasos Fue una familia extranjera que no quería lidiar con inmobiliarias. El precio que solicitaban era de 120k, tras visitar la vivienda y enseñarle las "carencias" de la misma más la situación actual del mercado he podido cerrarlo en 100K. Parece ser que esta familia no tiene muchas ganas de venir más a la costa española 


Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las hipotecas variables y fijas. Esta vez quiero financiar parte de ella aunque podría pagarle entera. ( La primera vivienda si que la pague a tocateja tal vez debido a mi poca educación financiera). Mi idea es seguir invirtiendo poco a poco en más inmuebles por eso considero la opción de apalancarme con el banco. Mis ingresos  son constantes y buenos y no deberían de cambiar a medio plazo . Que me aconsejarias? Evidentemente voy a intentar cerrar una hipoteca que sea pueda amortizar sin penalización

Muchas gracias!.

#3628

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estas denuncias deberían llegar también a Hacienda. Por ahí tendríamos mucho que ganar todos, los vecinos y los contribuyentes:


Denuncia contra empresas de pisos turísticos en pleno auge de las fiestas ilegales


Los vecinos de Sol y el barrio de Las Letras llevarán a los tribunales a los titulares y gestores de las viviendas por las continuas celebraciones

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-denuncia-contra-empresas-pisos-turisticos-pleno-auge-fiestas-ilegales-202102090100_noticia.html

#3629

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y qué tendrá que ver una cosa con la otra? 

Que no se le ocurra a un inquilino tuyo tener droga en casa, que la denuncia por tráfico de estupefacientes se la come el dueño del piso??? No le veo ningún sentido, y da igual el régimen de alquiler si es vacacional o larga estancia. Clickbait puro y duro.
#3630

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

De hecho muchos propietarios de pisos turísticos que los han alquilado por temporada (menos de un año) se van a llevar una sorpresa gorda porque si el inquilino los hace su residencia habitual, se empadrona, etc, con la Ley de Arrendamientos Urbanos en la mano se va a poder quedar allí 5 años, que es el plazo mínimo legal obligatorio para arrendamientos de vivienda.