Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
162 / 1.610
#2416

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estoy de acuerdo, pero eso siempre ha pasado. La cuestión es que ahora se puede negociar algo más, no lo dudo, pero de ahí a que todo se vaya ir al garete hay un tramo considerable.
#2417

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es que se vaya a el garete esq se va a la mierda pero que bien. El Español medio clase media se va a la mierda esos bajan dos o tres peldaños los ricos siguen ahí, pero todo el que trabaje y gane un sueldo se da cuenta que nos 350 o 300 son muy difíciles de pagar con dos sueldos de 1500 en zonas urbanas ya que no es solo eso es q luego hay que pagar mil cosas mas y si tienes hijos ya ni te digo ...asique la asfixia va a salir y dios no quiera que con un comunismo incipiente ...yo estoy jodido pues que se jodan los demás que desgraciadamente es lo que observo que puede pasar.
#2418

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En que se basa para decir todo eso? Me gustaría ver mas argumentos
#2419

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues mis pacientes, el que no esta en paro esta en Erte y el que no esta q no puede ni respirar de deuda impuestos y demas. Tambien los hay que les va bien eso es verdad...pero en Madrid la cosa esta calentita.
#2420

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La pregunta no es esa. La pregunta es ¿En qué te basas para no decir eso? La clase media lleva afectada muchos años y ahora vienen otros tantos más ¿A quién crees que le va a tocar pagar todos los ERTEs?¿A la clase baja que vive de ayudas y de dinero en negro?¿A los ricos/empresas que no tienen ni el dinero aquí(que por otro lado tambien viven de ayudas y de dinero negro)? Todo pasa por la clase media.

Además, esto no es solo un problema de ruina de algunas(muchas) familias. Que el Estado está viviendo de la ayudita de la UE y Alemania en cada crisis expolia las principales empresas de cada país afectado. 

#2421

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precisamente por eso. El dinero de la UE sigue llegando y seguirá llegando. La deuda seguirá creciendo pero viviremos en la misma dinámica que en los últimos años tras la crisis de 2008, con un dinero que debemos y seguiremos debiendo, pero con liquidez para seguir comprando e invirtiendo. Con algo menos si, pero esto no hará llegar a una caída del 20/30 como se viene diciendo aquí.
#2423

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La clase media acabará emigrando. Ya pasa entre el personal sanitario. Quién se va a quedar en España para ser médico si fuera puede multiplicar su salario?

Les va a pasar a todos los profesionales cualificados: se van a marchar de España, y nos van a quedar los 5 millones de inmigrantes sin cualificación que nos han colocado el PP y el PSOE en la espalda a todos los españoles para que los mantengamos cuando se queden en el paro (perdón, en ERTE, quería decir, que ahora está prohibido por ley estar en paro).
#2426

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Aunque basicamente pienso lo mismo, yo creo que los trabajadores cualificados por lo general se van por falta de oportunidades (o ganas de vivir en otro pais) pero no por ganar mas dinero. De hecho, en el caso concreto de los enfermeros, en Inglaterra en sus tareas entran trabajos de limpieza que en España lo hacen los auxiliares de enfermería. El problema no es que en un momento determinado la gente se vaya, eso hasta cierto punto es bueno. El problema es que no se esta creando una estructura para que vuelvan y los trabajadores cualificados siguen marchandose de aqui.

Yo personalmente veo España muy mal en todos los sentidos. Politico, economico, laboral, social, moral... Estamos en una crisis que no hace nada mas que crecer a todos los niveles. No creo que llegue la sangre al rio, porque a nivel personal no puedo nada mas que sentirme agradecido,  pero tengo mentalizado que un dia yo tambien tenga que coger la maleta.
#2427

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Yo no veo nada claro que podamos seguir manteniéndonos a flote a base de deuda y más deuda como han comentado por aquí. Creo que la situación crítica se va a alcanzar cuando la epidemia ya esté totalmente controlada. En ese momento nos vamos a encontrar:

- Alemania, Holanda, Suecia, Austria,... sin pandemia y con un sistema productivo bastante saludable. Pongo datos actuales de Alemania, Paro: 4.5%; 6% en <25 años. Nivel de deuda: 67.4%. (interés -0.56% en bono a 10 años). Salario medio: 52000 euros. fte. datosmacro. 

- España, Portugal, Italia,... sin pandemia y con un sistema productivo bastante tocado. Pongo datos actuales de España, Paro: 16.2%; 40.4% en <25 años. Nivel de deuda: 114% (interés +0.05% en bono a 10 años). Salario medio: 27.500 euros. fte. datosmacro.

La clase media ha pegado un bajonazo durante la anterior crisis y aún bajará más con la que está cayendo. La clase media cada vez tiene más dificultades económicas, lo que le impide plantearse proyectos a futuro: tener hijos y adquirir una vivienda. 

Si eres de clase media y joven, en España la cosa pinta muy muy mal. Pero si estás formado, en Alemania, Holanda, Suecia, Austria,... tienes muchas probabilidades de conseguir un buen trabajo. 

A medio-largo plazo la situación actual de la clase media y de los jóvenes nos cercena los pies.

#2428

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Este si es un dato a tener en cuenta
#2429

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Correcto, te lo dice un ingeniero de caminos que no ha cotizado "casi" ni un euro en España. Llevo trabajando fuera desde hace 9 años.
  Ganas de volver ? si, muchas! la pregunta es a qué precio? y no solo hablo a nivel salarial, igual de importante es el salario como cuánto cuesta ganarlo, es decir, horas/semana, flexibilidad de horarios, Home-office, número de días de vacaciones, responsabilidad...
 
 cuanto ha costado toda mi formación para que ahora España no vea ni un euro en forma de impuestos después del esfuerzo de todos los españoles?

P.D: si, estoy también en Alemania :)

  
#2430

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Bueno, bueno!!! Es que lo de trabajo digno en España está hablando usted de cosas serias y casi cercano a la quimera. Parece ser que aquí eso de ser un trabajador y poder tener vida propia no va con muchas empresas.  
Un familiar trabaja en Bélgica hace ya la tira y quiere venir a España ( Almería). Curriculum top, 5 idiomas oiga!!! Y flipa con lo que le ofrecen aquí.( no estamos hablando de que quiera 50mil) Pues normal que no venga. 
En fin, ss dd