Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
258 / 1.610
#3856

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tienes razon
#3857

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Muchos como yo consideramos imprescindible la calefacción central y el servicio de conserjes 24 horas con los mantenimientos correspondientes.
El coste para un piso de 180 m2  y garaje unos 250 euros.
La calefacción individual no es calefacción, la vigilancia da seguridad, etc.
Para un piso de 750000 euros la comunidad es asequible.
#3858

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lejos de ser Clasista, en nada se parece una finca con servicios comunitarios en el centro de Madrid, con la periferia.
Las comunidades que yo conozco, y en proporcion con las comunidades sin servicios, pagan porcentualmente, mucha menos comunidad.
Por ende, ademas a los propietarios de dichas fincas, no les supone un gasto importante.

Por el contrario, si se vive en "Montepinar" de la "La que se Avecina", habiendo comprado en las afueras de Madrid, a metro cuadrado economico, evidentemente el coste de la comunidad va a ser alto.
Puesto que su poder adquisitivo no es el mismo, pero los gastos de mantenimiento de zonas comunes y personal, seran practicamente los mismos, que los de una finca en O Donnell.

Con lo que poniendo el ejemplo, entre obra nueva, y piso antigo con reforma, debemos ser coherentes, y comparar entre zonas, que sean al menos relativamente similares.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3861

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ya sabe que son mi especialidad. Vivo en uno en Usera y ahora estoy pensando en ampliar zona.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#3862

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Ja ja ja…  Vas franquiciando zonas.

Todo sea que algun rico pobre, te acabe pidiendo alquilartelo.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3863

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hablando de los gastos de comunidad:
En mi grupo de amigos debo ser el raro porque casi todos están buscando piso con cuantas más instalaciones posibles mejor (que si piscina, portero físico, sala de basuras, sala de juntas, gym, etc.).
Por las zonas nuevas se pueden ver muchas de estas urbanizaciones (por la zona nueva del ensanche de Vallecas o por el cañaveral por ejemplo), pero, realmente le vas a dar tanto uso para que te compense pagar la comunidad y futuras derramas?

Es algo que llevo pensando bastante tiempo y cada vez tengo más claro que no necesitaré esas instalaciones (nunca las he necesitado).

Ahora el dilema está en encontrar un piso en Madrid que no tenga piscina ni nada raro (garage según la zona es necesario), que no haya que reformar mucho y que esté en precio adecuado. A armarse de paciencia y seguir buscando...

#3864

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Depende mucho de lo que quieras, lo que uses y el tipo de vida que lleves. Yo vivo en un piso con muchas de esas cosas y las uso, pero vivo de alquiler y la comunidad la paga el casero. Desde luego si no quieres garaje en el edificio, no quieres piscina y no quieres gimnasio buscar un piso que tenga eso es de idiotas. Ahora, también te digo, yo uso el portero físico día si día también, para recoger paquetes, dejarle las llaves a alguien que viene a casa, etc, etc, las zonas comunes a diario, etc. Depende mucho de que necesites y que vayas a usar. 

Saludos 
#3865

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por cierto abuelito, me has recordado que hace unos meses yo buscando piso para invertir también pase por la calle Peironcely y vi la casa fotografiada por Capra. 
saludos 
#3866

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que si hacen la plaza y rehabilitan la casa de Capra, va a quedar una cosa curiosa.
Lo que no sé, es con la iglesia del Padre Rojo, que va a pasar al final

Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#3867

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Coste comunidades en madrid.
Sin garaje,  sin portero, solo limpieza escaleras y sacar cubos basura unos 50 euros.
Piso con conserje 24 horas, limpieza escaleras, retirada basuras en cada piso, con garaje imprescindible , calefacción central, varios ascensores, unos 250 euros.
Piso con conserje 24 horas,  urbanización cerrada, jardín con bancos, garaje, trastero, retirada basuras en cada piso, varios ascensores, calefacción central, limpieza de todo el recinto, mantenimientos y cuidados del jardín, unos 300 euros
#3868

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Intentando volver al tema de origen del hilo, Londres no es la única capital europea en la que se está dando un desinfle por el teletrabajo (o combinado con el Brexit, a saber).

Ya se están viendo bajadas fuertes de alquileres incluso en casas de la periferia en Bruselas, París y Berlín.
#3869

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Llámenme tieso o lo que quieran pero llevo viviendo en comunidades con piscina y garaje  hace bastante tiempo y nunca he necesitado pagar para que me saquen la basura ni necesitar un portero para nada. Del gimnasio ni hablamos porque para que tengan 2 bicis, 3 elípticas y unas cuantas pesas... pues como que no necesito ese “extra”.
Lo de la calefacción aquí en Málaga creo que ni lo planteamos. 
Casa de mis padres , piscina, tenis, jardín interesante, 4 ascensores, garaje, trastero, limpieza y jardinero 140 creo recordar. (Malaga capital)
Es que será mi espíritu de “tieso” pero pagar entre 200-300€ de comunidad creo que está destinado a buenos poderes adquisitivos. 
Saludos
#3870

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, esos son los precios y entiendo perfectamente que para mucha gente sea absurdo pagar esto. Ahora, (yo) ni de broma me voy a una comunidad sin conserje 24 horas. De un plumazo se han acabado las fiestas, la tele a volumen alto a la 1 de la mañana, los Airbnb, etc, etc. Dormir por las noches no tiene precio. Cuando vivía en una comunidad de las de 50 euros mensuales había muchas noches que me molestaba la tele de la vecina. El verano en Madrid no hay quien lo aguante, llegar a tu casa de trabajar el mes o dos meses que no te puedes ir de vacaciones, comer algo y bajarte a la piscina es un lujo. Sale caro, si, pero no tienes que meterte en un coche-autobus-metro con el calorazo para ir a la piscina, bajas en el ascensor. Y si tienes críos pequeños bajarlos a la piscina en verano en el ascensor te soluciona mucho. Yo no entendía que la mujer de un compañero de trabajo se negara a mudarse si no había piscina hasta que tuve un hijo (esta señora tiene tres). Desde luego para mucha gente es un gasto innecesario, coincido contigo, pero no es un gasto innecesario para todo el mundo. Afortunadamente hay oferta de todos los tipos. 

Saludos