Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
212 / 1.610
#3166

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La "Teoria" con Hacienda, hay que dejarla en casa.
Minima incidencia que tengas con Hacienda, preparate para descubrir, que la Presuncion de Inocencia, no existe.
Una vez que el funcionario abre expediente, prepara toda la documentacion, como si fueras el mejor abogado defensor, ante los empujes del fiscal.

Yo desafortunadamente he tenido varios.
Los he ganado todos, pero la vivencia no se la deseo a nadie.
Y digo "ganado", siendo una media verdad, pues por ejemplo el ultimo, duro 7 años, las costas en bufetes fueron casi 20.000 €, que el Estado no va a reembolsar… 

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3167

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Volviendo al tema principal del hilo.

Cada dia que pasa, la situacion actual de la bolsa, me recuerda cada vez mas, al ultimo boom inmobiliario.
Activos hiperinflados, particulares empujando el mercado, tipos de interes bajos…  numeros que no encajan, y nada cuadra…  Valoraciones sin sentido… y todo a velocidad vertiginosa.

Y al igual que paso justo antes del boom inmobiliario, es que nadie se quiere bajar del tren.
Soy el primero en reconocer, que cuesta mucho quedarte con cara de bobo, mientras milleniams estan haciendo la caja de su vida, con Bitcoin, Tesla, etc… 
Como va a acabar? Dios dirá

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3168

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Catalunya hay sitios donde el factor corrector esta cerca a dos. Entiendo que no ponen dos porque sería confiscatorio. El valor catastral debe ser siempre inferior a un 50% de valor de "mercado". 
#3169

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Y puestos a preguntar, cuando se calculan las plusvalias se pueden descontar todos los gastos de compra? Impuestos y notaria?

#3172

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

desde el INE explican que los afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se consideran como ocupados y no como desempleados

Veremos en mayo...
#3173

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

en mayo no.... la idea del gobierno es prorrogarlos indefinidamente hasta que la UE les corte el grifo por no hacer bien los deberes o no cumplir los objetivos..


cuando les cierre el grifo y no haya dinero, ahi se vera la realidad de parados,  pero que tiene toda la pinta de ser la CIFRA HISTORICA MAS ALTA de paro de España.

Para los que estan en erte, les computa todo ese tiempo como si estuvieran trabajando, asi que cuando finalizen el erte y sean despedidos, pueden acogerse al paro, como mucho 2 años mas..... pero vamos que hay tantas ayudas que podran seguir  asi hasta que se jubilen...



Aunque tampoco salen las cuentas, pero si se ahorrarian en papeleo, infinita burocracia ........seria en  reformar la ley laboral para hacerla lo más flexible posible y a su vez implantar la renta basica universal para todos y que se pueda compatibilizar con el trabajo.
   A largo plazo es donde ganariamos en productividad ya que trabajarian la gente con más actitud y entusiasmo. 


pd: sorry por el mensaje, no quiero abrir ningun debate politico, ni nada sobre esto

#3174

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es debate político es la realidad!
#3175

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El gobierno va a clavar el último clavo en el ataúd de la economía española, que no se va a recuperar ni en 10 años. 

Pero no es sólo responsabilidad del gobierno, sino de la oposición que les ha validado este disparate de los ERTE. 

Aparte de los ERTE, ayer se produjo la irónica situación de que VOX salvó al gobierno en una votación muy importante sobre los fondos europeos. 

Esa gente de la oposición tiene la misma responsabilidad que el gobierno y nos van a arruinar a todos.
#3176

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me parece curioso que se ataque con tanta virulencia y convincción las medidas como el ERTE, y que es un gasto que nos va a llevar a la ruina etc.

Os pregunto: Vale, entonces hubiera sido mejor que nunca hubiera existiera algo como el ERTE? Dejar que se pierdan miles de puestos de trabajo por despidos masivos y se cierren miles de negocios?

Y no pretendo defender la actuación del gobierno, ojo. Es una pregunta honesta porque yo no soy ningún experto en macro. Pero a veces es muy fácil criticar, "todos somos selecciones de fútbol desde la barra del bar". Dime, qué hubieras hecho antes esta crisis, que supuestamente salvaría la economía? De verdad, quiero saberlo porque yo no sé qué haría...

Reflexión política personal: Si España se hunde, no será por el color político del gobierno, sino porque sus ciudadanos llevan demasiado tiempo equivocándose de enemigo... Mucho tiempo perdido en gilipolleces desde mi punto de vista... En vez de tener una visión más global, más largo plazo...
#3177

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que los ERTEs son muy necesarios, pero hay que ver la viabilidad de todas las empresas. Creo que no todas sobrevivirán y se está gastando dinero innecesariamente.
#3178

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ayayayyyy que se van a pique: las pérdidas siguen aumentando


Santander y Blackstone sanean Aliseda al empeorar el negocio


El 'servicer' inmobiliario se anota deterioros de 124 millones por "la modificación de las perspectivas en el medio plazo del plan de negocio del grupo".

Aliseda, el servicer inmobiliario de Quasar, la sociedad de Santander y Blackstone que agrupa la antigua cartera dañada de Popular, perdió 161,78 millones en 2019, frente a los números rojos de 21,57 millones del ejercicio previo.

https://www.expansion.com/empresas/banca/2021/01/27/6011b720468aebeb7b8b46b1.html
#3179

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Desde luego, si yo hubiera estado en tu lugar habría hecho lo mismo, no me veo echando a nadie de su casa. :)
#3180

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Creo que los ertes son necesarios pero lo malo que no hay hucha y pretenden pintar la pasta. El gasto se hace infinito cuando no se genera, lo veo en mi trabajo , soy sanitaria pero oposite y me he pasado a la publica antes estaba en la privada , y muchos de mis compañeros (sector bastante maltratatado todo hay que decirlo) pero se piensan q venga ale no cuesta, tb es verdad que hay que ver la de gastos superfluos compras de mierda que han hecho y demás...pero vamos que es economía de ama de casa si no entra cómo vas a gastar. La cagada gorda la hicieron en los 90 cuando empezaron a hacer los acuerdos con bruselas y nos quedamos siendo los camareros europeos vendiendo toda la industria...así nos va a ir ahora que vamos a tener hoteles vacíos umos cuantos años porque los anglosajones que son bastante ratitas no se van a menear hasta q tengan la hucha llena. No sé en que deparará pero ya estoy empezando a ver en el idealista q empiezan a aparecer nuevos pisitos me ha hecho gracia porque parece la bolsa malas noticias y empiezan a  salir mas pisitos.. yo todavía dónde quiero lo veo caro porque no quiero sentir el barro hasta el cuello, esto no es como en los 90 o 2000 q se hacía pasta y había menos gastos ahora son recibos a doquier mas coche etc...hay que mirarlo muy mucho donde te metes! Asiq técnica de toro sentado a ver que pasa!