Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
206 / 1.610
#3076

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya queda menos entonces! Y con la pandemia ya veras como se acelera!
#3077

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola @Egoli,   es una especie de concurso para promotores - constructores. Me imagino que el negocio sera la construccion en si de la viviendas, habiendo sacado los numeritos el Gobierno, que como en la mayoria de los concursos publicos, no salen ni de broma.
Sera para leer el pliego, y salir corriendo.

Eso si, ya han dado el campanazo con la noticia en prensa, que es lo que iban buscando. La Politica es asi… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3078

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Referente al tema que comente anteriormente, ya no sé si aqui, o en otro hilo.
Acerca de porqué los pisos de la banca, se ofrecian muy por encima de precio de mercado, pues de hacer lo contrario, afectaria de una manera incalculable, a los fondos propios de la Entidad, con la consecuente caida del valor en libros, y como.no, bursatil.
En los casos mas expuestos al ladrillo toxico, pudiendo provocar….

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-21/santander-no-localiza-tasaciones-inmuebles-popular-pedidas-juez_2914840/

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3080

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me vais a perdonar que cambie un momento de tema. He preguntado en el foro de seguros pero lo mismo los que aquí sabéis tanto no estáis allí.
Estoy en proceso de renovar los seguros de hogar. 
Me ha dicho un compañero que lo haga con mapfre porque te Dan la opción de poner una sola responsabilidad civil para las dos viviendas. 
El problema es que una vivienda está a mi nombre y otra a la de mi marido. 
La pregunta es si el seguro de la casa tiene que estar a nombre del propietario o no es necesario. Una persona del otro foro dice que no es necesario. 
Y otra dice que no es conveniente poner solo una responsabilidad civil pero no explica por qué. La verdad que las posibilidades de necesitar esa cobertura son pocas, no? 
#3081

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo diría q puedes poner el seguro a nombre de quién quieras, al final aseguras el piso, no a la persona. Es como si soy el inquilino y no pudiera hacer un seguro por qué el piso, no es mío.. Pero no hay seguro del edificio?
Yo tengo el del edificio con Mapfre y con cobertura de aguas.
Mapfre suele hacer buen precio de captación. Así que pregunta y aprietales un poco y si no te hacen un 20/30% de descuento pregunta en otra oficina.

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#3084

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola.
Tu puedes ser el "tomador" de la póliza y  "el objeto asegurado" una vivienda que esté a nombre de otra persona.
La Resp. Civil normalmente entra dentro de las coberturas del Continente. Y generalmente es la parte más económica del seguro ( Continente vs Contenido) y es MUY importante para caso de ocasionar daños a terceros.
Por la poca diferencia de precio ( creo) mejor tener la cobertura de Respons. Civil asegurada en cada póliza de cada vivienda.

#3087

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España hay ahora mismo 6 millones de parados. 4 millones declarados oficialmente parados y otros 2 millones que están cobrando ingreso mínimo vital, paguitas varias o en ERTE.

Esto no hay quien lo sostenga en pie.
#3089

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Han salido los datos de compra venta del mes de noviembre.
INE

NOTARIOS


Los indicadores económicos, déficit, deuda, paro, Ertes, sectores económicos perjudicados por la pandemia, la gestión económica del Gobierno,...opinión personal aún no ha llegado a su máximo, ni van a ser esos pocos meses que dice el Presidente, será más largo, que se puede llevar medio bien es otro asunto, pero van a pasar muchos años, muchos.
El coste actual de la vida, de la economía doméstica, la del ciudadano de pie como se dice cada día nos cuesta más. 
Si tú ganas 1500, si antes  gastos eran 400 por poner una cifra ahora serán unos 500, con lo cual dispones de menos dinero para comprar o alquilar una casa que es la inversión más grande que hacemos en nuestra vida.
Los gobernantes cuentan otra historia, la culpa es del otro siempre, pero la realidad es otra y se empieza a ver poco a poco. Como en toda crisis lo que provoca es más diferencia entre distintas clases.
#3090

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mi que lo expliquen!!! Yo deduzco que son datos sin contextualizar que toma como referencia datos sin bajadas de precios de 2010 (crisis y post burbuja inmobiliaria) y eso de que han bajado un 4,4%.......Es que deduzco del artículo que el precio de la vivienda podría ser mayor, que tenemos suerte. ¡Ah, bueno! Y que el alquiler está barato.

https://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2021/01/24/600d4502468aeb877a8b4623.html

A lo mejor estoy yo equivocado y lo mejor es que los pisos suban más.