Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
176 / 1.609
#2626

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sí, de hecho hay zonas dentro del barrio por donde a mí siempre me ha dado miedito o más respeto pasar. Quizás es injusto pensarlo, pero ande yo tranquila... 

Por lo demás, nunca he tenido ningún tipo de altercado ni problema con el vecindario. Excepto una vez que un señor colocó una lavadora para reservarse la plaza en donde yo quería aparcar. Venía de trabajar, bastante agobiada de no encontrar sitio y los gritos que compartimos fueron épicos... :S En Vicálvaro, con las plazas para aparcar no se juega! 

Y eso que puedo decir que he aparcado durante 3 años el coche en la calle. Y ni un solo rasguño, robo o similar. Nunca. Además por mi trabajo, en ocasiones llevo coches nuevos y ni un solo problema. Tranquilidad absoluta. 

Súper interesante lo que comentas. Muchas gracias por la info. :) 

Y perdón al resto por desvirtuar un poco el tema! 
#2627

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo para aclarar algunas cosas.
Imagina que el piso lo compre hace 20 años por 200000 euros.
Si lo vendo ahora tengo que pagar plusvalia e IRPF, una suma importante. Pongamos en total 50 o 60000 euros.
Si lo alquilo y lo dejo en herencia a mis hijos solo hay que pagar plusvalia que como es mas es 20 años no sube el importe y nada de IRPF.
Este es un factor que no se suele tener en cuenta.
Ten en cuenta que quien lo compra en 400000 debe pagar ademas escritura, unos 40000.
El que lo vende le quedan en mano 340000.
Es la misma vivienda la que se puede alquilar y fijate que diferencia de rentabilidad en uno y otro caso.

#2629

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El precio de ese piso está infladísimo, a mí me parece un disparate... una cosa por la que te quieren cobrar prácticamente 400k (con impuestos más todavía, salen unos 430k) y que se alquila al mes por unos míseros 1.200 euros.. RUINA. Precio burbujeado.
#2630

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Esta le va a gustar a mi amigo @juan1980

Seguro ya se la conoce/n pero sino ahí va. 

¿Se han dado cuenta de la estrategia de los Tecnocasos, Redpisas, Fotocasos, Idealistos y Housos del Techno de quitar los anuncios y volverlos a poner desde 0 para que vuelvan a aparecer en los últimas 24/48 horas y en los avisos al mail de nuevos anuncios publicados?

Lo que tiene querer vender una casa y que no te llame ni el tato. Triste, muy triste.

Nadie da duros a por 4 pesetas. El refranero Español de antaño ya se hacía eco del burbujeo injustificado del 20% mínimo de los activos Tecnocasiles.

Pobres Tecnocasos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2631

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Es lo que yo digo. Por mucho cataclismo que se viene anunciando aquí la realidad es esa.
#2632

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La noticia -más allá del titular- lo que dice literalmente es que "la corrección podría postergarse" por los parches económicos que ha puesto el gobierno, sobre todo en el tema laboral (ERTEs). 
#2633

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, "podría".
#2634

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El panorama sería peor si no hubiera vacuna en el horizonte, pero si se espera que en febrero o antes, se empiece a vacunar, puede que la caída sea menor y la recuperación, aunque lenta, empiece a producirse.
Si que creo que algunas cosas pueden mantenerse, como el hecho de que los que puedan, salgan del carísima centro de Madrid para establecerse en la periferia o irse a pueblos de alrededor, por lo que los precios de Madrid capital pueden no volver a subir como antes. 
Sobre todo personas que vayan a teletrabajar al menos un 50% del tiempo y descubren que por el precio de un piso en Madrid sin terraza, tienen otro de características más modernas en otras zonas. 
#2635

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues eso es lo que me hace ser optimista. Vacuna en el horizonte y ERTEs aguantando. Eso no quita todos los dramas que se ven y se verán. 

Y ojala el teletrabajo se mantenga y sirva para que se descongestionen zonas donde el alquiler es excesivamente elevado. Para hacerse una idea del precio del alquiler real habrá que esperar un poquito más ya que ahora están bajando bastante por entre otros factores los pisos turísticos migrados a la larga duración o temporalidad. Cuando se recupere el turismo irán pivotando estos inmuebles a su posición original dejando el panorama del alquiler convencional más claro en cuanto a precios (sin desvirtuar). En ese momento también se podrá observar si el teletrabajo ha hecho migrar a inquilinos a zonas periféricas de forma definitiva.




#2636

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no tengo tan claro que el teletrabajo se vaya a imponer. Habra ciertas empresas que si, y en muchas otras incluso impondran el modelo 3+2 pero ¿no pasar por la oficina y no vivir en Madrid? Mis ojos tienen que ver eso. Si llevamos el año entero asi y no he visto que hayan decidido dar el paso a moverse a oficinas mas pequeñas (y eso es lo primero).
#2637

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Podría postergarse. Que habrá corrección lo da por seguro. Otra cosa es que quiera ver ahí lo que le de la gana...
#2638

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llevo leyendo artículos diciendo que iba a bajar este año un 10/15% este año y la realidad es que co mucho habrá bajado un 5%. Quien dice wue no se volverán a equivocar? Quizá es usted quien solo quiere escuchar lo que desea. Hasta que no vea hechos no me creo nada.
#2639

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente. A las empresas españolas les cuesta dar ese paso. Ya sabemos que les gusta que los empleados calienten el asiento en la oficina. La clave es conseguir al menos el 3+2 que comentas que ya sería un éxito. Con eso puede haber gente que prefiere vivir "un poco más lejos" al no tener que ir a la ciudad tan a menudo por tener algo más de metros cuadrados y calidad de vida. Y lo importante ¿Qué porcentaje de gente es esa? Podrá ser residual y no afectar en nada al precio de compra o alquiler. Quien sabe.
#2640

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 

El mercado inmobiliario pierde 90.000 ventas de casas hasta octubre


En los 10 primeros meses del año las operaciones han descendido un 21,2% respecto al mismo periodo de 2019, según el INE

" A diferencia de septiembre, los datos del INE en octubre apenas dejan resquicios de esperanza. Caen interanualmente (comparadas con el mismo mes del año anterior) las ventas de vivienda libre (-12,9%) y protegida (-17%). Y lo hace también la vivienda nueva (-5%), aunque como siempre desde que empezó la pandemia muestra mucho mejor comportamiento que la de segunda mano (-15,2%)." 

https://elpais.com/economia/2020-12-15/el-mercado-inmobiliario-pierde-90000-ventas-de-casas-hasta-octubre.html