Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
527 / 1.610
#7891

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Egoli, la vida tiene la mala pata de que las decisiones más importantes las tienes que tomar cuando menos capacitado estás para ello.
Desde que profesión elegir, pasando por emparejarse y/o tener hijos.
Pero no por ello a uno le éxime de tener que sufrir las consecuencias.
No hay que infantilizar a la sociedad ni pedir que otros asuman las consecuencias de las malas decisiones propias.
Usted el otro día decía que había disfrutado poco de su juventud pero que había ahorrado un buen capital. ¿Tomo usted la decisión adecuada? ¿La tomó el que lo hizo a la inversa? A usted no le van a devolver su juventud, y por el mismo motivo no suscribo que a otros pretendan darle dinero suyo o mio que no se ganaron.
Le voy a poner un ejemplo...Ayer o antes de ayer...04:00 AM, servidor investigando acciones bursatiles, y en el parque que hay relativamente cerca de casa, se oía lejanamente a los cantadores gitanos....Si gano un buen dinero con esas acciones, ¿debo financiar a esos parásitos que no sólo parasitan sino que encima hacen ruido? Y quién dice gitanos dice Pepito que prefería irse de copas que quedarse hincando codos (yo también lo prefería, pero sabía que la obligación va antes que la devoción).
Que cada palo aguante su vela.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7892

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Si el dinero se remunerase cómo debe (pongamos, por decir algo, 5%) la quiebra de empresas, particulares y estados sería gigantesca."

En el caso de los particulares y en concreto de las hipotecas, no habría diferencia para los que se endeudaron a tipo fijo.

#7893

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"El gobierno debe garantizar que se dan las condiciones para que haya trabajo. ¡Y a currar!"


Eso es lo contrario de lo que hace la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que quiere ERTES perpetuos con cargo al contribuyente.
#7894

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Los precios son una locura porque los bancos centrales están pretendiendo que los que están endeudados vivan a costa de los que han ahorrado, algo nunca visto. 
Nos vamos entendiendo.
Y es que, por mucho que se empeñen, los que son deficitiarios no pueden -por definición- mantener a los que no lo son.
Pareto suele darse en todos los aspectos de la vida.
El 20% de la población pagamos el 80% de los impuestos. El 80% de la población, la que no paga o la que menos paga, es la que más pone el grito en el cielo.
Una minoría no puede mantener a una mayoría indefinidamente. No es sostenible.
Ese 80% deberá:
1) Empezar a contribuir y dejar de estar exento
2) Pagar más de lo que pagan (los que estén pagando algo).
3) Recibir menos subvenciones, ayuda, pensión que ahora
Yo sé lo que me costó sacarme los estudios, lo que me ha costado ahorrar lo que tengo y las cosas a las que he tenido que renunciar para conseguir mi posición actual.
Algunos pretenden que les paguen por pedir crédito (tipos negativos...).
Es un despropósito y un robo de los deudores a los acredores. Lo de antes de Balzac: El Arte de Pagar sus Deudas sin Gastar Un Céntimo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7895

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las de Silicon Valley empezaron antes de tener tipos 0.
Por otro lado, a usted le afecta más las políticas del BCE.
Respecto a Abengoa, suscribo y no suscribo.
De acuerdo con usted...El problema viene cuando salvas antes a trescientas mil empresas.
Los que trabajan en Abengoa o sus provedores podrían decir:
¡Qué cojones! Salvas bancos, aerolíneas y a nosotros no...O f* todos o el dinero público al río
Es un despropósito de los pies a la cabeza. Y es lo que decía Abuelito: a ver quién le pone el cascabel al gato. España necesita un ERE de la administración y mandar a casa al 25% minimo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7896

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"El 20% de la población pagamos el 80% de los impuestos. El 80% de la población, la que no paga o la que menos paga, es la que más pone el grito en el cielo."

Esto me hace mucha gracia, porque a veces ves a alguien que te consta que no contribuye nada quejándose de las infraestructuras, carreteras, aeropuertos.. y luego piensas.. y cuánto ha pagado esa persona del coste de la infraestructura? Porque yo he pagado una pasta...

Sobre el 20% mantiene al resto, hay que hacer un inciso. Un porcentaje mínimo de ese grupo, podríamos decir el 0,01% que más gana, pertenece a una clase especial aparte, que tampoco paga impuestos, y los estamos manteniendo.

Es el 19,99% restante de los que más ganan, podríamos decir, el que mantiene al 0,01% más rico y al 80% más "pobre" (o que trabaja en B).
#7897

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero Abengoa lleva sin ser rentable mil años. No puede compararse con una empresa que ganara dinero y haya dejado de hacerlo por el COVID.. aunque mi opinión en ambos casos es "que cada palo aguante su vela".

Y el tema ERTES me parece un escandalazo. Es alucinante que nos hayan echado esa carga encima al resto de los contribuyentes sin venir a cuento, y encima cargándola encima a la ingente deuda que ya tiene el país.
#7898

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

"Pero y a pesar de que el pueblo, puede no ser la zona residencial (para mi lo poco que recuerdo, tiene su encanto), es complicado medir por el porcentaje de subidas de alquiler, cuando en la estadística se mezclan Gavá Residencial con Gavá pueblo"



El pueblo de Gavá tiene cero encanto. Es horroroso de verdad. Una carretera por medio, y el tren, y luego tiene hasta su propio barrio gitanil.

De hecho el pueblo debe haber sido, en mi opinión, el que ha contribuido a que los datos de subida del alquiler se disparen, y no Gavá Mar, y me explico: un adosado que esté bien, aunque tenga metros, al final es lo que es, un adosado, y llega un momento en que por más de x ya no se alquila, con muy pocas excepciones.

No se alquila por más dinero porque si no es una "mansión" ya nadie te da más de x miles de euros al mes. Y si es una mansión te la quiere alquilar alguien que.. digamos que no puede demostrar sus ingresos, y entonces es el dueño el que no la alquila.

Pero los pisos cutres siempre los alquila alguien que tenga necesidad, y lo van exprimiendo todo lo que pueden. Y ahí es donde debería haber tomado cartas en el asunto la antigua alcaldesa de Gavá.
#7899

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cómo eres, encima de que te dan hilo musical...
Y si es que te sirvierón de inspiración, para comprar las acciones adecuadas?
Tal vez deberías plantearte, que estás en deuda con ellos :):):)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7900

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Y si es que te sirvierón de inspiración, para comprar las acciones adecuadas? 
Pudiera ser, siempre he querido comprar acciones de empresas armamentísticas. ;-)
Por supuesto, sólo es humor negro.
O quizá debería comprar Orsero que distribuyen piñas y kiwis. Malacatones no, que para eso tienen el monopolio los amigos de lo ajeno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7901

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si te oyen mis amigos de Gavá Pueblo, lanzan un boicot al foro.

Yo sólo he estado dos veces.
Una vez para ver a estos amigos que son nativos del pueblo
Y otra vez, para ver a otros amigos que comprarón la típica parcela, y me llevarón a un restaurante muy bonito en esa zona residencial

A mí cómo no me gustan las urbanizaciones, pues a pesar de la típica retahíla de mis segundos amigos, como dice @zackary, que si vivan allí los jugadores del Barcelona, empresarios o x, me dió bastante igual, y me pareció una zona residencial normal y corriente.
Por el contrario, el pueblo no recuerdo que nada me llamase la atención negativamente.

Sobre lo de que el planteamiento de los precios, que lo haya producido el pueblo, en vez de la zona residencial, me sorprende a primera estancia. 
Realmente, habría que conocer la zona, y hablar con profesionales de la zona, para conocer sus percepciones.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#7902

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Estás semanas he podido visitar alguna vivienda aprovechando que estaba de vacaciones y el nivel de los tecnos del hous es cada día peor .

Me intereso en un hous le escribo a la inmo y me dice que hasta la semana que viene no me la puede enseñar y que le vuelva a escribir. Cómo acordamos le escribo y me dice que nos vemos mañana en su oficina le digo que no voy a ir hasta allí para luego volver a la calle ya que entre otras cosas iba mal de tiempo así que cede y quedamos directamente en la Calle 

Tras 10 minutos de espera , le digo que dónde está y me dice que le queda un minuto, viendo que no llega me las piro ( iba mal de tiempo) y me llama y me dice que es que ha quedado con el propietario 15 min más tarde . Y le digo que entonces me avise y no me tenga esperando a 40 grados. 

Me pide disculpas y dice que me va a hacer una vídeollamada en otro momento.  Al ver el piso le digo como de negociable es , me dice que como mínimo 110 y le digo que le ofrezco 90. Me dice que puede pasar oferta por 100. Le digo que no que me avise si cambia de opinión. 24 h más tarde veo el anuncio puesto a 105k 🤦

Y ahí sigue el piso que lleva ya más de un año anunciado y eso que lo habrán rebajado ya un 30%












#7903

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si, pero estás hablando de un país como españa a día de hoy. Yo hablo de un país donde se dé oportunidades de trabajar a todo el % de la población.

Pero si por ejemplo de 100 personas por capacidad podrían ser:

 20 podían ser gente con educación universitaria y desempeño alto, otros 20 con desempeño normal, 20 con FP y alto desempleo y 20 con desempeño normal y otros 20 sin cualificación.

Si consigues dar empleo a todo el mundo  y consigues un 60 % de gente con el salario medio-alto o alto,  para cubrir los servicios que requieren esa gente con alto salarios necesitarás tener trabajando al resto de personas y si no hay suficiente mano de obra de camareros, los restaurantes tendrán que subir precios pero restaurantes tiene que haber y la gente con salarios altos puede permitirse pagar suficiente. Si vamos a cualquier país con poco % de paro se verá como nadie trabaja por el salario base, o directamente no hay salario base ni SMI porque si no ofreces ciertas condiciones a nadie le interesa y te quedas con el puesto sin cubrir. Aquí ahora mismo si quitan el salario base... la demanda de empleo está disparada y la oferta escasa, y como bien dice la ley de oferta y demanda pues el que oferta tiene el poder ahi.

Pero en españa ahora de los 40 que podían tener carrera sólo la tiene un 15% y con alto desempeño quedan un 3%, no hay salarios altos y los servicios se están cubriendo con gente con carrera, cadenas como Decathlon están copados de gente que empezó trabajando los veranos mientras estudiaba le subieron alguna categoría y al final trabajaban todo el año y mientras se iban sacando la carrera y a la hora de acabar la carrera era dejar un puesto fijo con buen salario para entrar de becario y dijeron que se quedaban ahí trabajando. Esa persona termina haciendo un trabajo que aporta menos valor de lo que podría aportar, y está eliminando un puesto de mano de obra menos cualificada, dejando a alguien que no podría optar a otra cosa fuera del mercado. Y da igual que una empresa tenga un margen enorme o no, saben que pueden cubrir el puesto de muchos empleados con el salario base, ofrecer más o aceptar las peticiones de aumento de sueldo...


#7904

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si lo dices por mí, no sé si dio la impresión pero por aclararlo tampoco es que me dé igual que la gente pase hambre... no le deseo el mal a nadie.... pero está claro que en esa condición una crisis te afecta, pero saldrás adelante.

Si viene una crisis y tú estás en el 40% de la gente menos vulnerable (no significa sólo tener sueldos más altos, porque importan mucho los gastos) está claro que si el que está peor 30% de los que peor están no son capaces de alquilar, no les da para la luz y comida, tienen que quitar internet... eso presiona a los precios hacia abajo al reducirse la demanda y ese 30% de la gente es la que de verdad lo ha pasado mal, tú si estabas en el 40% menos vulnerable pues habrás ahorrado menos, habrás bajado ingresos pero también los gastos al bajar los precios y puedes haber estado un poco más agobiado o te habrás tenido que ir a un piso o consumos más económicos, pero no es comparable a lo de los otros. Y si te pillo con liquidez podrás comprar a precio de derribo o consumir a precios ridiculo d.

Y es así, la vida no es justa ni bonita, yo soy el primero que lo dice, las crisis las sufrirán lo vulnerables y la pagarán o estos o la clase media y baja y los ricos vaya la economía bien o vaya mal su vida sigue siendo la misma. 
#7905

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 Pero en españa ahora de los 40 que podían tener carrera sólo la tiene un 15% y con alto desempeño quedan un 3%
Las cosas hay que pagarlas en su justa medida.
¿Sabe usted lo que hacía yo en mis primeros años laborales? Era Rambo. Echaba más horas que nadie, más ilusión que nadie, los clientes me adoraban, los jefes -en general- tambien, tenía "enorme hambre" por ascender y cobrar más, más y más. Despues de unos años, tuve un ascenso "meteórico" en un lapso muy breve. ¿Sabe usted lo que pasa cuando llegas a 60K? ¡Qué hacienda se queda la mitad! Y hay quién dice, para tener doble o triple de responsabilidad, y que la mitad se lo quede hacienda, que la responsabilidad y el extra de dinero se lo quede otro.
A mi porque mi trabajo me encanta, pero hay mucha gente que no está dispuesta a dormir fuera de casa X noches al mes. Y eso o lo pagas o no cubres el puesto.
Uno de mis jefes pasa 3 semanas al mes fuera de casa viajando por todo el mundo. Gana -cálculo- 150 mil Euros pero no ve a la familia. También me he "codeado" con alguno que gana 2 millones, pero eso ya es otro cantar, ahí el salto ya si que compensa (no cómo forma de vida, pero si para una temporada).
La gente no tiene ni idea de lo que es currar. Yo le he echado 14 horas diarias de lunes a viernes durante algunos años. Feliz cómo una regaliz, pero sabiendo que eso no era sostenible a medio largo plazo, así que en cuanto tuve oportunidad me largué a donde estoy ahora. Durante esa etapa también pensé en irme ganando menos pero terminando mi jornada y olvidándome. Todos quieren cobrar más, muy pocos están dispuestos a asumir el esfuerzo que eso requiere.
El que quiera peces que se moje el culo
A quién madruga, Dios le ayuda
En el pecado va la penitencia
A remar que son dos días

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki