Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
195 / 1.609
#2911

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas y nevadas tardes desde la capital,menuda la que nos ha caído encima,ya hablan de la mayor nevada en más de 100 años.
Me dedico profesionalmente desde hace unos años a la gestión patrimonial,enfocada principalmente al sector inmobiliario.
No daré muchos datos prefiriendo estar en anonimato,pero si tenéis dudas sobre cualquier aspecto en este mercado de lobos y corderos siempre que tenga un hueco será un placer aportar mi granito de arena como varios foreros.
Abrazos.

#2913

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Buenas Kalura,

Estoy pensando en comprar un piso para alquilar, 126.000€ 80m2. Tengo 24 años y voy a pedir una hipoteca, de entrada 25.000. Por lo que parece los inmuebles no deberían bajar mucho, no quiero tener mis ahorros quietos y no estoy seguro del todo si es lo mejor que puedo hacer con él por el tema ee gastos...etc. Se alquilará seguro porque hay muy pocos pisos en alquiler en mi ciudad.

Si me pudieras dar una opinión de lo que tu crees que va a ocurrir, si es una buena opción y que harías tu con mi edad, te lo agradecería.

Saludos,
#2915

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Un grano en un pajar dentro de las inversiones del grupo, pero algo es algo, nos puede dar alguna pequeña idea del panorama general.
Gracias.
#2916

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Hola compañero.

Sinceramente ni yo ni nadie tenemos la bola de cristal, por lo que en ese aspecto no te puedo ayudar mucho mas allá de saber hacia donde suenan las campanas nacionales, que es ajuste de precios a la baja.

No se que zona es, ni en cuanto se esta moviendo ahi el alquiler, oferta y demanda real, gastos fijos(c.p.,derrabas, basuras, ibi, ect).

Si me das algo mas de información te puedo dar subjetivamente mi punto de vista.
Un saludo.
#2917

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si dices que en tu ciudad hay poco alquiler yo no me lo pensaría. Si con 24 años ya puedes hacer esa inversión yo creo que haces muy bien.
Recuerda siempre disponer de un colchón o posible ayuda familiar en caso de que en algún momento no tuvieras inquilino y tuvieras que pagar la hipoteca. 
Me imagino que tendrás un trabajo decente cuando te planteas invertir. 
Seguro que eres ingenier@.

#2918

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En España se intenta achacar el parón inmobiliario a la crisis actual, pero desde 2018 la cifra de inversión en hoteles, por ejemplo, lleva bajando. Es decir, llevaba bajando ya 2 años antes de que apareciera el coronavirus.

Los centros comerciales probablemente sigan la tendencia marcada en EEUU: muchos desaparecerán, en favor de la compra online.

Esta semana el grupo Inditex ha anunciado el cierre de todas sus tiendas en China. En parte puede obedecer a una estrategia de reducción de costes: para qué mantener el coste de un local en ubicaciones prime si pueden vender por Internet? Por otra parte puede ser la aceptación de una derrota, al constatar que su producto no ha tenido buena acogida en China, por ser de baja calidad y pretender cobrarlo a un precio que no es de baratillo.

#2919

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

para qué mantener el coste de un local en ubicaciones prime si pueden vender por Internet?
Hola
@juan1980


Estoy estudiando el mundo ladrillil y de esto algo te puedo comentar.

Precisamente los centros que van a sobrevivir son los que están en ubicaciones prime. Se espera incluso una mejora de estos ya que el tráfico de los que cierren (ubicaciones de tercera) se redigirá a estos últimos.

Fijate las ventas, ventas por m2, rentas, rentas por m2 de un REIT USA de centros comerciales ubicaciones prime:


Hay quién dice que nadie se va a comprar un bolso de Prada online o un Rolex y esos son los centros comerciales que van a sobrevivir. No sé yo si tanto ya que Amazon no estaba en el lujo hasta ahora: Luxury Stores.

Pero lo que está claro (para mi) es que las galerias comerciales que hay al lado del Duomo en Milán siempre van a estar solicitadas o algún centro comercial en el Caesar Palace de Las Vegas, etc, etc

Lo de Inditex aplica a sus segundas marcas pero no a Zara por lo que leí. No sé, ellos saben más sin duda, pero yo no me veo comprándome ropa sin probármela antes. Imagino que acabaramos todos concertando cita en las tiendas en ubicaciones prime para probarnos las cosas antes de darle al botón de comprar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2920

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

VERDAD VERDADERA

De hecho crisis tras crisis, las ubicaciones Prime, especialmente en las zonas de Boutiques, son las que más se revalorizan.

Si bien es verdad, que @juan1980  tiene parte de razón.
Zara no podemos consideralo marca Priime, aunque se ubique en zona Prime (c.Serrano), y su producto dista mucho de ser lo competitivo, de lo que era hace 10-15 años.

Es más, la acera donde está ubicada en Serrano, siempre ha sido considerada de las "Malditas", y el público que acude, es por la marca.
No sé. La buena ahí son el tramo de Ortega y Gasset,
 
E incluso la zona de las calles pequeñitas Ayala - Claudio Coello- c. Jorge Juan. 
Nuestra "La Madeleine" de Madrid
Un abrazo!

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#2922

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Las tiendas que va a cerrar Inditex en China son las de las marcas Pull & Bear, Bershka y Stradivarius. 
Zara no está afectada. De hecho, en China el lujo sigue cotizando al alza y empresas como Louis Vuitton, con un 55% del negocio en Asía, se han visto menos afectadas por la crisis y mantienen buenas perspectivas de crecimiento.

En China cierran todas las tiendas y en España, más de 300, con el objetivo de potenciar el canal online. Y mejorar márgenes con menos costes.

Equilicua!

#2923

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pagan muy pocos impuestos porque en su día era la única forma de atraer inversión al mercado inmobiliario cuando estábamos al borde de la intervención.

Primero vamos detrás de los grandes fondos suplicándoles que se queden con la morralla acumulada en los balances de los bancos y la SAREB y ahora les cambiamos las condiciones, a ver como conseguimos en el futuro que se fíen de nosotros para invertir en España.
#2924

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Me llega esto por uno de los portales inmobiliarios:

SOY PARTICULAR QUE VENDE UN PISO EN LA CALLE ---------- , --- , POR SI BUSCASE OTRA PROPIEDAD . UN SALUDO. NOTA : A SU DISPOSICION PARA ENSEÑARLE LA CASA ALGUNA MAÑANA. NOTA : DISCULPE SI HUBIESE CONTACTADO CON USTED ANTERIORMENTE .
Está la cosa muy malita.

Y eso que el piso es en la zona Sainz de Baranda, no en Calamocha, que sino.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2925

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Inmejorable.
Ahora sólo lo tienen que reconocer los políticos españoles, y entenderlo el españolito de a pie.

Un saludo,

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color